Amets (Vasco) consigue doblegar a un serio At Gran Canaria, en Las Delicias.

No pierde un partido el San José desde principios de febrero, cuando fue goleado por el Arucas.

Se ha vuelto más regular el equipo de Carlos Servando y persigue más estabilidad y quedar entre los primeros puestos de la tabla, a falta de 9 jornadas para finalizar la temporada.

En cuanto al Atlético Gran Canaria, sus números son bastante grises. Pero aún aguanta el tipo, tras una temporada de muchas dificultades, y lucha por escapar por arriba, de la angustiosa línea de los descensos.

Son 6 los equipos, que van a perder su sitio, en esta bonita categoría de juveniles nacionales.

PRIMERA PARTE

No había terminado el minuto 1, cuando ya Vasco intenta sorprender al portero visitante, enviando al balón rozando la base del poste.

El delantero joselito, sumaría dos nuevos tantos en este partido, haciendo ya veinte dianas, echando leña a la rivalidad por el pichichi del Grupo VI, junto a Iván del Arucas y Marcos del Sobradillo.

Sobre el minuto 4, Gael, el 11 del At.Gran Canaria , ensaya un disparo centrado desde la frontal del área, pero Oliver no tiene problemas en detenerlo.

En el minuto 18, Vasco se interna por la banda rival y consigue dar un pase de la muerte sobre la línea de gol, al que no llega Mario ni ningún otro joselito.

Ese centro con peligro, marcó una presión más constante de los locales, desdibujando ya para lo que quedaba de partido la imagen de los grancanarios, que gastaban casi todos sus recursos en defender su área.

La intensidad de Rodrigo atrás, cortando balones, y bombeándolos arriba; el trabajo serio de Saúl y Castro en el centro del campo; las incursiones de Fer por la banda, y los apoyos entre Mario y Vasco, era un entramado que ponía a los grancanarios en aprietos constantes.

A la media hora de juego, los dos intentos sin mordida de los visitantes, fueron una cabeza de Frigh ( el mejor del equipo ) y una incursión de Jony que un atento Oliver, supo desbaratar.

El disparo franco de Mario el capitán joselito, en el minuto 32, puso a prueba los reflejos de Carlos; el meta grancanario sacó una mano increíble para mandar el balón a córner.

En el minuto 38, Ariel manda un trallazo al poste de la meta de Carlos; el balón se fue envenenando a medida que cogía puerta.

Por último, sobre el pitido de descanso, en unos minutos de asfixia sobre el rival, sería de nuevo Ariel el autor de un remate duro a puerta, que despejó in extremis de cabeza la defensa grancanaria.

Se llegó al descanso con la evidente frustración de los locales por un dominio que no se había podido materializar en el marcador.

SEGUNDA PARTE

Frustración, sobre todo la del delantero local Amets, que ya en el minuto 47 tuvo, por dos veces seguidas en sus botas, la posibilidad de inaugurar el marcador.

A medida que pasaban los minutos, y las ocasiones, el killer joselito desesperaba por su mala suerte.

En el minuto 49 de nuevo Ariel ve puerta , por tercera vez en el partido, pero su mano a mano con Carlos se resuelve con un despeje con los pies del meta grancanario.

Tuvo el honor no obstante el 8 del San José de dar la asistencia de gol a Vasco, en el minuto 58.  Una internada de banda y un pase de la muerte raso, que evita una selva de pies excepto la del 9 Joselito, que casi a placer empuja el balón a la meta con un suave toque.

La alegría del delantero azuliblanco, tras muchas ocasiones fallidas, fue más que expresiva en el córner de la felicidad, en el fondo norte del Municipal de Delicias.

Siguió el acoso sin descanso del San José, sobre el área del Gran Canaria tras el 1-0.

Los visitantes ya perdían la solidez en todas sus líneas.

En el minuto 62, Fernando la envía al poste de Carlos, en una contra en la que el joselito ya se vió con el 2-0 en sus botas.

En el minuto 72 llegó el 2-0, a balón parado. Un córner que lanza Fer, y viniendo de atrás, Vasco ataca el balón de cabeza en un chut inapelable, por debajo del larguero, de la portería defendida por Carlos.

En el 75′, Oliver debe sacar de puños una falta lejana pero dura , que Guasa intenta encajar en la portería joselita.

En verdad, el último cuarto de hora del partido fue de mayor control de los grancanarios, por cansancio o por precaución, o por ambas cosas, los joselitos cedieron el terreno a los visitantes.

Pero aun el minuto 80, Fer ejecuta una falta y atrapa con dificultad Carlos; sin duda, el portero grancanario evitó lo que hubiera sido una goleada a su equipo.

En una de las últimas ocasiones, cuando ya estaba a puerta Iván, que entró sustituyendo a Oliver, la delantera grancanaria tuvo su último disparo con cierto peligro, y el árbitro a renglón seguido, decretó el término de la contienda.

Resultado de 2-0 en Delicias, global de 3-1 para los joselitos.

PROXIMA JORNADA

Viajará el San José al feudo del Huracán el próximo sábado; por su parte el Atlético Gran Canaria tendrá el próximo domingo una cita exigente contra la UD Las Palmas.

Desde Eldeportivo.es, buena suerte a ambos clubs.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ:

Oliver (Iván, 86′); Quintero; Rodrigo (Paulo, 70′); Javier; Núñez; Saúl; Mario (Pablo, 86′); Ariel (Álvaro, 70′); Vasco; Castro y Fer. ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho.

ATLÉTICO GRAN CANARIA:

Carlos; Ley (Valido, 55′); Óscar (Ismael, 68′); Dylan; Joan; José (Guaso, 68′); Athos (César, 77′); Oliver (Kaiet, 55′); Frigh; Jony; Gael. ENTRENADOR: Daniel Gálvez. DELEGADO: Kiko García.

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera, asistido en las bandas por Nauzet Expósito y Guillermo San Gil. Mostró amarilla por parte local, a Rodrigo, en el 15′. Por parte visitante vieron cartulina, Joan (13′), Frigh (21′), y Dylan (36′).

GOLES:

1-0.58′ Vasco
2-0.72′ Vasco

INCIDENCIAS: Jornada 25 de la División de Honor Juvenil Grupo 6, en el campo municipal de Delicias, ante unos 150 espectadores, en una mañana fresca con calima.

EL TERRENO DE JUEGO, como lleva siendo ya por tiempo habitual, está en condiciones deplorables, no apto para competir.