Un Mensajero solvente, araña un punto en Las Delicias.

Rozando la línea roja de descensos por arriba, el Mensajero se presentó en la capital tinerfeña decidido a volver más regular su camino.

Habiendo conseguido empates con «equipos fuertes», como Huracán o Tenerife, ha demostrado un buen armazón defensivo y capacitado para aprovechar sus oportunidades al ataque.

El San José, por su parte, ha aflojado su mecánica general desde que fue goleado por el Tenerife en la Ciudad Deportiva, y además luego empatar en La Mayordomía con el Acodetti.

El factor campo en contra, lo aguantó bien el Mensajero, y supo rentabilizar un córner que Víctor envió a gol en el minuto 27, en verdad, tuvo muy pocas ocasiones de llegar al área contraria, al contrario de las que gozaron los locales.

CRÓNICA

Acudió a la cita Carlos Servando alineando en la titularidad un jugador de la categoría inferior que a la postre fue quien dió el punto por su gol; para las suplencias también incluyó otros jugadores de abajo, como Joan, que debutó en este encuentro en los Nacionales.

Se buscó un revulsivo en la frescura que encaminara de nuevo al equipo a la positividad de cara al gol.

Y los de Rayco García, conocedores que se movían en un campo complicado, no arriesgaron demasiado en el centro del campo ni la delantera, defendiendo con intensidad y marcaje, los embates de los arietes joselitos.

PRIMERA PARTE

La primera ocasión en el minuto 14, la tuvieron los locales; Marcos lanza un pase desde la banda al que llega con dificultad Primo para rematar de cabeza, y el rebote le alcanza delante del palo a Ale Blanco, pero no llega a rematarla a puerta y sale por la línea de fondo.

Tuvieron trabajo los defensas del Mensajero por las jugadas a balón parado del San José.

En el minuto 21, un córner que saca en corto Marcos Núñez para Brian Quintero, acaba con el remate de lejos del joselito, que a duras penas consiguen rechazarlo sobre la línea de gol, entre Padilla el portero, y la defensa.

Pero sería el Mensajero el que rentabilizara mejor los córners.

En el minuto 27, un despeje forzado del balón de Marcos, hacia la línea de fondo, da lugar al primer córner para los visitantes.

Castro del Mensajero lo lanza, y Víctor, elevándose sobre los centrales locales, lo remata de cabeza de forma inapelable al fondo de la red.

Tras este 0-1, los joselitos subieron la presión sobre el rival.

En el minuto 30, Marcos Núñez lanza una falta muy escorada a mitad del campo del Mensajero, y Joel Núñez está a punto de rematarla de cabeza, sacando el Uyyy de las gradas.

Discurrían los minutos sin que el centro del campo tuviera un dueño concreto y que las contras fueran anuladas a uno y otro lado.

La última jugada de esta primera parte, iba a ser de nuevo una jugada clara de gol para el San José.

Gallego, o Vasco por su apodo, el pichichi del San José, se internó por la banda izquierda del Mensajero y logró dar un centro preciso a la cabeza de Fer, que desde la frontal del área, envió unos centímetros por encima del larguero.

Y así llegaríamos al descanso.

SEGUNDA PARTE

En el minuto 47, un pase en diagonal de Gianluca para el capitán Pollo, acabó en un remate flojo, pero peligroso por lo ajustado al poste, e Iván consigue atraparlo.

En verdad las ocasiones entre los tres palos del Mensajero, fueron en esta segunda parte, tan escasas cómo fueron en la primera.

Pero lo cierto, es que entre los minutos 50 y hasta el 70, estuvo mejor sobre el campo el Mensajero, amarrando al San José y tocando el balón con cierta soltura.

Pero llegó el gol de Brian Quintero en el minuto 72.

Una banda que lanza cerca Marcos Núñez y acaba a los pies de Brian, que, desde el lateral, con habilidad y efecto, en un ángulo difícil, introduce en semiglobo en la meta por encima de Padilla y la defensa palmera.

El lateral zurdo del San José consiguió así el premio a su constancia y a su descaro de frente a la portería, de lo que hizo gala durante todo el partido.

Con el 1-1, las cosas se le complicaron para el Mensa en «la pequeña bombonera».

La presión aumentó y esperaba un último cuarto de apuros para los visitantes.

La más clara la que tuvo Javi «El Chino», que en el minuto 78 recibe un pase de interior y se queda sólo ante el portero palmero, quien debe salir para blocar a media altura su disparo y enviar a córner.

Aunque el acoso al área del Mensajero fue notable, en especial desde la entrada del local Joan al campo sustituyendo a Marcos en el minuto 81, ya no se movería el marcador.

Entre los despejes de puño (in extremis) de Padilla, y los balones fuera de Óscar, Unai y Mario, pudo aguantar el Mensajero la recta final y llevar su puntito de premio, de vuelta a la Isla Bonita.

En la próxima jornada, el San José viaja el sábado 22 a Lanzarote contra el Juventud Marítima.

Antes de eso, deberá verse en partido de dieciseisavos de Copa del Rey, el domingo 16 contra el Tenerife, en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el CD Mensajero recibirá en La Palma al Huracán el día 22, otro club que entró en la lista para disputar la Copa.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte a estos clubs en sus compromisos de Liga y Copa.

Ficha técnica:

SD SAN JOSE: Iván; Brian, Joel, David, Blanco, Saúl (Álvaro,85′),Primo (Javier, 81), Fernando, Gallego (Ariel,63′), Castro y Núñez (Joan, 81). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho.

CD MENSAJERO: Padilla (Óscar, 81′), Unai (Edu, 81′),Mario, Víctor, Queret, Jordan, Gianluca (Geomar, 89′), Pollo (Jose, 81′), Christian y Castillo; Simón. ENTRENADOR: Rayco García . DELEGADO: Nico Díaz.

ÁRBITRO: Carlos Franco, asistido en las bandas por Fréderic Barreto y Domingo Falcón.  Sólo mostró una amarilla en el minuto 60 al local Simón.

GOLES:

27′. 0-1. VÍCTOR
72. 1-1. BRIAN QUINTERO.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado perteneciente a la séptima jornada debido a la crisis volcánica, de la División de Honor Juvenil Grupo 6, tarde de claros y nubes en el Campo Municipal de las Delicias, con aforo a la mitad y terreno en un estado pésimo.