El San José hace lo necesario y gana por la mínima al Victoria

Está siendo una temporada extraña en el historial del San José; el equipo juega más inspirado y suelto, fuera, que en su reputado feudo de Delicias.

Por su parte, el Victoria, en zonas bajas de la tabla, fue un querer, y no poder.

Intentó tener más balón que el contrario, y no le fue mal; pero fracasó en crear peligro que le diera un premio a su trabajo atrás y en el mediocampo.

Partido aburrido, del que el gol, de Vasco al inicio, es lo más reseñable, aportó muy poca emoción al numeroso público que se citó en «La Pequeña Bombonera».

PRIMERA PARTE

Madrugó el San José para conseguir el que sería su tesoro del encuentro.

Castro remata el balón buscando sobrepasar la defensa visitante; el pase aéreo, corre a atajarlo el portero del Victoria; pero el balón da el bote perfecto, para que un veloz Vasco, lo toque con habilidad en dirección a la portería vacía, eludiendo a Sosa.

Sólo era el minuto 3, y el San José parecía en situación de hacer bastante daño al Victoria, más que ese 1-0, a la vista de casi todo el tiempo de juego por delante.

Adelantó líneas tras encajar el gol el Victoria, sin dejar de sujetar a los delanteros rivales; pero lo poco que se acercaban al área joselita, era con disparos muy desatinados.
No fue la mañana de Aitor ni de Lorenzo.

Pero tampoco de los locales Primo y Vasco, que veían como sus contras eran frenadas por la retaguardia rival y el buen hacer del meta Sosa.

En el minuto 35 encontramos dos remates con peligro de la vanguardia Joselita.

El pase de Marcos hacia el campo contrario lo aprovecha en ventaja , primero, Vasco, que dispara pero ya muy escorado y lo repele Sosa; y luego, coge de nuevo el rechace Vasco y lo cede a Ariel, para que fusile a Sosa, pero el disparo raso va al centro, donde el portero lo repele, de nuevo.

Se redimió el meta contrario con esas dos paradas, (y otra, la mejor, a tiro de balón parado en la segunda parte), de su mal apaño del 1-0.

SEGUNDA PARTE

Siguieron Primo y Vasco muy activos en el ataque, pero la zaga del Victoria era expedita, en cortar cualquier pase que conllevara peligro al área.

Eso, sumado a la falta de ideas y toque de los joselitos, propició un pantano de juego en el que el balón iba y venía de un área a otra sin trenzar jugadas sólidas.

Un disparo al larguero de Vasco, en el minuto 70, vino a poner algo de salsa en un partido muerto, ofensivamente hablando.

Refrescó Carlos Servando la delantera con Juan (Quillo); Jonás Rodguez, por su parte, dio entrada a Martel y Saúl; pero los cambios no tuvieron efecto en que se animara la brega, en ninguno de los dos equipos.

Sólo una falta tirada desde la frontal del área por Marcos Núñez, (que Sosa tuvo que evitar se colara en la puerta, haciendo una increíble estirada), vino a animar los minutos finales.

Y con el resultado que subió en el minuto tres, 1-0, acabó el partido en el 90(+4).
En la próxima jornada, el Sanjosé deberá viajar a Maspalomas para lidiar con el club grancanario, el Victoria, deberá acoger la visita de la UD Las Palmas.

Desde ElDeportivo.es queremos enviar mucha suerte a ambos clubs

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ: Iván, Kilian, Rodri, David, Núñez, Saúl, Marcos, Ariel (Mario, 60′), Vasco (Valcárcel, 80′) lesionado, entra Juan, 84′), Castro, Primo (Javier, 60′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho.

RC VICTORIA: Sosa, Nono,; Ife (Saúl, 88′), Rafa,Guti, Amadeo, Omar (Dylan, 60′),Juanfra, Vizcaíno (David, 73′), Aítor (JuanDa, 60′), Lorenzo (Martel, 88). ENTRENADOR: Jonás Rodríguez. DELEGADO: Aarón Aguiar.

ÁRBITRO: Alfonso Méndez Hernández, asistido en bandas, por Nauzet Rodríguez y Domingo Falcón. Mostró una amarilla, por cada equipo; en el minuto 49, al local Mario, y en el 66, al visitante Rafa.

GOLES

1-0 Vasco, en el minuto 3.

INCIDENCIAS: Jornada undécima de la DHJ Grupo 6, disputada en el campo de Las Delicias de Santa Cruz de Tenerife, en una mañana agradable, con terreno en regular estado, y ante unos 200 espectadores.