Sigue el CD Tenerife Juvenil invicto

El CD Tenerife juvenil sigue sin conocer la derrota, añadiendo una nueva victoria a su casillero. Continuando de esta forma con su condición de invicto, tras vencer a un difícil Juventud Laguna que le puso las cosas muy difíciles. La decisión del partido estuvo en las botas de César, en una acción individual, mediada la primera fase.

La buena temporada de los dos equipos hacía presagiar un partido igualado y muy disputado, algo que al final fue así. Mucha disputa y pelea, con dos escuadras que se lo dejaron todo, ante una numerosa asistencia de público en las gradas de la ciudad deportiva Javier Pérez.

Alberto intentó sorprender a Brian con una falta frontal lejana, que no encontró los tres palos. A partir de ahí ya le costó más al conjunto visitante acercarse con peligro a la meta local. En cambio los de Cristo Marrero si lo hicieron, tampoco en gran número, con un jugador destacado por encima del resto en el aspecto ofensivo, César que se mostró imparable y muy difícil de poder frenar sus arrancadas.

Al cuarto de hora el extremo blanquiazul avisó de lo que podía conseguir. En una internada por la derecha y tras recortar, chutó alto. Pero en la siguiente en una jugada muy parecida no perdonó, finalizando esta vez con una pelota rasa que no pudo detener Giovanni.

Antes del descanso, una combinación en la que apareció otra vez César, este encontró el apoyo de Fran que se metió a espaldas de la defensa contrario y su compañero le puso la pelota picada tras la zaga, pero no estuvo acertado en la definición Fran, que se encontró con la buena intervención del meta morado.

Poco después llegó la jugada polémica del partido al estimar los componentes del Juventud Laguna que se había producido una mano en el área del Tenerife, que el colegiado no estimó como tal. Las protestas por esta acción conllevó la expulsión de todo el cuerpo técnico del Juventud.

SEGUNDA PARTE:

Salió el Tenerife en la segunda fase mostrándose vertical y nuevamente con César como elemento desequilibrante, con dos apariciones por el costado diestro, que por poco no encontraron el premio de la finalización.

La desventaja y la consiguiente necesidad de ir más arriba y los cambios le dieron más presencia en atauqe a los de Ayoze Hernández, que buscaron la posibilidad de poner las tablas en el marcador. Un centro de Alvarito se paseó por delante de la portería, sin que Dylan llegara a empujar la pelota, con poco jugado de la segunda fase.

La réplica estuvo en una nueva acción de César, la sacó bajo palos Óscar, logrando desviar a saque de esquina cuando la pelota ya entraba. Ese paso adelante de los visitantes liberaba espacios en zona de retaguardia, lo que buscó aprovechar el equipo local, sabedores de la velocidad y desborde que tienen por banda y en punta.
Gabri fue el que sorprendió con su rapidez para poner un buen balón a un Angelito que no logró contactar con el esférico, cuando estaba muy cerca del marco.

El no solventar el resultado dejaba abierto que el Juevntud Laguna pudiera conseguir la igualada. De hecho en el descuento y tras una pelota prolongada de cabeza, Dylan, tirándose al suelo, remató junto al poste. Terminando así las posibilidades de llevarse algo positivo para sus intereses y por consiguiente el triunfo final del CD Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE: Brian; Reyes(Bruno, 77’), Aniol, Chris, Joel, Yoni, César(Antonio, 77’), Guayre(Cova, 62’), Angelito, Torres(Óscar, 46’) y Fran(Gabri, 57’). Entrenador: Cristo Marrero.

CF JUVENTUD LAGUNA: Giovanni; Miguel, Aner(Marc, 62’), Erik, Alberto(Bruno, 82’), Gonzalo, Rodri, Óscar(Ale, 82’), Dylan, Fabio(Héctor, 68’) y Pipa(Alvarito, 46’). Entrenador: Ayoze Hernández.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por David Barreto y Gonzalo Rodríguez. Expulsó en el 45 + 3’ al entrenador, segundo entrenador y delegado del Juventud Laguna. Amonestó por el Tenerife a; Chris y Angelito. Y a los visitantes; Giovanni, Miguel y Alberto.

GOL:
1-0 21’ César de disparo raso.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.