A cuartos de Copa Del Rey

Dos goles de Angelito sirvieron para que el CD Tenerife se metiera en los cuartos de final de la copa del rey de juveniles, al derrotar al Alboraya UD. El acierto del atacante blanquiazul, entre el final del primer periodo y el inicio del segundo, fue clave para conseguir este logro. Aunque tras verse por debajo los valencianos apostaron por mucha más presencia arriba y pudieron recortar, metiendo por momentos a su rival en su parcela.

Salió muy metido, a sabiendas de lo que se jugaba, la escuadra de Cristo Marrero, permaneciendo por muchos momentos en la parcela visitante, a los que les costaba mucho salir de la misma. Aunque eso no se tradujo, por lo menos en la primera mitad de este periodo, en ocasiones de gol. De lo poco que se puede reseñar fue un disparo de Raúl que desvió a saque de esquina un zaguero.

Mediada esta fase aplicó César velocidad en una contra, tras saque de esquina del Alboraya, en la que el extremo llegó justo de fuerzas y chutó a las manos del cancerbero. Poco después empezó Angelito a afinar la puntería con un disparo que detuvo José, cerca del poste.

Solo a balón parado fue como pudo el equipo de Sergio Paredes poner en peligro la imbatibilidad de la puerta tinerfeña. Un saque de esquina al primer palo, lo remató Óscar con el pie y la pelota terminó saliendo fuera.
Dylan fue otro de los que apareció para el Tenerife, realizando un buen encuentro y generando cosas. En el 35’ se sacó un buen disparo desde la frontal, que se le marchó un poco alta.

De ahí se pasó al primer gol, a falta de tres minutos para el descanso. Tras una serie de rechaces a la salida de un saque de esquina, uno de ellos fue un paradón del cancerbero a disparo de Reyes. El esférico cayó en botas de Angelito, quien desde el vértice del área la colocó en la escuadra.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo aumentó más las distancias a favor del CD Tenerife. Un nuevo disparo de Angelito desde la frontal, volvió a superar al guardameta del equipo valenciano, que no pudo impedir que terminara en las mallas.

Parecía que todo iba encauzado hacia un triunfo tranquilo de los blanquiazules, pero las circunstancias cambiaron. El paso adelante del Alboraya, junto a la pérdida por problemas físicos de dos de sus jugadores más desequilibrantes, César y Angelito, provocó que les costara mucho más salir con peligro, unido al consiguiente desgaste físico por el paso de los minutos.

Encontró la escuadra visitante en la pierna izquierda de su lateral Nacho y la estrategia, las armas para poder recortar las diferencias. Primero lo probó con un golpe franco que se marchó muy cerca del poste, a la hora de encuentro.
Y luego se convirtió en asistente de su compañero Jacobo Martí, para que este desviara dentro del área a las mallas, una falta escorada al lateral del área.

Este gol les dio más vida y sacaron fuerzas de donde probablemente no las tenían, pero el Tenerife supo contener los intentos de su rival. Sergio Martínez, por dos veces probó fortuna, pero entre Brian y su falta de puntería, no le permitieron conseguir nada favorable para los suyos.

  • Al final se desató la alegría entre el público local y los componentes del CD Tenerife juvenil, que ahora esperará su rival de cuartos de final y la licencia para poder seguir soñando con hacer algo importante.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Brian; Reyes, Gabri, Chris, Bruno, Yoni, César(Adri, 31’), Raúl, Cova, Dylan(Samu, 82’) y Angelito(Fran, 52’). Entrenador: Cristo Marrero.

ALBORAYA UD:

José; Óscar, Nacho, Hamann, Alberto(Besante, 86’), Pablo(Alonso, 86’), Barbero(Vicen, 70’), Cacha(Edu, 66’), Max(Martí, 66’), Sergio Martínez y Jacobo Martí. Entrenador: Sergio Paredes.

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Díaz y Daniel Asensio. Amonestó por los locales a; Angelito, Raúl y Fran. Así como al visitante, Vicen.

GOLES:
1-0 42’ Angelito de disparo por la escuadra.
2-0 49’ Angelito desde la frontal.
2-1 66’ Jacobo Martí desvía una falta de Nacho.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana fresca y con algo de viento. Partido de octavos de la copa del rey de juveniles.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.