Golea el Tenerife al Acodetti

Goleó el líder, CD Tenerife, al colista, Acodetti CF, en un encuentro que al cuarto de hora ya estaba casi sentenciado con tres goles de ventaja para los blanquiazules. Loable que en ningún momento los grancanarios perdieron su idea de juego y la siguieron manteniendo, a pesar de que los tantos en contra siguieron cayendo a favor de la escuadra rival.

Tras un par de imprecisiones tinerfeñas de inicio. Se llegó al 6’, en el que un disparo raso de Angelito, terminó entrando junto al poste. Poco después las distancias aumentarían, con un golazo de chilena de Guayre.

Era una sucesión de efectividad de los de Cristo Marrero, quienes cada vez que se acercaban a la meta y lograban disparar entre los tres palos, un tanto más subía a su casillero particular. Al cuarto de hora nuevamente y con un disparo cruzado logró el tercero, obra de Angelito. Incrementada por Migue, al ecuador de esta fase, con un golpeo que acabó entrando junto al palo, tras un centro desde la izquierda.
Al festival goleador se sumó el central Bruno, para culminar una falta ensayada en la que César se marchó por fuera y puso al segundo palo, cabeceando el defensa blanquiazul a las mallas.

Intentó buscar soluciones el técnico Luis Fernando González a la avalancha que se le venía encima, introduciendo tres cambios de una tacada, con casi medio periodo todavía por delante. Pero esa no fue la solución, ya que casi sin tiempo para asentarse los nuevos jugadores, vieron como encajaban el sexto. Una pelota a la espalda de la defensa la dejó Cova, para que Angelito solo tuviera que empujarla a las mallas, materializando de esta forma su hat trick particular.

  • A partir de ahí se tranquilizó la avalancha tinerfeña, que además aprovechó para hacer cambios y reservar a algunos jugadores con problemas físicos, de cara a todo lo que le viene por delante.

SEGUNDA PARTE:

El segundo periodo no significó ningún cambio ostensible en el decorado del partido. Dominio absoluto del Tenerife que amplió su cuenta goleadora y que pudo haber conseguido alguno más.

Guayre, estuvo cerca de lograr el segundo para su cuenta, pero no precisó desde el punto de penalti, un buen balón puesto por Fran. La más clara del Acodetti se produjo en una falta lejana que golpeada por Mario, obligó a José a sacarla por encima del larguero.
Una jugada de Fran por la parte izquierda, la culminó con un centro que Joel, atinó a empujar a las mallas, poniendo el séptimo en el tantenador. Minutos más tarde el asistente en el anterior, Fran, logró el suyo al convertir una pena máxima.

Se le hizo largo el segundo periodo a los grancanarios que con el paso de los minutos fueron perdiendo el entusiasmo que habían mantenido, a pesar del marcador muy adverso.

Dos goles más fueron a ampliar la victoria del filial, dentro del último tramo del encuentro. Primero fue Isma el que culminó una contra. Y luego fue Guayre el que colocó la pelota en la escuadra, poniendo el epílogo en cuanto a goles del partido.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

José; César(Isma, 33’), Antonio, Bruno(Óscar, 54’), Harvey, Yoni(Joel, 33’), Adri, Migue, Cova(Gabri, 54’), Guayre y Angelito(Fran, 46’). Entrenador: Cristo Marrero.

ACODETTI CF:

Cristian; Álvaro, Joel, Hugo, Juanca(Iván, 24’), Edu(Isma, 24’), Diego(Carlos, 60’), Sergio, Jonás, Óscar(Ángel, 24’) y Mario. Entrenador: Luis Fernando González.

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital. Auxiliado por Ayoze Díaz y Adrián Acosta. Amonestó a los visitantes; Hugo y Jonás.

GOLES:
1-0 6’ Angelito de disparo junto al poste.
2-0 10’ Guayre de chilena.
3-0 15’ Angelito de disparo cruzado.
4-0 22’ Migue remata junto al poste.
5-0 24’ Bruno de cabeza a centro de César.
6-0 26’ Angelito desde cerca.
7-0 56’ Joel a centro de Fran.
8-0 64’ Fran de penalti.
9-0 71’ Isma culmina una contra.
10-0 85’ Guayre de disparo por la escuadra.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 60 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.