Un punto de oro para Acodetti, punto sin historia para el San José

El sistema por coeficientes para la Copa del Rey Juvenil, daba las matemáticas para el San José, siempre que el Arucas perdiera frente al Juventud Laguna.

Confirmado ese dato, antes incluso de empezar el partido, el San José entraba entre los 32 clubs que disputarán esta temporada la Copa del Rey Juvenil.

Los jugadores no fueron advertidos de ese dato, con el fin de no frenar su intensidad; pero en verdad fue el Acodetti el que luchó con más cabeza, por tres puntos que le permitieran coger algo de aire en la zona roja de la tabla.

El problema, es que había mucha pólvora mojada en ambos bandos, y aunque fueron menesterosos en intentar llegar al área del rival, la capacidad de remate y de disparo, estuvo ausente en los 90 minutos.

CRÓNICA

Se mostró firme en defensa el Acodetti y bien plantado en el medio campo en la primera parte; en la segunda parte el San José le robó el protagonismo y asedió con más intensidad a los locales, pero fue incapaz de crearle problemas serios.

El San José dispuso de varias jugadas a balón parado que el Acodetti disolvió con eficacia; tampoco los blanconaranjas supieron llevar el peligro al área de Iván.

Entre las luchas por el control de balón en el medio campo y las jugadas de ataque blocadas, se fue la primera parte entera.

Sólo un saque de puerta del meta local Cristian adelantado, que intercepta un atento Vasco, pero que no acierta a rematar con colocación, puso el único acento de emoción en las gradas en toda la primera parte.

Y con esa jugada desafortunada de Cristian que casi le cuesta el gol, el colegiado los envió al descanso.

Segunda parte

En la segunda parte, la entrada del joselito Mario imprimió más sangre al ataque visitante, pero la capacidad rematadora de los azulones estaba sin energía.

Tampoco la entrada de Juan y Angelito fue un revulsivo para el juego plano del Acodetti, la ocasión más clara de los locales la tuvo Jonás, en el ecuador de la segunda parte.

Tras ganar un balón de cabeza lo controla y prepara desde la esquina del área grande, y su derechazo obliga a estirarse a Iván por si acaso entrara pegado al larguero.

El joselito Primo tendria un disparo franco que repelió Cristian en el minuto 85, y el Acodetti, acusado su esfuerzo, quiso también conformarse a estas alturas del encuentro, con el punto obtenido.

Gasto físico abundante en ambos bandos para un partido sin opciones claras de gol, y así se cerró este encuentro.

En la próxima jornada, el Acodetti descansa, para enfrentarse a la UD Las Palmas el día 22.

Por su parte el San José tendrá un calendario ajetreado, recibiendo el miércoles en casa al Mensajero en partido atrasado de la primera vuelta.

A ambos clubs mucha suerte desde ElDeportivo.es

Ficha técnica:

ACODETTI C.F.: Cristian, Diego,Joel, Juanca, Alberto, Edu (Juan, 51′), Katniel (Angelito, 73′), Sergio, Jonás, Óscar (Carlos, 82′) y Mario. ENTRENADOR: Luis Fernando González. DELEGADO Javi Cazorla.

SD SAN JOSÉ: Iván, Núñez,Rodri (Quintero, 73′), David, Alejandro, Ariel (Saúl, 57′),Fer, Chino,Vasco (Mario, 46′), Castro y Marcos (Fran, 65′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Fco. Camacho.

ÁRBITRO. Nemrod Mengíbar, asistido en bandas por Pablo Hdez y, Michelle Santana. Mostró 4 amarillas a los locales; a Katniel (42′), al Delegado (62′), a Juan (68′) y a Angelito (88′). Por parte visitante vieron cartulina, Rodri (36′), y el portero Iván (68′).

GOLES: no hubo.

INCIDENCIAS: Jornada decimoséptima de la DHJ grupo 6, disputada en el Campo Mayordomia 1, del municipio de Tamaraceite en Gran Canaria, en un mediodía agradable de nubes y claros. Césped en buen estado y aforo de unos 100 espectadores limitado por la pandemia.