Competido e intenso partido y triunfo final del Tenerife

Un triunfo por la mínima del CD Tenerife, gracias al gol de Yoni, ya avanzado el segundo periodo le da tres puntos con los que mantiene opciones para competir el título a Las Palmas. Frente tuvo un Juventud Laguna que durante los noventa minutos lo dio todo para que esto no fuera así y de paso también tener su chance para mejorar su clasificación, dentro de la gran temporada que están realizando. No estuvo exento el encuentro de la polémica, sintiéndose los laguneros perjudicados en dos acciones en el segundo periodo. Primero en un posible penalti y posteriormente en un gol anulado por fuera de juego. Todo esto dentro de un competido e intenso partido, en el que los dos demostraron su buena clasificación

Primera parte con alternancias, dos conjuntos que aparecían en una y otra parte del terreno de juego, generando peligro aunque sin estar atinados de cara a la puerta contraria. Mucha velocidad y desborde por banda en las huestes locales, para a partir de ahí buscar los remates den el interior del área. Buscó primero elaborar más el conjunto tinerfeñista para luego evitar complicarse y hacer un fútbol más directo.

De entrada y al poco de iniciarse el partido, casi encaja el Tenerife, en un desvío de un zaguero hacia su meta que terminó saliendo por la línea de fondo. Solventado ese momento, pasó el conjunto de Cristo Marrero a ir poco a poco acercándose al marco contrario.

En dos jugadas consecutivas, Primero, un disparo de Raúl lo desvió a saque de esquina un zaguero. En la siguiente, después de dos toques de cabeza dentro del área, en el tercero le cae a la testa a Aniol, pero desde cerca se la echó a manos del portero.

Mediada la primera fase fue un disparo de Gonzalo el que se encontró con la respuesta del cancerbero, que retuvo en dos tiempos.

A partir de ahí y sin perder la competitividad, decayeron las aproximaciones peligrosas por parte de ambos. Hasta que cerca del paso por los vestuarios y tras varios rechaces, Angelito golpeó dentro del área, siendo interceptado por un rival que desvió a saque de esquina.

Se le pudo complicar el partido de entrada en el segundo periodo a los locales. Cova se aprovechó de un balón perdido en salida para encarar a Giovanni, no estando preciso en su remate el nueve que acabó saliendo por encima del larguero.

Pero se repuso el Juventud Laguna de esa situación y tuvo en botas de Dylan el tomar ventaja, encontrándose con la buena mano de José y evitando este que el balón tomara camino de las redes.

Un saque de esquina del blanquiazul Dylan, no lo desaprovechó Yoni para cabecear en el segundo palo y poner en el tanteador el único gol del partido.

En este segundo tiempo fue cuando se produjeron las jugadas que los morados reclamaron. Primero una caída dentro del área que el árbitro no lo estimó como tal. Y más tarde un gol anulado al estimar la asistente fuera de juego.

Antes de la conclusión en la cabeza de Rodri estuvo la igualada, pero su prolongación después de un balón largo, acabó saliendo alto. Finalizando con la aspiraciones laguneras por poder añadir puntos a su casillero.

JUVENTUD LAGUNA: Giovanni; Miguel, Alberto(Aner, 46’), Erick, Marc(Bruno, 84’), Óscar, Ale(Rodri, 76’), Gonzalo(Giovanni, 76’), Dylan, Fabio y Lázaro(Alvarito, 68’). Entrenador: Ayoze Hernández.

CD TENERIFE: José; Reyes, Aniol, Harvey, Adrián Cartaya, Yoni, Gabri(Isidro, 63’), Raúl, Cova(Óscar, 73’), Dylan y Angelito(Guayre, 60’). Entrenador: Cristo Marrero.

ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Desirée de León y Samuel Pérez. Amonestó a los locales; Erick y Dylan. Así como a los visitantes; José, Harvey y Angelito.

GOL:  0-1 71’Yoni de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, mañana soleada, ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez