Goleada en Las Delicias, en la despedida de la temporada de la SD San José

Llegaba a Santa Cruz un Acodetti ya con el descenso bajo el brazo desde hace varias jornadas, y el San José, recién perdedor en el Anexo Insular (donde encajó tres goles de la UD Las Palmas), pareció querer desquitarse de haber roto su racha de 13 partidos invictos y quería, con rabia, poner un broche de oro a su buena temporada, en la que incluso hizo el histórico de jugar la Copa del Rey contra el CD Tenerife.

El otro tercero en la fiesta, Amets Gallego, alias «Vasco», hizo un hat-trick que lo propulsó a la marca de 31 dianas en liga. El delantero queda como segundo mejor pichichi del grupo 6, solo por detrás de Marcos Gutiérrez del Sobradillo, que se lleva el trofeo con 33 dianas.

Además, el portero titular del San José, Iván Alonso, queda como mejor tercero y menos goleado de la liga, por detrás del segundo, Giovanni Barroso, del Juventud Laguna CF, y del ganador del trofeo Zamora, Iván Sánchez, del CD Maspalomas.

PRIMERA PARTE

A los cuatro minutos del inicio, Vasco se desmarca y ensaya un disparo desde el lateral del área grande que sale fuera pegado al poste.

Salió con ganas y mucha gasolina el Acodetti, con dominio del balón, haciendo un gran esfuerzo, cortando los pases al San José… pero eso solo duraría hasta el primer gol del minuto 21.

Un genial pase de Brian Quintero por la banda, justo para el hueco delante de Vasco, al que no llega el marcador y central Hugo (quien fue la sombra de Vasco todo el partido, sin demasiada fortuna), propicia que el delantero Joselito arme su pierna derecha, y viendo al meta José Miguel un poco adelantado, le cuela el balón por el centro pero en un ángulo que le resulta imposible blocarlo.

A partir de ahí el Acodetti bajó revoluciones, pero aun así siguió estorbando las contras rivales (aunque ya fue más mala suerte por la mala puntería local, que la propia oposición que ejercían los visitantes), con lo que el marcador quedaría así en la primera parte.

Incluso la ocasión más clara del Acodetti de todo el partido ocurrió en el minuto 26, y fue con la colaboración del viento reinante. El delantero Fran pilla un balón fuera del área, y mete un derechazo a la meta que el viento envenena y está a punto de colarse por la escuadra, lo que no ocurrió gracias a la intervención de Iván Alonso.

Poco trabajo tuvo el meta local, que aún es su segundo año, y que se reivindica como uno de los mejores porteros del grupo VI, como ya detallamos en la introducción a esta crónica.

El local Fer, muy activo hasta su sustitución en el minuto 60, tuvo el gol en sus botas en el minuto 35, pero falló en el uno contra uno con José Miguel, y salió del partido ,sin un premio justo ,por su desgaste

SEGUNDA PARTE

El Acodetti recibiría cuatro goles más en la segunda parte, el San José se sentía más seguro y más en forma que el rival y eso lo reflejó el abultado resultado:

Min 48. 2-0. El meta José Miguel recula ante la llegada del delantero Mario e intenta cubrir el espacio, pero el Joselito aguanta y define el gol por el palo largo.

Min 63. 3-0. Ariel lanza un córner y Ale Blanco mete un cabezazo sin salto, doblando la cintura, que resulta inapelable para José Miguel, que queda parado.

Min 75. 4-0. Un pase del juvenil preferente Joan desde atrás, Vasco se desmarca por la banda, y evitando la salida desesperada de José Miguel, y el estorbo de los defensas, aguanta y marca a puerta vacía.

Min 87. 5-0. Una salida de atrás de balón de Brian Quintero para el hueco a Marcos Castro, el Joselito bordea la banda al límite y con la oposición de un central, parecía que fracasaría. Pero controla con éxito, y da el pase de la muerte para Vasco, que viene por el centro, y marca inapelable de un cabezazo su tercer gol para cerrar el encuentro en Delicias.

Ficha técnica:

SD SAN JOSE :

Iván; Rodri (Pablo, 59′; cae lesionado; Álvaro, 72′); Quintero; Núñez (David, 64′); Alejandro; Saúl; Ariel; Fer (Javi, 59′); Vasco; Castro; Mario (Johan, 72′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho

ACODETTI CF:

 

José Miguel; Juanca; Alberto (Jony, 66′); Hugo; Eduardo; Aza (Yazer, 53′); Álvaro; Isma; Adrián (Mario, 53′); Fran (Diego, 59′); Samu (Jonás, 59′). ENTRENADOR: Luis Fernando González. DELEGADO. Javi Cazorla

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera, auxiliado en las bandas por Ayoze Díaz, y Domingo Falcón. Por parte local, vieron amarilla Brian Quintero, Ariel y Fer. Por parte visitante, la recibieron Aza, Adrián, Diego y Mario.

GOLES:

1-0. 21′. Vasco
2-0. 48′. Mario
3-0. 63′. Blanco
4-0. 75′. Vasco
5-0. 87′. Vasco

INCIDENCIAS: Jornada 33 y última, de la División de Honor Juvenil Nacional, grupo VI. Seis y media de la tarde y un día laborable, fue lo que propició una floja entrada de público en Las Delicias. Tarde soleada y terreno e instalaciones en PÉSIMAS condiciones, no apto, para la disputa de partidos federados.