El juvenil C.D. Puerto Cruz asciende a la División de Honor Juvenil.

Se jugó en el histórico Estadio de El Peñón del Puerto de la Cruz, el partido de vuelta de la final por el ascenso a la División de Honor Juvenil, entre el Grupo Compostelana C.D. Puerto Cruz y el C.D. Ofra, en el partido de ida el resultado fue de empate a dos, los locales lograron empatar un encuentro qué iban perdiendo por cero a dos.

El partido fue intenso, cómo no podía ser de otra manera, desde el pitido inicial los dos equipos se fueron en busca de la victoria, el conjunto visitante estuvo mejor en la primera parte, dónde tuvieron varias llegadas de mucho peligro sobre la portería defendida por el meta Álex, qué estuvo muy seguro en sus intervenciones en todo el partido.

Los locales se les veía muy nerviosos e imprecisos en los pases, llegando con muy pocas ocasiones claras y de apenas peligro al área visitante en esta primera parte.

Pronto los visitantes disfrutaron de la primera ocasión, minuto 3, falta cerca del vértice del área local, la lanza Brian con un disparo cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

La única llegada con peligro de los locales fue en el minuto 31, pase en profundidad de Marcos sobre Víctor, este se va por velocidad hacia la portería visitante, se interna en el área, terminando la jugada con un disparo cruzado, luciéndose el meta Nauzet con una brillante intervención para enviar el esférico a córner.

Los visitantes seguían llegando y generando peligro en el área local con jugadas muy bien hilvanadas, en una de ellas en el minuto 38, un centro desde la línea de fondo al segundo palo lo remata Brian, saliendo el balón pegado al poste, el gol de los visitantes se veía llegar y en el minuto 40, otra gran jugada del conjunto del técnico David Rodríguez por la banda izquierda, dónde Quique recibe un pase interior, este se interna en el área para llegar hasta la línea de fondo, para culminar su brillante jugada con un pase sobre Brian, qué con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas, dándole la ventaja con este gol en la eliminatoria al equipo del Ofra.

Minutos después se da por finalizada la primera parte, hay qué decir qué el juego tuvo que ser interrumpido por el colegiado Chinea Plasencia por algunos incidentes entre los aficionados qué no pasaron a mayores, gracias a la fuerza pública.

La segunda parte mejoraron los locales, empezando a llegar con peligro al área visitante, en el minuto 51, el equipo de Fabián Fumero consigue empatar el encuentro, una falta que lanza Marcos sobre el punto de penalti, salta por el balón Javier Vieja, el portero en el intento de despejar el esférico se lleva por delante al jugador local, el colegiado qué se encontraba muy cerca de la jugada no lo duda, señalando el punto del penalti, el encargado del lanzamiento es Víctor, qué con un disparo muy ajustado al palo y pese a la gran estirada del meta Nauzet, el esférico termina en el fondo de las mallas.

Los visitantes se van arriba en busca del gol qué les dé el ascenso, ya que el empate a uno no les vale, por el valor doble de los goles conseguidos por el equipo portuense en su visita a Ofra, dónde consiguió empatar a dos goles.

Con los visitantes volcados y sin muchos hombres en la zona defensiva, los locales en el minuto 68, tienen una gran ocasión para hacer el segundo gol, una pérdida de balón en terreno visitante es aprovechada por Víctor para irse hacia la portería y ante la salida del meta visitante le envía un disparo por alto, saliendo el esférico cerca de la escuadra, cuando ya los aficionados estaban cantando el gol.

En el minuto 79, son los visitantes por medio de Brian, el qué pudo hacer el segundo gol, pero su disparo desde la frontal lo para en dos tiempos el meta Álex en una gran intervención, evitando con esa gran estirada qué el balón llegara al fondo de su portería.

De aquí al final el juego se volvió a interrumpir de nuevo por incidentes entre aficionados, en el minuto 98, es expulsado el entrenador visitante David Rodríguez por encararse con un grupo de aficionados, tras haber sido mojado con agua.

Después de casi 11 minutos de tiempo añadido el colegiado Sergio Chinea Plasencia de la Delegación Sur da por finalizado el encuentro, la actuación del árbitro y sus auxiliares ha sido correcta en un partido muy intenso sobre el terreno de juego y de mucha tensión en los graderíos.

Mucha alegría en los jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales que se dieron cita hoy en el Estadio El Peñón, que registró una gran entrada, cómo en los viejos tiempos, también asistieron muchos aficionados visitantes qué llenaron las gradas del color verdiblanco.

El juvenil Puerto Cruz logra el ascenso de nuevo a esta categoría nacional de la división de honor juvenil tras su descenso a preferente en la temporada 2013/2014, en la siguiente temporada 2014/2015 jugó el play-off de ascenso, pero no pudo lograr su objetivo, luego sufrió un bache y descendió a la primera categoría en la temporada 2015/2016, para lograr ascender de nuevo a preferente en la temporada 2017/2018.

Hoy es otro día histórico para la familia deportiva del C.D. Puerto Cruz, su equipo juvenil A ,después de pasar ocho temporadas entre las categorías de preferente y primera, hoy se logra el ansiado ascenso, después de realizar una gran y brillante temporada qué la han culminado con el ascenso a la categoría nacional de la División de Honor Juvenil. Muchas felicidades a toda la plantilla y en especial a todo su cuerpo técnico que encabeza Fabián Fumero por el gran trabajo realizado con el equipo en toda la temporada.

También queremos felicitar al conjunto del Ofra por la gran temporada y llegar a esta final, tienen una plantilla con mucha calidad y un gran entrenador al frente con mucha experiencia en los banquillos, como es David Rodríguez. Hoy dejó un buen sabor entre los aficionados, hicieron un gran partido sobre el terreno de juego de El Peñón.

Grupo Compostelana C.D. Puerto Cruz: Alex, Marcos, Garci, Óscar, Javier Vieja, Fumero (Fabiano, 53′), Chuqui, Aarón Álvarez, Víctor (Roberto, 95′), José Luis (Diego González 46′) y Aarón González (Héctor, 55′). Entrenador: Fabián Fumero.

C.D. Ofra: Nauzet, Elías (Diego, 75′), Quique, José Domingo, Samuel, Dani, Divay (Tito, 75′), Carlos (Sergio, 66′), Andrés, Brian y Cristian (Juan, 62′).
Entrenador: David Rodríguez

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Pedro Montesdeoca García y Sergio Luis Boya. Amonestó por parte local a Garci, Chuqui, Víctor y Héctor. Por los visitantes fueron amonestados Nauzet, Elías, Dani y Cristian. Expulsó con roja directa al jugador visitante Diego en el minuto 98, estando en el banquillo y al entrenador David Rodríguez.                                        .

Goles:
0-1. Minuto 40, Brian de tiro cruzado a pase de Quique.
1-1.Minuto 51, Víctor de penalti.

Incidencias: Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en pésimas y malas condiciones, mañana nublada, alrededor de 800 espectadores, entre ellos un gran número de aficionados del equipo visitante. Partido de vuelta de la final por el ascenso a la División de Honor Juvenil.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)