La Copa Del Rey Juvenil a escena

La copa del rey juvenil. va a experimentar sustanciosos cambios de cara a esta temporada. Modificación necesaria para ampliar el abanico de participantes, ceñido hasta ahora a solo dos participantes por grupo, en algún caso tres. En el nuevo formato podrán estar presentes los cuatro primeros de cada grupo e incluso, según puntuación podría entrar un quinto. Con esto; se consigue que clubes a los que les era muy difícil llegar a esas posiciones, ahora tienen opciones para lograrlo.

El nuevo formato será el siguiente:

  1. La jugarán los cuatro primeros clasificados de los siete grupos de la división de honor. Más los cuatro mejores quintos de cada uno de ellos, siendo el coeficiente de puntos el principal motivo de otorgar las plazas. Con esto dará un total de 32 equipos.
  2. Los enfrentamientos de la primera ronda, dieciseisavos, se sortearán con el condicionante de la proximidad geográfica, jugándose en el terreno de juego del peor clasificado. El resto, cuyo puesto de acceso sea el mismo, se hará por sorteo y el que hará de local será el que fue extraído en primer lugar. Semifinales y final serán mediante una final four, en sede designada por la RFEF.
  3. En caso de empate, al ser a partido único, se jugará una prórroga de dos tiempos y de quince minutos cada uno. Si persistiera el empate, se pasaría a una tanda de penaltis.

Las fechas de competición son las siguientes:

  • Dieciseisavos, 16 de enero.
  • Octavos, 27 de febrero.
  • Cuartos, 27 de marzo.
  • Semifinales y final; 15 y 16 de abril.

El grupo canario de juveniles ya tiene tres plazas adjudicadas de forma matemática, a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta, tope marcado para designar a los que la jugarán. Tenerife, Las Palmas y Huracán ya saben que estarán en el bombo de cara a ese 16 de enero.

El otro hueco por cubrir, que pueden ser dos, tiene varios candidatos para ocuparla. A esa última fecha por disputar quedan varios partidos pendientes a causa de la situación volcánica de la isla de La Palma y los aplazamientos por casos positivos por Covid, estando implicado el San José en dos de esos no disputados y que pueden ser decisivos para lograr su clasificación.

Concretamente son; el San José-Mensajero de la séptima y el que le enfrentaba en Las Delicias ante Las Palmas, de la decimosexta.
Arucas, San José, Juventud Laguna y Sobradillo, conservan sus posibilidades para obtener, ese o esos lugares.

Los enfrentamientos de la última fecha, 8 y 9 de enero, son:

Arucas – Juventud Laguna
Aguilas – Union Viera
Las Zocas – R.C.Victoria
Sobradillo – Huracan
La Oliva – Maspalomas
Juventud Maritima – Marino
Acodetti – San Jose
Mensajero – Gran Canaria
Las Palmas – Tenerife

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es