El Juventud Laguna empata en Las Delicias en el minuto 94

PORTADA SAN JOSÉ - JUVENTUD LAGUNA NOV 21

Bonito partido de juveniles el visto la noche del viernes, entre dos equipos que se hallan en muy buena forma futbolística.

El San José venía de vencer por la mínima en Maspalomas; el Juventud Laguna, que aún no conoce la victoria desde la novena jornada, estaba necesitado de puntuar para mantenerse en la mitad alta de la tabla.

Fue una primera parte equilibrada (quizás con mejor balón del Juventud Laguna), pero la segunda parte, el color fue azul, de juego y de ocasiones.

Los laguneros fueron intensos en la recta final, y sacaron su premio.

El gol de Erik, ya agonizando el encuentro, vino a dar oxígeno a los visitantes y desesperar a los locales, que han visto ya perder muchos puntos en la liga en los instantes finales de juego.

PRIMERA PARTE

En la primera media hora, el San José llegó dos veces con peligro al área del Juventud Laguna. Los visitantes tuvieron hasta cuatro llegadas con riesgo.

Las líneas apretaban unas sobre otras buscando el control del mediocampo; ese cierto equilibrio, era más el que lo rompía el Laguna, poniendo más claridad en el juego y más intensidad con sentido al ataque.

Fruto de esa presión fue el gol de Óscar, que aprovecha un rechace defensivo para prepararse un remate en la esquina del área, con un disparo que entró por debajo del larguero haciendo inútil cualquier acción del meta local Iván.

Era el 0-1 en el minuto 37 de juego, poniendo a los locales en el reto de la remontada.

Se llego al receso con un Sanjosé que basaba sus ataques en un Vasco y un Mario que no acababan de orientar sus disparos a la meta, y un Laguna crecido tras el gol que transmitía vibraciones de solidez y claridad.

SEGUNDA PARTE

Apenas habían pasado 2 minutos, en el 47′, un saque de banda largo del local Rodri, deja el balón dividido en el área chica, donde va a aprovechar un avezado Vasco para disparar raso a la red, no pudiendo Giova blocarlo.

Con ese 1-1, cambió la historia del partido.

El Juventud Laguna se resintió del empuje del Sanjosé, quien se fortaleció tras el gol, y flaqueó en el centrocampo y el ataque, casi renunciando a llegar al área contraria con opciones de disparo, lo contrario de lo que le había pasado en la primera parte.

Encontró Vasco una calle para aventurarse con éxito en la banda derecha; diez minutos tras meter el 1-1, se lleva el balón con éxito entre la oposición de los rivales, y mete un centro envenenado a la frontal del área.

Allí esperaba Mario listo, para empalmar en prácticamente, soledad, un disparo que bate a Giova sin opciones de detenerlo. 2-1 en el minuto 57, parecía poner bien el partido de cara para los locales.

Los últimos 20 minutos fueron los mejores de juego de los locales.

Presionando arriba, en una secuencia hubo hasta tres córneres seguidos sobre la meta de Giova, los tres con peligro del balón traspasar la red.

La más clara la de Blanco, que cabeceó al suelo, y Giova con muchos reflejos pudo atrapar el balón.

Vasco, y Marcos Núñez, también lo intentaron de disparos francos, pero Giova salvó a su equipo de una debacle final.

Y más que eso.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario, haciéndole cedido el San José el centro del campo y el balón, esperando ya el pitido final, con un córner lanzado por Miguel, el Jueventud Laguna mandaría el encuentro a las tablas.

El cabezazo de Erik, un exjoselito de gran talento de defensa y ataque, ocurrió ante una puerta vacía por una salida desafortunada del portero local Iván. Se traspasaban ya casi los 5 minutos de prolongación, lo que fue muy discutido ante el colegiado por los locales.

Cada equipo tuvo un periodo de juego donde fue superior, y pese al gran derroche Joselito de la segunda parte, el Juventud Laguna amortizó muy bien su juego tan pobre de la segunda parte, con un gol efectivo y que le vale un punto.

En la próxima jornada, el Juventud Laguna recibe a la UD Las Palmas, y el San José deberá viajar al sur, al feudo del Marino.

Mucha suerte a ambos clubs desde ElDeportivo.es.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ: Iván, Rodri, Núñez, David, Blanco, Saúl, Ariel (Fran, 55′), Fer (Javi, 55′), Vasco (Quillo, 91′), Castro y Mario (Hugo, 63). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho.

SAN JOSÉ ANTE JUVENTUD LAGUNA NOV 21

C.F. JUVENTUD LAGUNA: Giova, Mark, Aner (Suárez, 79′), Erik, Alberto, Ale (Miguel, 66′), Rodri (Pipa, 66′), Óscar, Dylan, Gonzalo (Alvarito, 79′) y Héctor (Fabio, 53′). ENTRENADOR: Ayoze Hernández.

JUVENTUD LAGUNA ANT SAN JOSÉ NOV 21

 

ÁRBITRO: Daniel Clemente, asistido en bandas por Javier Sosa y Frederic Barreto. Tuvo poco trabajo, mostrando amarilla sólo al lagunero Fabio, en el minuto 28.

GOLES:

0-1. OSCAR, 37′
1-1. VASCO, 47′
2-1. MARIO, 57′
2-2. ERIK, 90(+4).

INCIDENCIAS: Jornada 13 de la DHJ GPO 6, Campo Municipal de Las Delicias, noche fresca, campo en regular estado, ante unos 250 espectadores.