El RC Victoria cae como local ante un serio San José

Cuando en sólo dos jornadas de 28 totales, has conseguido los tres puntos, las estadísticas te condenan a la realidad de lo que se enfrenta ahora el club de Las Coloradas, que es, el descenso matemático de la categoría.

El cambio de responsable en el banquillo, llegó tarde para poder corregir el rumbo negativo del equipo.

El equipo tiene su buen toque de juego pero las líneas de atrás y de ataque son deficitarias en defenderse y en crear peligro; el equipo debe reforzarse para que el nombre de Las Coloradas y su estupendo y bonito campo, al lado justo de la costa de Las Palmas, pueda seguir contando en lo más alto de la División de Honor Juvenil de Canarias.

Por su parte el San José vuelve a mostrar su buen estado de forma, que ya le ha acompañado durante ocho jornadas; tres cadetes se sentaron en el banquillo visitante como refuerzo a la alineación de salida, y dos de ellos debutaron en los Nacionales en la segunda parte.

Sin duda una demostración de que el Club cuenta con una base excelente y su categoría de honor puede beber de otras inferiores sin ningún problema.

Esta es la crónica de un partido donde una jugada a balón parado y un penalty marcaron el resultado final; donde la seriedad defensiva local evitó que el San José pudiera elaborar segundas jugadas de peligro; pero dónde tampoco hubo pólvora arriba por parte local.

Un partido que afianzó a uno arriba y a otro abajo, en la tabla clasificatoria.

PRIMERA PARTE

Tras un primer cuarto en el que el Victoria apretó líneas y tuvo más control del balón.

Comenzó a llegar la presión ofensiva del San José con insistencia. Tres córners continuos en el área local fueron la antesala del gol a balón parado de los joselitos.

Corría el minuto 17 cuando Bryan Quintero lanza desde la esquina y entrando de atrás, Joel Núñez remata forzado de cabeza, con el ángulo exacto para que el balón entre pegado al palo corto de Alberto y pese a tres centrales que protegían ese palo.

Con 0-1 en el minuto 17, el Victoria se puso la ropa de bregar y tuvo sus mejores minutos de llevar peligro al área de Iván.

Una falta cometida por el joselito Castro a la mitad del área, la aprovechará el local Juanfran para dar emoción al partido. El remate será al borde del área chica del San José pero entre Sergio y Dylan no aciertan a dar el ángulo correcto al balón, que bota ante la línea de meta y se va fuera sin que tampoco Omar pueda enviarlo a la red.

A la postre, fue la jugada con más peligro local del partido.

En el minuto 23, también lo intentó el local Saúl de un disparo muy lejano, pero sin inquietar a Iván que vio como el balón salió por encima del travesaño.

Tras estos avances, los chicos de Juanda Delgado volvieron a sufrir la presión del San José, como el remate de Mario en el minuto 26, que remata mal con el pie una banda en largo, y aunque tenía la portería enfrente pegada al poste, la envió forzada y alta.

Bombeaba balones a balón parado Juanfran desde los medios buscando los remates de los delanteros; en fútbol aéreo, es difícil ganar balones aéreos a los de Carlos Servando, que tienen en la defensa de ese peloteo, uno de sus puntos más fuertes.

Buscó el empate antes del descanso el Victoria, pero el San José estuvo muy serio defensivamente, malogrando los empujes que Martel y Vizcaíno, en especial, ejercían sobre el área rival.

En concreto Martel, hasta hizo un disparo que salió raso y cerca del poste de Iván, faltando solo cinco minutos para el receso.

SEGUNDA PARTE

Sin bajar los brazos, pero tampoco, sin subir en su presión, el Victoria afrontó la segunda parte esperando su jugada que le hiciera empatar el encuentro.

El San José también siguió la misma estrategia, conocedor que el desborde de los que tenía arriba podría en cualquier momento volver a inclinar a su favor la balanza.

En el 55′, una falta cerca de mediocampo que lanza el local Saúl, consigue cabecearla Sergio, pero nadie en segunda jugada consigue enviarla a la red despejando la defensa Joselita.

Y la jugada clave del 0-2 llegó en el minuto 67 y la propició Mario Dorta. Tras un pase interior de Marcos Castro, que dejó en ventaja al 8 del San José, fue comprimido entre Sergio y Diego que evitaron su avance, y el colegiado Domingo Sosa apreció derribo del delantero y señaló los 11 metros.

Se puso tras el balón Amets Gallego y materializó la pena máxima con un estilo ‘a lo panenca’, incrementando además su renta particular de pichichi hasta los 23 goles, en una lucha por el trofeo Zamorano del Grupo VI que comparte con Iván de Arucas y Marcos de Sobradillo.

Corría el minuto 67 y con ese 0-2 se hundió un poco más la línea de flotación de los locales, pero no dejaron de luchar hasta el último minuto evitando que el San José pudiera hacer más efectiva su renta.

Los visitantes tocaron con tranquilidad y evitaron también los riesgos, aprovechando el mister Carlos Servando para entrar dos cadetes al campo, Hugo y Tegaday, que tuvieron el honor de su debut en la categoría más alta del fútbol base de la RFEF.

PRÓXIMA JORNADA

Tendrá un exigente partido el RC Victoria la próxima jornada, en el Anexo Insular contra la UD Las Palmas.

El San José seguirá luchando por escalar más en la tabla enfrentándose en las Delicias al Maspalomas, que ya coquetea con la permanencia en la categoría.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte en ambos compromisos.

Ficha técnica:

R.C. VICTORIA:

Alberto, Noe, Saúl, Sergio; Diego, Peke (Amadeo, 78′), JuanFran (Airam, 60′), Omar, Vizcaíno, Dylan (Arcangelo, 73′), Martel (Aitor, 60′). ENTRENADOR: Juan Daniel Delgado. DELEGADO: Aarón Aguiar.

S.D. SAN JOSÉ:

Iván; Núñez, Bryan, David, Blanco, Saúl, Ariel, Mario (Hugo, 73′), Vasco (Tegaday, 85′), Castro, Rodri (Javi, 89′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho.

ÁRBITRO:

Domingo Sosa Gómez, asistido en bandas por Gerardo Catala y Giovanni Suárez. Mostró cartulinas amarillas a los locales JuanFran (56′) y Sergio (67′), y a los visitantes Rodri (22′) y Saúl (29′).

GOLES:

0-1. 17′ Joel Núñez
0-2. 67′ Vasco de penalti

INCIDENCIAS: Jornada 28 de la Liga de Nacionales Juveniles, grupo VI. Mañana de claros y nubes en el Jorge Pulido de Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria. Unos 100 espectadores en las gradas y césped artificial en buen estado.