El CD Maspalomas, una irregularidad progresiva.

Comenzó el equipo grancanario, la liga de juveniles nacionales, con goleadas hasta a 4 equipos.

Luego, llegaron empates, y dos derrotas ante Marino y Tenerife.

Y el sábado se consumó la tercera pérdida de puntuar:
el San José le superó en la primera parte, con un gol del pichichi Vasco, de chilena; en la segunda parte, siguió mostrándose un equipo nulo al ataque, y hasta falló un penal en el último suspiro del encuentro.

Por su parte, los de Carlos Servando, siguen haciendo un canto a la regularidad: con 4 empates, 6 victorias, y 1 derrota (el Huracán, el único hasta ahora, capaz de hacerle bajar la cabeza), el equipo de Delicias se halla en plena forma, y ya provoca en todos sus rivales, un serio respeto a sus líneas ofensivas y defensivas.

Esta es la crónica de un partido descafeinado, donde la cafeína de juego (aún estando en tierra ajena), la pusieron los joselitos sobre la cancha.

PRIMERA PARTE

 

En los diez primeros minutos, el San José ya había tirado una falta y dos córners.

Eso hace una idea del juego que planteaban, y que plantearon, durante casi toda la primera parte.

El Maspalomas, en cambio, muy cauto, sólo adelantaba líneas si veía muy clara, una posibilidad de hacer daño.

En el minuto 12, un balón aéreo que le llega al joselito Vasco, al borde del extremo del área chica, va a administrarlo, primero, protegiéndolo bien de cuatro rivales; y segundo, dejándolo que dé un bote perfecto para, de espalda a la portería, ensayar una chilena que lo envía a la base del poste largo del meta local Iván.

Era el tanto número 6, del delantero joselito en liga.

Con el 0-1 en el minuto 12, el Maspalomas tuvo que abrirse más, y arriesgar más en ataque.

Pero dormía mucho los balones antes de subirlos, y no imprimía rapidez al juego, no pudiendo traspasar el medio campo con alguna opción de peligro.
Por contra, los de Tenerife bombeaban muchos balones al área contraria, y Mario, Rodri, y Vasco trabajaban jugadas flirteando con el remate a puerta; quizás la más clara la de Vasco, en el minuto 32, un disparo que rechazó el portero y se paseó por la línea de meta, sin encontrar una bota que la enviara a red.

El local Tunte, quizás el más que puso trabajo de su equipo, no solo en ataque, sino también en defensa, lo intentaba por la banda izquierda siempre que podía; pero su coraje no encontraba ni el apoyo de sus compañeros ni la concesión de la defensa joselita, que bloqueaban toda llegada a su área.

SEGUNDA PARTE

 

 

Dando entrada a Richard y a Noel, Javier Martel dejó claro que buscaba tener más pegada arriba.

Richard ya en el 48′ llegó al borde del área chica, pero entre que estaba estorbado por dos centrales joselitos, y que salió un disparo flojo, fue fácil para Iván hacerse con el balón.

En el 55′, una internada por la banda del joselito Mario, consigue a trancas y barrancas llegar hasta el área chica, donde, con el meta pegado al palo corto, la cede a Rodri, que muy cerca de la puerta, dispara muy alto.

Aburría a las ovejas por su parte el Maspalomas, con un juego lento y sin ideas, nadie parecía querer echarse el equipo arriba y hacer la remontada.

A partir del primer cuarto de esta segunda parte, el San José también bajó una marcha y se encogió, concentrándose en esperar a su rival y cederle el mediocampo.

Así las cosas, la emoción tuvo que trasladarse hasta el alargue del encuentro, en el último minuto extra, de los cinco, que concedió el colegiado Nemrod Mengíbar.

[El joselito Saúl deja un pie en alto y derriba a un delantero local, y será Noel quien se ponga tras el balón a los 11 metros.

Noel lo dispara centrado y bajo, y el meta Iván lo rechaza con los pies extendidos.

Y así murió el partido en Maspalomas. Los de Javier Martel (quien protestó mucho desde el banquillo y acabó expulsado), vieron escaparse los tres puntos tras una actuación sin cafeína y desangelada.

En la próxima jornada, deberán viajar al anexo insular para vérselas con la UD Las Palmas. Los joselitos tendrán una cita con el Juventud Laguna en su feudo de Delicias.

A ambos clubs, le deseamos mucha suerte desde ElDeportivo.com.

Ficha técnica:

CD. MASPALOMAS: Iván; Guille; Edu; Himar; Andoni (Noel, 45′); Jaza (Gabri, 78′); Tunte (Álex, 58′); Dailos; Josua (Richard, 45′); Mario (Gabri, 66′); Dairon. ENTRENADOR: Javier Martell.

 

SD SAN JOSÉ: Iván; Núñez; Rodri; David; Blanco; Saúl; Javi (Castro, 73′); Ariel; Vasco (Fer, 84′); Marcos; Mario (Primo, 92′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho.

ÁRBITRO: Nemrod Mengíbar, asistido por las bandas, por Raúl Miranda, y Aritz Cardona. Se le presentó un partido complicado, que resolvió con solvencia. Por parte visitante, mostró cartulina amarilla, a Rodri, en el 29′. Por parte local, a Edu (36′), a Himar (85′), a Adrián (92′), y roja, a los técnicos del Maspalomas, al míster (78′), y al delegado (81′).

GOLES:

0-1 AMETS (Vasco) 12′

INCIDENCIAS: DHJ Grupo 6, Jornada 12, partido disputado en el Maspalomas I, del sur de Gran Canaria. Mañana calurosa, ante unos 150 espectadores y césped en buen estado.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio.