Los santacruceros rivales, empatan en el Silvestre Carrillo

Ha sido una temporada irregular la de los palmeros, y sin duda la crisis volcánica ha influido en su altibajo de resultados.

Justo en la mitad de la tabla, los chicos de Rayco García han tenido partidos en los que han empatado con el Tenerife en Geneto, y otros en los que han perdido con el Águilas o empatado con el Marino.

Con algo más de regularidad, los chicos de Carlos Servando llevan cinco jornadas sin derrotas, tras el sonoro 1-6 que les endosó el Arucas en Delicias.

Ambos equipos llegaban a este encuentro en la necesidad de refrendar su buena racha y escalar en lo posible en la tabla, cuando ya tienen muy a mano, la permanencia en la categoría.

PRIMERA PARTE

Salió valiente el San José al campo y decidido a llevar fuego al área rival; los rojinegros tampoco se achicaron, pero estaban una marcha más lenta en estos primeros minutos.

Vasco tuvo su primer disparo a las manos de Josmar en el minuto 9; Pollo le dió la réplica en el minuto 11, pero le salió fuera.

En la jugada siguiente, un mal entendimiento de centro entre el meta local y un central a punto estuvo Fer de enviarlo entre los tres palos.

En el minuto 29, una recuperación de balón del joselito Joel Núñez se convierte en un centro a Saúl, y éste a su vez, en un pase de más de 30 metros para Fer, que aunque se le pasa de puerta, tiene habilidad para aprovechar el bote.

Elevando el pie derecho, golpea en alto el balón ya muy escorado, pero dándole el ángulo necesario para dirigirlo a la puerta y sobrepasando al meta Josmar, que también había intentado llegar al balón.

Ese 0-1 de Fer Bonnet, enfrió a los locales, que llevaban muchos minutos intentando controlar el centro del campo.

Fer sería el azote de la banda derecha del Mensajero durante casi todo el partido. En uno de los desbordes a Gianluca y a Víctor, a punto estuvo de marcar, pero el meta local consiguió despejar al centro, donde cazó el balón Saul, que de un fuerte disparo lejano la mandó arriba sobre el larguero.

Ese último cuarto de la primera parte, fue sufrido para la defensa rojinegra, que se le acumulaba el trabajo por las internadas de unos entonados delanteros joselitos.

En el minuto 40, una banda que lanza en largo el joselito Mario, se la devuelve Javier, Mario se interna por la banda driblando a dos defensas, la pasa a la frontal del área, Fer se la prepara y ensaya un disparo duro a media altura que logra repeler Josmar. El balón llega a Vasco al borde del área chica pero la envía por encima del larguero.

No se iría el Mensajero al descanso sin dar un buen susto con un cabezazo sobre la meta de Iván; el portero joselito tuvo que hacer una estirada hasta casi la base del poste para poder blocar un balón muy ajustado que ya iba dentro.

Tras una emocionante y disputada primera parte, llegó el receso, y la necesidad de remontada del Mensajero.

SEGUNDA PARTE

Se inició este periodo, ya en el minuto 50, con un pase de Mario a Vasco, quien disparó ajustándolo al larguero local; la mano salvadora del meta, consiguió evitar el gol.

El partido se volvió intenso y los locales empezaron a llegar con más peligro al área rival; aunque los disparos se marchaban de entre los tres palos.

Pollo y Castro, los mejores del Mensajero, se echaron el equipo arriba e intentaron desenredar la maraña defensiva ideada por Carlos Servando.

Con una falta rigurosa, pitada por el colegiado, llegaría el gol a balón parado del Mensajero, muy centrada y casi sobre la línea de la frontal del área. De forma magistral, Castro la ajustó al milímetro al poste, haciendo inútil la estirada de Iván.

Era el minuto 58, y con el 1-1 en el marcador, quedaba más de media hora con las espadas en alto en el Silvestre Carrillo.Óscar, en el 75′, consigue cortar una internada de Fer que ya se iba como una flecha a batir a Josmar; las internadas del San José fueron más escasas, pero llevaron mucho más peligro que las que hicieron los locales.

Una ocasión muy clara, en el 80′, fue la que tuvo el joselito Ariel, que a puerta franca envió la pelota por encima del larguero; la salida de Josmar evitó que pudiera colocarla. Tras esto ya no hubieron ocasiones claras, por ninguno de los dos bandos.

El Mensajero perdió dos puntos, y el San José también; aunque en un combate de boxeo por ocasiones arriba los azulblancos se hubieran llevado la pelea; la lucha fue titánica en un partido entretenido.

PROXIMA JORNADA

El CD Mensajero viajará al Anexo del Estadio Insular el próximo domingo, en un exigente encuentro con la UD Las Palmas.

Por su parte, la SD San José, recibe el sábado al mediodía en Las Delicias, al Atlético Gran Canaria, quien lucha por salir de la zona de descensos.

Desde ElDeportivo.es, buena suerte en ambos compromisos.

Ficha técnica:

CD MENSAJERO:

Josmar; Gianluca; Mario (Eduardo, 73); Víctor; Queret; Jordan; Óscar; Pollo; Castro (Unai, 88′); René y Simón (Fabián, 62). ENTRENADOR. Rayco García. 2°ENTRENADOR
Marco Manzini. DELEGADO; Andrés Darias

SD SAN JOSÉ:

Iván; Núñez; Brian; Javier; Blanco; Saúl; Ariel; Mario (Rodri, 75′); Vasco (Paulo, 85′); Castro; Fer (David, 89′). ENTRENADOR. Carlos Servando. DELEGADO. Franciscoco. Camacho.

ÁRBITRO:

Alfonso Del Pozo Cavallé de Moya, asistido en las bandas por Ana Cathaysa Ramos, y Ángel David García. Vieron amarillas por parte local, Mario(32′); Castro(49′); ai(82′);Óscar(86′);
y Fabián (90+2). Por parte visitante,Mario (32′); Vasco(49′); Javier(63′); Saúl(73′).

GOLES

0-1 29′ FER
1-1 58′ CASTRO

INCIDENCIAS. Jornada 24, de la División de Honor Juvenil Grupo VI, disputada en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma, ante unos 100 espectadores, tarde fresca, y césped artificial en mal estado.