Rescata un punto en el descuento el Juventud Laguna

Igualdad en el marcador final, fue el resultado entre el Juventud Laguna y el Sobradillo. En un partido en el que los visitantes se pusieron por delante en el primer periodo y supieron aguantar esa ventaja, pero cuando ya tocaban con los dedos el triunfo se produjo el gol de Rober. De esta forma, siguen los dos conjuntos sumando puntos en busca de confirmar la permanencia, lo más pronto posible.

Pocas oportunidades de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Salvo en la jugada en la que anotaron los verdiblancos, poco más que reseñar en todo este periodo. Algún golpeo lejano o las acciones de estrategia, fueron las únicas posibilidades de acercamientos con peligro.

El tanteador se desniveló en el 19’. Una aparición por la derecha de Ivón, este centró al área por donde entraba Jacinto, quien peinó la pelota y esta acabó entrando en las redes de la meta defendida por Giovanni.

De entrada en el segundo periodo, buscó con la incorporación de jugadores de ataque el técnico local, el revulsivo para poner las tablas en el resultado. Teniendo más presencia en ataque, aunque los visitantes, pocas veces, se aproximaron con cierto peligro en busca de dejar sentenciado el resultado final.

La diferencia entre un periodo y otro se notó desde el inicio con ocasiones de peligro para ambos bandos. 

En la primera un centro de Adri lo cabeceó Guerrero, tocando la pelota el larguero y esta terminó saliendo fuera. Con escaso margen temporal por medio, los laguneros en un golpeo de Fabio desde la frontal, pudieron anotar, pero nuevamente el larguero, en este caso el de la otra meta, fue el que vio como la pelota lo tocaba y acababa también yéndose fuera.

Se metió más en campo contrario el conjunto de Ayoze Hernández, en busca de las tablas, aunque algunos errores propiciaban que los de El Galán dispusieran de posibilidades para anotar. Una recuperación en zona de medios permitió a Marcos encarar el área, pero escorado chutó abajo y Giovanni pudo sacar con una buena mano junto al poste.

El balón parado fue otro de los argumentos de los laguneros, en esa faceta del juego se impuso a su rival, pero sin tener la precisión necesaria para marcar.

Pasaban los minutos y seguía conservando el Sobradillo su ventaja, lo que aumentaba la ansiedad local que siguió metiéndose en el área contraria, lo que le permitía disponer de ocasiones claras para tener premio.

Ya dentro de los últimos diez minutos.
Giovanni Suárez con una buena volea, obligó a Edu a realizar una gran parada, sacando la pelota desde la escuadra. El saque de esquina posterior, le llegó a la cabeza de Erick que solo de cabeza, remató alto.

En otra de esas veces en las que los de Pedro Jara pudieron salir con espacios, Diego recibió algo escorado, chutando fuerte, pero salió la pelota por el lateral de la meta.

Cuando ya parecía abocado a una derrota del Juventud, en el descuento apareció Rober, para meter en las redes una pelota rechazada por el cancerbero, tras haber sido desviada por Erick, estableciendo la igualada final ya que justo después del saque de centro, concluyó el encuentro.

Ficha técnica:

CF JUVENTUD LAGUNA: Giovanni; Migue, Aner, Erick, Marc, Óscar, Rodrigo(Dylan, 46’), Alberto(Ismael, 52’), Lázaro(Giovanni Suárez, 71’), Bruno(Rober, 79’) y Héctor(Fabio, 46’). Entrenador: Ayoze Hernández.

CD SOBRADILLO: Eduardo; Ivón, Adri, Enzo, Guerrero, Mati, Runi, Kirian(Enrique, 95’), Jacinto(Diego, 73’), Marco(Carlos, 88’) y Ale. Entrenador: Pedro Jara.

ÁRBITRO: Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Daniel Asensio y Adrián Acosta. Expulsó con roja directa al local Alberto, cuando ya había sido sustituido. Amonestó por el Juventud Laguna a Fabio. Y por el Sobradillo a; Eduardo, Ivón, Guerrero y Kirian.

GOLES:
0-1 19’ Jacinto peina un centro de Ivón desde la derecha.
1-1 93’ Rober aprovecha un rechace.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza. Césped artificial, buenas condiciones, mañana fría y nublada. Ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.