Un épico Juvenil C, de la SD San José, logra el ascenso a Preferente

En Charco del Pino, los chicos de Antonio Jesús habían perdido por 2-0. En Las Delicias, los chicos de José Gabriel empataban 1-1, y los locales necesitaban tres goles, para la remontada, a falta de menos de media hora para el final.

Parecía una labor imposible, pero en La Pequeña Bombonera parece que lo épico está entre lo que se puede hacer realidad.

Esta es la crónica de un partido, con algunos incidentes o accidentes, que alargaron media hora su término, aunque no se jugaría prórroga, porque los Joselitos marcarían su 4-1 faltando cinco segundos, para que el colegiado pitara su final.

PRIMERA PARTE:

Hasta de 5 córneres en el primer cuarto, asediando la meta visitante, da idea de la intensidad con la que salieron los juveniles del San José con el objetivo de remontar el 2-0 en contra.  Paseó el balón por la línea de meta un par de veces, sin que nadie la empujara a la red.

Pero quizás la ocasión más clara la tuvo Tarek, en el minuto 25, en una falta lejana, con un trallazo que envió el balón al larguero, poniendo en apuros luego el rechace a la defensa sureña.

Mientras, el Charco estaba presionando el centro del campo, para evitar el meneo de balón de los locales, y al acecho en las contras, con sus puntas Dani y Humedey, pero atrás, los Joselitos también se mantuvieron firmes.

Con la mala puntería del San José y el escaso ataque del Charco, acabó la primera parte, sin goles en el marcador por ninguno de los dos lados.

SEGUNDA PARTE

Salió igual de intenso el San José, y tuvo su fruto, en el minuto 52, cuando una banda cerca de la esquina la remata como puede Aday Chinea y la envía al fondo de la red. La alegría de ese 1-0 le duró menos a los locales, que «una oreo» en la puerta de un colegio.

Casi a renglón seguido, iba a empatar el Charco, un testarazo de cabeza implacable de Humedey, rematando un córner. Un 1-1 en el marcador en el minuto 53, que ponía el global en un 3-1, a favor del Charco, lo que obligaba a los locales a una gesta enorme, meter 3 goles en menos de 30 minutos.

A poco de ese empate llegó la lesión del local Andoni, que detuvo el juego casi media hora, hasta que los servicios de urgencias lo llevaron para recibir atención.

Se reanuda el encuentro con los jugadores «enfriados» por el parón. Pero los locales seguían con el corazón de la esperanza, y con la intensidad, bien calientes.

En el 62′, en el uno contra uno, falla Osvaldo contra Antonio, o acierta el meta en blocarlo, según como se mire.

Pero Osvaldo, solo estaba dando un anticipo, de lo que sería su diana en el minuto 70, y antes de eso, hubo una espectacular chilena al larguero, del local Erik, llevó el Uuuuyyy a las gradas.

El 2-1 llegaría en el minuto 75, como decíamos, cuando Osvaldo, esta vez, no falla delante de Antonio, con un disparo raso ajustado al segundo palo.

Ahora sí, el San José empezó a creer. En quince minutos debían llegar dos goles más, y por la alta presión de los locales, que arrinconaron al rival, eso fue posible.

Muy seguro atrás, el portero local Aday, con sus salidas acertadas, frenó las contras visitantes; tampoco aprovecharon sus ocasiones cuando el balón paseaba por la línea de gol, cualquier gol del Charco haría imposible la remontada.

Diez minutos después del 2-1, llegó el 3-1. Una falta a mitad del área rival, y hacia el lateral, que lanza con un trallazo raso Tarek, dando un bote y despistando a Antonio.

A falta de 5 minutos, más añadido, el San José tenía la posibilidad de ganar la contienda con solo una diana más.

Erik, en el 90′, para con el pecho un balón, y dispara pegado al larguero, pero Antonio saca una mano increíble y manda a córner.

Esos minutos finales no eran aptos para cardíacos, para ninguna de las dos aficiones. El encerramiento en que tenía el San José al Charco, en su llamada «portería norte de la suerte», la de la afición, la de los milagros, hizo su efecto, una vez más.

A punto de expirar el partido, sumado ya hasta el portero local al remate de un córner, Álvaro, casi en la línea de fondo, envía el balón hacia el área chica, donde Antonio saca con el puño, con esos despejes, arriesgados, que a veces hacen los porteros, hacia el centro, donde cualquier killer contrario caza el balón y te hace un roto.

Y fue Perla ,quién cazó el balón con el pecho, lo bajó a su pie izquierdo, y en semifallo, a 30 metros de la puerta, ensayó un disparo, que dio un bote extraño en el punto de penalti y sobrepasó a Antonio, que no pudo echarlo fuera. Era el minuto último de añadido del partido.

Con ese 4-1 el San José juvenil C subió un peldaño en su categoría.

La invasión de campo, la despedida local de la ejemplar afición visitante, con respeto y aplauso, que abandonó desconsolada las Delicias, la celebración posterior local. Todo lo demás, es historia.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ:

Aday, Andoni (Álvaro, 63), Cristian, Rubén (Yenei, 90′), Tarek, Zadai (Steven, 76′), Erik, Edey, Osvaldo, Aday Chinea (Nuhazet Alonso, 57′) y David (Nuhazet López «Perla», 74′). ENTRENADOR: Antonio Jesús. DELEGADO: Eduardo Viera.

CD CHARCO DEL PINO:

Antonio, Alberto, Raúl (Joel, 75′), Tanausú (Ayoze, 88′), Iker, Aarón, Migue, Alejandro (Juan, 66′), Óscar (Carlos, 50′), Daniel (Ayoze) y Humeidy. ENTRENADOR
José Gabriel. DELEGADO: Juan Pedro.

ÁRBITRO:

Guillermo SanGil Martín, asistido en bandas por Marcos LaRocca y Jorge Ramos. Para el San José, hubieron dos amarillas, a Steven y a Nuhazet, ambas en el descuento de final de partido. Para el Charco del pino, a Migue en el min 72 y a Tanausú en el min75.

GOLES:

1-0. 52′. Aday Chinea
1-1. 53′. Humeidy
2-1. 75′. Osvaldo
3-1. 85′. Tarek
4-1. 90 (+5).Perla

INCIDENCIAS: Partido de vuelta y final de playoff de ascenso a Juvenil Preferente disputado en el Campo Municipal de Las Delicias, en un terreno de juego y en una instalaciones no aptas para la práctica futbolística.

Lleno absoluto, unas 350 personas en las gradas en un mediodía caluroso.

En la segunda parte, una lesión del central Andoni del San José requirió, presencia de una ambulancia y su traslado a urgencias hospitalarias. El partido estuvo suspendido casi media hora, entre los minutos 62 y 90.

Desde ElDeportivo.es, deseamos una completa recuperación al joven jugador Joselito.