Se sitúa tercero el Juventud Laguna

Desperdició muchas ocasiones claras de gol el Atlético Gran Canaria y al final eso fue lo que marcó la diferencia ya que el Juventud Laguna se mostró más efectivo de cara a meta, lo que al final le sirvió para sumar los tres puntos en juego. De esta forma los laguneros se ubican tras los dos filiales en la tabla clasificatoria, mientras que su rival tiene una situación algo complicada para poder salvar la categoría, aunque todavía con margen para poder recuperar la distancia desfavorable.

La primera mitad de la primera fase, fue el momento en el que la escuadra grancanaria demostró llegada, teniendo opciones para ponerse por delante en el marcador. Pero no pudieron batir la meta local, ya que en unas ocasiones Giovanni y en otras la falta de puntería de los delanteros, impidieron que eso pudiera ocurrir.
Un disparo desde la frontal de Gonzalo para el Juventud Laguna, se marchó alto, no hacía presagiar que iban a tener tantos problemas para contener a un rival que se jugaba la vida, en busca de la permanencia. A partir de ahí comenzaron a producirse aproximaciones de los visitantes.

Alex cruzó por poco una pelota que recibió a espaldas de la zaga, cuando estaba en una situación propicia para batir el marco. Casi seguido fue la mano del cancerbero Carlos, el que evitó que la pelota entrara, en la réplica de los laguneros.
Aplicaba velocidad el Atlético Gran Canaria, rápidas transiciones que les permitían situarse en poco en el área local. Jhony tuvo en sus botas, ante el meta, la clara posibilidad de marcar, pero a bocajarro se encontró con la respuesta del portero. Mostrándose con mucho peligro cuando llegaban.

Minutos más tarde nuevamente Alex, dispuso de otra en la que cruzó en exceso, marchándose el esférico fuera por poco.
Pero perdonaron y lo acabaron pagando. Cerca de la media hora de encuentro, el central Alberto recuperó una pelota en su propio terreno de juego, siguiendo la jugada que tras un rechace le cayó dentro del área contraria y sin dejarla caer, introdujo el esférico dentro de las mallas con un disparo cruzado.

Ese gol y el verse por debajo, tras haber fallado remates muy claros, hizo mella en los rojiblancos que además vieron como casi sin solución de continuidad, recibían el segundo.
De una pelota en largo de Alberto, esta le llegó a Fabio quien en una acción personal y recortando hacia el interior colocó la pelota en el interior de la portería, dejando de esta forma una clara ventaja para su equipo.

Pero antes del descanso siguió en su línea el Atlético Gran Canaria. A Valido le llegó una pelota en largo que lo dejó ante el guardameta, pero siguiendo con la línea de su equipo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, no atinó a convertirlo en gol.
La moral ante los claros fallos iba minándose, aunque seguían sacando fuerzas para disponer de alguna más. Jhony lo probó con un golpeo desde la frontal que se marchó fuera, ya inmersos en el segundo periodo.
Sin embargo, frente tenían al equipo de Ayoze Hernández que no perdonaba lo que si hacía su rival y Fabio puso el tercero para su equipo, dejando mucha tranquilidad al disponer de una amplia ventaja.

Jhony lo volvió a intentar, en los desesperados intentos para meterse en la pelea por conseguir puntuar, deteniendo Giovanni abajo. Algo que no pudo hacer algo más tarde con un disparo de Gio que entró por la escuadra, con más de un cuarto de hora por delante.
A partir de ahí las oportunidades de gol decayeron, solo un remate de Rodri, sin dejarla caer y tras un saque de esquina, fue lo que más cerca estuvo de introducirse en la meta, pero salió un poco alta.

  • Al final triunfo de un Juventud Laguna que no perdonó con las ocasiones de gol que tuvo, algo que no pudo hacer el conjunto grancanario y que al final pudo ser la causa de terminar siendo derrotado.

Secuencias del encuentro:

Podemos ver dos de los cuatro goles del encuentro:

Ficha técnica:

JUVENTUD LAGUNA:

Giovanni; Miguel, Aner(Marc, 56’), Alberto(Rober, 71’)(Isma, 86’), Erik, Gonzalo, Ale, Óscar, Dylan(Lázaro, 71’), Fabio y Bruno(Rodri, 56’). Entrenador: Ayoze Hernández.

ATLÉTICO GRAN CANARIA:

Carlos; Leyland(Óscar, 68’), Athos(Christian, 73’), Dylan, Juanmi, Waso, Alex, Oliver(Josito, 73’), Valido(Kaiet, 61’), Jhony y Gael(Gio, 68’). Entrenador: Enebiel Moreno.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez, de la delegación norte. Auxiliado por Sergio Concepción y Roberto Lorenzo. Amonestó a los locales; Erik y Marc. Así como a los visitantes; Oliver y Christian.

GOLES:
1-0 27’ Alberto de volea cruzada.
2-0 29’ Fabio en jugada personal.
3-0 58’ Fabio desde dentro del área.
3-1 74’ Gio de disparo por la escuadra.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, buenas condiciones. Mañana fría, con lluvia y algo de viento. Ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.