Sale de vacío el Unión Viera de Las Delicias con doble mordida del 9 del San José.

Hace casi dos meses que el equipo de Delicias no conoce la derrota.

Desde el duro correctivo que recibieron en casa con el Arucas, han sido 8 jornadas saldadas con 4 empates y 4 victorias, que les dan un empaque de estabilidad a los de Carlos Servando.

El Unión Viera , tras unas primeras 11 jornadas muy irregulares, también ha hecho un ejercicio muy estable, y solo ha cosechado dos derrotas en las 16 siguientes, resultando una de ellas la que hoy nos ocupa. Este era, por tanto, un duelo de dos grandes de los Juveniles Nacionales, con plantillas en buen estado de forma.

Y desde luego, el duelo no defraudó, aunque la sardina acabara del lado del gato más listo de la clase.

PRIMERA PARTE

Salió presionando el San José buscando con ansia la meta de Jony.

Pero sería del local visitante Samu, el disparo con más peligro; el 10 del Unión Viera ensayó un remate raso que lamió el poste del meta Iván. Eso ocurrió en el minuto 11.

En la siguiente jugada Vasco, que creaba bastante peligro por la banda izquierda de los grancanarios, dio un pase a la línea chica pero Mario no pudo llegar, y la defensa envió a córner.

Un balón dividido aéreo ganado al Viera propicia el 1-0. Fer Bonnet, lo controla por la banda derecha del Viera, y lo pasa de interior para que Vasco se desmarque y busque la esquina del área grande. Óscar sale de la puerta para estorbar al killer joselito, pero no puede evitar que un disparo raso y centrado se cuele en la meta.

Tras este 1-0 del minuto 18, siguió la presión alta del San José, que parecía infatigable.

Con dificultades encontraba el Viera huecos por los que llegar hasta las inmediaciones del área de Iván.

Un córner propicia un cabezazo del joselito Núñez que remata en soledad en el minuto 23, el balón salió fuera por poco.

Hasta el minuto 43 no hubo nada más reseñable, el Viera ponía toda su voluntad en llegar al área de Iván pero encontraba la defensa rocosa de los locales que estaba incansable.

Fue en el minuto 43 cuando el que casi ve puerta fue el central Joel que de nuevo subió a rematar de testa un córner; el paradón de Jony evitó que el balón se colara pegado a la base del poste.

Sólo un minuto después Ariel también dispara, pero se le marcha lejos de la cruceta de Óscar.

Y así llegamos al descanso, con poco solucionado y con la mínima de ventaja local, en un partido muy maduro y muy vistoso por parte de las dos escuadras.

SEGUNDA PARTE

Gabriel Camacho remató en el minuto 50; Iván la pudo blocar pegado al poste.

Salieron con el turbo puesto los dos equipos: la intensidad por bandera en las dos áreas.

A los 6 minutos del reinicio, Vasco hizo honor a su condición de depredador del área.

Un pase de Ariel por alto al hueco y espalda de los defensas, produce que el balón bote delante del área de Jony, que tiene la indecisión de no salir de la meta a blocar la pelota. Al botarle el balón delante, Vasco con un cabezazo en globo, introdujo el balón en la meta, eludiendo a Joni, que estaba ligeramente adelantado de los palos. Minuto 51 y 2-0, que a la postre sería el resultado final.

El Viera siguió valiente y nunca decayó los brazos, en el minuto 60, Guti ensaya un disparo ajustado al poste, desde la frontal del área, que Iván debe atajar con esfuerzo.

Los cambios introducidos por el técnico grancanario en los minutos 66 y 77 buscaban reactivar el ataque, pero no acabaron funcionando lo deseado.

La presión se hizo mayor en el centro del campo, pero en defensa y en especial en el fútbol aéreo los joselitos no demostraron flaquezas.

En el minuto 85 Vasco solo ante Joni pero demasiado escorado, calcula mal y la cruza demasiado.

Y así llegó a morir este intenso partido, al que los dos equipos se presentaron para jugar el balón, dando toda su calidad.

El San José se llevó el gato al agua con el 2-0 de su pichichi Amets Gallego, alias Vasco.

PROXIMA JORNADA

Los de Carlos Servando viajan al feudo del RC Victoria en Gran Canaria el próximo sábado.

Los de Jonathan González tendrán una exigente cita recibiendo al UD Las Palmas también el sábado.

Desde ElDeportivo.es, mucha suerte a ambos clubs.

Ficha técnica:

SD SAN JOSE:

Iván, Núñez (Johan, 90′), Rodri, David, Chino, Saúl, Mario (Brian Quintero, 55′), Ariel, Gallego, Marcos y Fer (Juan, 88′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho

CF UNION VIERA:

Joni, Raúl Suárez, Eric (Álvaro, 66′), Manu (Pedro, 66), Edu, Borja,
Guti (Mariotti, 66′), Óscar (Naim, 77′), Samu, Gabri Camacho (Gabri Álamo, 77′), Raúl y Caballero. DELEGADO: Jonathan Hernández. DELEGADO: Luis Quevedo.

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández, asistido en las bandas por Daniel La Rocca y Domingo Falcón. Sólo mostró una cartulina amarilla, y fue al visitante, Guti, en el minuto 3.

GOLES

1-0. 18′ Vasco
2-0. 51′ Vasco

INCIDENCIAS: Jornada 27 de la División de Honor Juvenil, Grupo VI, disputada en el campo de Las Delicias ante unos 100 espectadores, en un mediodía gris, y con el césped en pésimas condiciones, no apto para la práctica futbolística.