Se puso por delante el CD San José pero golea el CD Tenerife

Ganó al final de forma clara el CD Tenerife al CD San José, cuarto clasificado, a pesar de que fueron los visitantes los que tomaron ventaja en el marcador. Pero en un segundo periodo muy bueno de los blanquiazules, estos terminaron por acabar ganando de forma clara y de paso mantenerse en la primera posición de la clasificación.

Salieron los joselitos presionando arriba a su rival, lo que les complicaba algo en la creación y además se mantuvieron sólidos en defensa, evitando que les generaran ocasiones de gol. Antes de que tomaran ventaja solo un disparo de Fran, que se marchó muy cerca del poste, tras un rechace del cancerbero, fue lo único reseñable de cara a portería.

Poco después, un error del guardameta del Tenerife le dio la oportunidad a Gallego, para que este anotara a puerta vacía. Se manejan bien los de Carlos Servando con marcador a favor y lo había conseguido ante el líder, en campo de estos.
Lo complicado de esta ocasión es que frente estaba el primer clasificado de la categoría e invicto, que no se vino abajo y siguió con su idea para superar a un oponente que solo ha perdido una vez en toda la temporada. Y que a partir de ahí comenzó a trabajar para darle la vuelta al resultado.

Un disparo de Raúl desde la frontal terminó saliendo junto al poste. Y más tarde una falta de Dylan no anduvo muy lejos de la escuadra, cuando iba en busca de un remate de un compañero, mostraron los primeros atisbos de la reacción necesaria.

Antes del descanso.

Ya en los últimos minutos, Dylan, puso la igualada al rematar en una llegada desde fuera del área, un centro desde la izquierda de Fran. Y en la siguiente el goleador pudo hacer su doblete, pero en esta ocasión, su golpeo se le marchó alto desde dentro del área.

SEGUNDA PARTE:

El comienzo del segundo periodo encauzó el camino del triunfo para los de Cristo Marrero. Un nuevo remate de Dylan, lo rechazó el cancerbero, cayendo la `pelota a Cova, que no tuvo más que empujar el balón a las mallas y de paso ponerse por delante en el tanteador.
El mismo Cova, muy poco después, dejó casi sentenciado el posible triunfo final con el segundo para los suyos, al aprovecharse de una pelota cerca de la meta, para empujarla de cabeza.

  • A partir de aquí llegó el bajón anímico del San José que casi no tuvieron fuerzas ni capacidad de reacción, para generar más cosas en el aspecto ofensivo y contener las acometidas de su rival.

Pasado el ecuador de los segundos cuarenta y cinco minutos, el cuarto subió al marcador del Tenerife.
Un nuevo rechace del cancerbero no lo desaprovechó Raúl, para acabar metiendo la pelota en las mallas. Más tarde fue Gabri el que probó al cancerbero Iván, atinando este a rechazar la pelota, aunque acabó lesionado en la misma ya que estaba renqueante desde tiempo antes, teniendo que ser sustituido por un jugador de campo, Joel, al no tener portero suplente, con poco más de diez minutos para el final.

Antes de la conclusión.

El quinto subió al marcador al cabecear el central local, Joel, un saque de esquina. Estableciendo de esta manera el marcador con el que finalizó el partido y que dejó el claro triunfo del filial, después de remontar la desventaja inicial.

Ficha Técnica:

CD TENERIFE:

Brian; Reyes, Aniol(Antonio, 70’), Chris, Joel, Yony(Óscar, 58’), César, Raúl, Cova(Torres, 70’), Dylan(Isidro, 70’) y Fran(Gabri, 58’). Entrenador: Cristo Marrero.

CD SAN JOSÉ:

Iván(Javier, 78’), Kilian, Joel, David, Blanco, Saúl, Felipe, Ariel(Herrera, 55’), Gallego(Maldonado, 78’), Marco Castro y Marcos(Mario, 55’). Entrenador: Carlos Servando.

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Díaz García y José Gregorio Dorta González. Sin amonestados.

GOLES:
0-1 19’ Gallego a puerta vacía.
1-1 41’ Dylan llegando desde atrás.
2-1 51’ Cova empuja un rechace del meta.
3-1 55’ Cova desde cerca de cabeza.
4-1 68’ Raúl desde dentro del área a rechace del meta.
5-1 89’ Joel de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.