Remonta Las Palmas para recortar con el líder

Remontó la UD Las Palmas el gol de ventaja que llevaba el Juventud Laguna y de paso recortar distancias con el líder, CD Tenerife, después del tropiezo de estos en su partido de esta jornada. Los amarillos tuvieron que nivelar la desventaja que llevaban en el tanteador al inicio del segundo periodo. Pero mediado el mismo, en apenas cinco minutos, consiguieron dos dianas que le dieron la victoria.

Dominó el conjunto de Raúl Martín, pero se encontró frente, un equipo muy disciplinado y ordenado en el aspecto ofensivo, dejando pocos resquicios a que pudieran superarlos, intentando aprovechar alguna oportunidad que les pudiera aparecer.
Dos remates de Iván Medina y Diego, fueron lo más reseñable del primer cuarto de hora, ambos terminaron marchándose fuera. El paso de los minutos iba aliviando la situación de los laguneros, que empezaron a asomarse en ataque, rondando el área rival en alguna ocasión, aunque sin generar peligro.

A partir de ahí y hasta el final de primer tiempo.
Las ocasiones de gol prácticamente desaparecieron, ciñéndose únicamente a golpeos lejanos o alguna jugada de estrategia. Precisamente en una de ellas, Gonza, tras una segunda acción a saque de banda, chutó de volea saliendo la pelota fuera.

El error que estaba buscando el equipo de Ayoze Hernández en su rival, apareció.
En una salida de balón en su propia área, no estuvieron acertados los jugadores de la UD Las Palmas y Giovanni Suárez que acababa de saltar al terreno de juego, en la primera pelota que tocó, no desperdició el regalo y puso por delante a los suyos.

Esta circunstancia hizo que el míster del Juventud cambiara el sistema, acumulando más elementos en zona defensiva, para ayudar a conservar lo que ya tenía a su favor. Pero no le duró mucho esa ventaja. Antes de eso ya habían mostrado los visitantes que el gol en contra les había despertado en busca de los tres importantes puntos en disputa, con dos remates. El primero de Iván Medina, llegando desde fuera del área, para con el pie impactar un centro lateral, en la zona del punto de penalti, que se le marchó fuera. El segundo en un remate de cabeza de Kimetz, tras saque de esquina, que llevó el mismo camino que el de su compañero.

  • El empate lo estableció Juanma, bordeando la mitad de la segunda fase, al cabecear un nuevo saque de esquina, faceta en la que los grancanarios superaron a su rival a lo largo de todo el encuentro. Poco después, Julen, se encontró con una pelota en la frontal, que terminó chutando alto.

La remontada la logró Kai, al aprovechar un buen balón a la espalda y definir por bajo en un disparo cruzado. En apenas cinco minutos habían hecho lo que hasta este momento parecía complicado, la remontada.

La escasa diferencia en el resultado, mantuvo en vilo al público en lo que restaba para la conclusión, ya que un gol del Juventud Laguna, podía arrebatar puntos a los amarillos, algo que los acercarían a los primeros.

El más cerca que lo tuvo fue Alexis, poco después de saltar al campo. Una volea desde la frontal obligó a Álvaro a realizar una gran intervención, evitando el gol.
Restaban poco más de diez minutos para la conclusión, pero no dio para ninguna novedad más, otorgando el triunfo a la UD Las Palmas.

Secuencias de encuentro donde están dos de los tres goles del partido:

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Migue, Albert, Erick, Marc, Gonza, Rodri(Alex, 76’), Óscar, Pipa(Anner, 64’), Fabio(Giovanni Suárez, 53’) y Álvaro(Alexis, 76’). Entrenador:

UD LAS PALMAS:

Álvaro; Palanca, Víctor López, Carlos(Kimetz, 46’), Juanma, Saúl, Saliou(Kai, 59’), Julen, Elías(Hiromi, 66’), Iván Medina(Jerobe, 92’) y Diego. Entrenador: Raúl Martín.

ÁRBITRO: Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Mulay Ahmed Legzal y Samuel Pérez Rodríguez.

  • Expulsó con roja directa por Las Palmas a Elías, en el 93’, estando en el banquillo. Y por doble amarilla a su compañero, Hiromi, en el 95. Fueron amonestados los visitantes; Iván Medina y Kimetz.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones, mañana fría, ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.