El Puerto Cruz jugará la final ante el Ofra por el ascenso a la División de Honor Juvenil

Se jugó en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz el partido de vuelta de las eliminatorias del play-off a la División de Honor Juvenil entre el Grupo Compostelana C.D.Puerto Cruz y la S.D.Tenisca, en el partido de ida celebrado en el Estadio Virgen de Las Nieves en la isla de La Palma, venció el conjunto portuense por 0-1.

  • El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la final al ganador de la otra confrontación entre el C.D.Llamoro y el C.D.Ofra, el qué gane en esta final asciende a la División de Honor Juvenil del grupo VI de la Comunidad Canaria.

El partido fue intenso y emocionante hasta el pitido final, el jugado por estos dos equipos en este histórico estadio de EL Peñón de la ciudad turística del Puerto de la Cruz.

Los locales salieron apretando desde el inicio del encuentro, en el minuto 3 tienen una buena ocasión para ponerse por delante en el marcador, gran pase en profundidad de Garci sobre Víctor, este se va por velocidad de dos contrarios, se interna en el área para culminar la jugada con un disparo cruzado, luciéndose el meta Jorge Arrocha para desviar el esférico y evitar qué el balón del ariete portuense llegara al fondo de las mallas.

Los visitantes sabiendo qué hoy sólo les vale la victoria, buscaron el triunfo en todo el encuentro, en el minuto 19 el Tenisca dispuso de una ocasión clarísima de gol, falta cerca del vértice del área local, la lanza Omar con mucha potencia, logrando rechazar con muchos apuros el meta Alejandro, el esférico le cae a Amai qué seguía la jugada y este con toda la puerta para enviar el balón al fondo de las mallas, lo envía por arriba del travesaño, cuando ya los aficionados llegados de La Palma cantaban el gol en los graderíos.

Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante, pero no están acertados en los metros finales.

En cambio los visitantes con las rápidas jugadas a la contra llegaban con mucho peligro, en una de ellas en el minuto 32, Sosa recibe un balón en profundidad y tras irse de su marcador dentro del área, este logra disparar cruzado, haciéndose con el esférico el meta Alejandro en una gran estirada.

Los visitantes en estos minutos son los que generan más peligro en el área local, en el minuto 36 tienen otra llegada con acento de gol, pero el disparo cruzado dentro del área de Alex se le fue lamiendo la escuadra, lo quiso colocar con mucho efecto, qué al final el balón se le marchó fuera.

Cuando ya parecía que la primera parte iba a terminar con el empate a cero inicial, cuando se llevaba un minuto del tiempo añadido, un saque de banda contra el conjunto visitante en el lateral del área palmera, lo saca con mucha potencia Óscar para qué Fumero en el segundo palo y de un espléndido y magistral cabezazo envíe el balón al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta palmero, qué poco pudo hacer por evitar el gran gol del jugador portuense. Minutos después el colegiado da por finalizada la primera parte con el resultado de un gol a cero para los locales, qué veían la eliminatoria muy a favor con el gol y la victoria conseguida en el partido de ida en La Palma.

En la segunda parte los visitantes logran empatar muy pronto el partido, minuto 50, falta contra los locales a unos metros de su área, esta la lanza Omar magistralmente y con mucha maestría, colando el esférico por toda la escuadra, haciendo inútil la gran estirada del meta local Alejandro, qué muy poco pudo hacer por evitar el gran y bello gol del jugador palmero.

Los locales se van arriba en busca de desnivelar el empate, pero no están finos en las claras llegadas al área visitante, perdiendo muchos balones que llevaban el signo del gol, unas veces por la falta de puntería y otras por las buenas intervenciones del meta visitante Jorge Arrocha.

El resultado del empate a uno qué reflejaba en el marcador, les era favorable para los intereses del equipo local, con este resultado estaban clasificados para la final, pero todo cambió en el minuto 78, con los visitantes en busca del gol que les diera la victoria y el pase a la final, un balón rechazado por el portero Alejandro en el segundo palo tras un remate de un jugador visitante, el esférico le llega a Amai que de cerca logra un disparo, colando el balón junto al palo, donde el meta local solo pudo ver cómo el esférico llegaba al fondo de las mallas de su portería.

Con el resultado en contra en esos momentos y la eliminatoria perdida, el técnico local Fabián Fumero hace un cambio providencial, qué a la postre le daría el pase a la final, sale Aarón por Héctor en el minuto 78 y este en el minuto 85, de una magistral chilena en el segundo palo, logra enviar el esférico al fondo de las mallas, ante la alegría de los jugadores y los aficionados locales.

Con este resultado los visitantes se van arriba a la desesperada, dejando muchos espacios libres en su defensa, siendo los locales los que pudieron hacer algún gol, sobre todo por medio de su jugador José Luis, pero sus disparos los logra atrapar el meta palmero Jorge Arrocha en dos grandes intervenciones.

Los minutos pasan con mucha tensión y sufrimiento de los locales y tras casi siete minutos de tiempo añadido, el colegiado Mario Martín Hernández da por finalizado el partido con la alegría de toda la afición y jugadores locales.

  • Resultado global de la eliminatoria G.Compostelana C.D.Puero Cruz (3) & S.D.Tenisca (2).

En resumen:

  • El equipo local de Fabián Fumero tuvo que trabajar y dejarse la piel hasta el final, ante un Tenisca qué nunca se rindió y sólo al final vio como se esfumaba su paso a la final después de remontar un partido a falta de 15 minutos para el final y tener a su alcance el poder disputar el encuentro final por el ascenso a la división de honor juvenil.
  • Un Puerto Cruz que jugó un buen partido, demostrando tener una gran plantilla con jugadores de mucha calidad en sus filas, ahora toca jugar la final contra el Ofra y culminar esta gran temporada brindándole el ascenso a su afición.

Ficha técnica:

Grupo Compostelana C.D.Puerto Cruz:

Alejandro, Marco, Garci, Óscar, Vieja, Fumero, Chuky (Roberto, 85′), Aarón Álvarez (Fabián, 94), Víctor, Héctor (Aarón, 78′) y Diego González (José Luis, 59′). Entrenador: Fabián Fumero.

S.D.Tenisca:

Jorge Arrocha, Iago, Jorge (Isma, 76′), Omar, Edguar, Marcus, Gabri (Alby, 82′), Danilo (Carlos, 46′), Alex (Fabián, 61′), Amai y Sosa (José Damián, 88′). Entrenador: Paco Martín.

Árbitro:

Mario Martín Hernández, Delegación Tenerife Tacoronte. Auxiliado por Diego Hernández Quintero y Ulises Rodríguez Molina.

  • Amonestó por parte local a Marco, Óscar, Fumero, Aarón Álvarez, Víctor, José Luis y al portero suplente Pepe, estando este, en el banquillo. Por los visitantes fueron amonestados Danilo y su portero suplente Sakari, estando este, en el banquillo. También fue amonestado su delegado Dani Benigno.

Goles:
1-0. Minuto 45+1. Fumero, de un magnífico cabezazo en el segundo palo.
1-1. Minuto 50. Omar, de falta directa, entrando el balón por toda la escuadra.
1-2. Minuto 78. Amai, de disparo en el segundo palo, tras hacerse con un balón rechazado por el portero.
2-2. Minuto 85. Aarón, de una espectacular y maravillosa chilena en el segundo palo.


Fumero y Aarón, autores de los dos goles del Puerto Cruz.
Omar y Amai, autores de los dos goles del Tenisca.

Incidencias: Estadio El Peñón, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana nublada, alrededor de 600 espectadores. Partido de vuelta del play-off de ascenso a la División de Honor Juvenil.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)