Sanciones por los incidentes de un partido juvenil

Tras los graves incidentes acaecidos en el encuentro de la liga Fernando Cova de juvenil preferente, en su grupo 2, entre el Nast Costa Isora y el Real Unión de Tenerife B. La FTF ha emitido un comunicado en el que sanciona a un jugador del equipo sureño por dos años. Así como el cierre del terreno de juego por diez encuentros, más la multa económica consiguiente.

El comunicado dice lo siguiente: “El Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha fallado los graves incidentes del partido Nast Costa Isora-Real Unión de Tenerife B, de la Liga Fernando Cova-Juvenil Preferente-Grupo 2.

El fallo dice lo siguiente: Vistos el acta y demás documentos referentes al partido Nast Costa Isora-Real Unión de Tenerife B, y en virtud de lo que disponen los artículos del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria, que se citan, el Comité de Competencia y Disciplina, ACUERDA:

  • Se sanciona a un futbolista del Nast Costa Isora, con dos años, según el artículo 48 de RRDFCF. 
  • Se sanciona al club con 10 partidos a puerta cerrada y en campo neutral y una multa económica”.

Con la aplicación de sanciones ejemplares: El objetivo que se busca conseguir es erradicar todo acto violento dentro del fútbol. Y que tiene como claro ejemplo los ocurridos en ese mencionado encuentro, en el que incluso fue necesario el paso por el hospital de una persona relacionada con el equipo capitalino.

En las últimas fechas, otros actos en otros partidos también han ocupado lugares destacados en las noticias de los diferentes medios de comunicación, mostrando la cara más triste del balompié. 

Por citar otro de muy reciente actualidad; los comentarios machistas vertidos contra una árbitro asistente, en el encuentro de primera regional, Palo Blanco-Portezuelo, suspendido en el momento en el que el colegiado principal tuvo constancia de lo sucedido, minuto 67, tras haber advertido con anterioridad de que cesaran los mismos. Comentarios por parte de un aficionado del equipo realejero, que conllevaron una repulsa unánime y el rechazo del propio club que indicó en un comunicado que iba a estudiar el caso para aplicar las medidas oportunas. 

El finalizar con todo este tipo de actos; no solo la agresión física, sino también la de cualquier otra índole social, es por lo que debemos luchar, aportando desde cada apartado de este deporte, nuestro granito de arena para que sea posible y se equiparen a otras disciplinas deportivas en las que los episodios violentos son casi nulos. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es