El CD Ofra iguala una diferencia de dos goles

Al descanso el Puerto Cruz tenía bien encaminado mucho de su ascenso, a la división de honor juvenil. Dos goles de renta era el rédito que los portuenses acumularon. Pero la mejoría y la reacción del Ofra en un gran segundo periodo, les permitió mantenerse con opciones en la eliminatoria. Fase en la que los de David Rodríguez, además de los dos tantos, vieron como los palos por otras dos veces, impedían que el número de goles a su favor fuera mayor.

Intentaron los locales hacerse con el control del juego, con un condicionante para ello, el viento reinante en el Chano Hernández. Pero sus intentos quedaron limitados a varios centros sin remates efectivos, o en jugadas a balón parado. Todos ellos bien solventados por el orden de su rival, que buscaba un error para poder salir con cierto peligro.

De lo poco destacado fue una jugada individual de Héctor, pero su disparo mordido lo retuvo Nau, sin mayores consecuencias al cuarto de hora de juego.
Esa fue la tónica hasta la media hora de encuentro. Ya que a partir de ahí fue cuando los portuenses encontraron las posibilidades de marcar, pudiendo conseguirlo.

En un escaso margen de tiempo, apenas ocho minutos, los pupilos de Fabián Fumero lograron sus dos goles, que les ponían muy bien el poder superar a su oponente en la lucha por volver a la categoría superior.

  • Primero fue Chuky el que lo logró con un buen disparo, ante el que el cancerbero no pudo hacer nada por evitar el gol. Y luego Óscar, el que se aprovechó de un rechace del portero, después de una falta de Marcos para empujar a las mallas.

Mal se le ponían las cosas al Ofra, por lo que el técnico decidió hacer dos cambios en busca de mejorar, con poco tiempo transcurrido de la segunda fase.
Y lo logró, ya que su equipo fue el que puso el peligro de la segunda fase y manteniendo a raya a los visitantes, destacando sobre todo el aspecto ofensivo, dos goles y dos palos, así lo atestiguan,

  • Quien primero lo probó fue Sergio, con un disparo desde la frontal, pero su golpeo acabó saliendo cerca del poste. Poco después, una falta de Andrés, se encontró con el rechace del larguero.

Más tarde, sobrepasada la hora de juego, consiguieron meterse en el partido al recortar distancias, tras cabecear Samuel un saque de esquina. Esta faceta del juego, el balón parado, fue un hándicap para el Puerto Cruz, ya que el gran peligro de los verdiblancos, venía en esas acciones.

Posteriormente, una jugada por banda derecha de los de David Rodríguez, volvió a ver como el travesaño repelía una pelota que había sido desviada dentro del área. Momentos después un centro de Cristian desde la izquierda, terminó en botas de Juan que se sacó un fuerte disparo, que atinó a rechazar Alex.

Ya en los últimos instantes tuvo la sentencia el Puerto Cruz.
Una recuperación dejó que Aarón encarara el marco rival, pero la rápida intervención de un defensa llegando desde atrás, le permitió tocar el esférico, que finalmente terminó en manos de Nau.

Y cuando todo parecía encaminado al triunfo de los de El Peñón, una nueva acción de estrategia, con varios rebotes, provocó que la pelota acabara dentro de las mallas, impulsada por Óscar en propia puerta. Poniendo de esta forma el resultado con el que terminó el encuentro y que deja abierta la eliminatoria para dentro de una semana.

Vídeo con secuencias:

En las secuencias se recogen tres de los cuatro goles del partido.

Ficha técnica:

CD OFRA:

Nau; Elías(Diego, 71’), Enrique, José Domingo, Samuel, Dani, Divay(Cristian, 49’), Carlos(Juan, 49’), Andrés, Brian y Sergio(Alex, 66’). Entrenador: David Rodríguez.

CD PUERTO CRUZ:

Alex; Marcos, Garci, Óscar, Vieja, Diego Fumero(Fabiano, 76’), Chuky, Aarón Álvarez, Víctor(Aarón, 60’), Héctor(Diego, 69’) y José Luis. Entrenador: Fabián Fumero.

ÁRBITRO:

Jorge López Fleites, de la delegación de Tacoronte, auxiliado por David Concepción e Ismael El Mahjoub.

Amonestó al local, Samuel. Y a los visitantes; Alex, Diego Fumero, Chuky y Aarón.

GOLES:
0-1 28’ Chuky de disparo lejano.
0-2 36’ Óscar empuja una falta rechazada por el meta.
1-2 63’ Samuel cabecea un saque de esquina.
2-2 94’ Óscar en propia puerta tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Chano Hernández Brito, césped artificial, regulares condiciones. Mañana soleada y ventosa. Ante unos 400 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es