El partido de juvenil Nacional G. Compostelana CD Puerto Cruz y CD Mensajero, suspendido en el minuto 85

Se jugó en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, el partido de la tercera jornada del grupo sexto de la División de Honor Juvenil entre el Grupo Compostelana C.D. Puerto Cruz y el equipo de la isla de La Palma el C.D. Mensajero.

Segundo encuentro consecutivo en casa para los chicos que entrena Patricio de Ara, tras el triunfo de la pasada jornada contra el equipo grancanario del Huracán, el conjunto del Mensajero viene de empatar en su feudo contra el Tenerife.

Buen e intenso partido de ambos equipos en una mañana soleada y de mucho calor, más de treinta grados sobre el deteriorado terreno de juego del Estadio Peñón.

El encuentro empezó con buenas llegadas con peligro de los dos equipos, el primero en avisar fue el portuense Edgar en el minuto 20, con un disparo desde la frontal del área que sale lamiendo el travesaño.

Luego sería el visitante Óscar en el minuto 22, el que lanza un disparo ajustado al poste desde la frontal del área, pero se encontró con la gran estirada del portero Alejandro para enviar el esférico a córner junto al palo, gran intervención del meta portuense.

Los locales en el minuto 24, tuvieron una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador, esta fue para Chuky, que sólo ante el meta se precipitó en su disparo, enviando el esférico fuera.

En el 34, es otra vez el jugador local Edgar, fue en el partido de hoy el jugador más bullicioso, teniendo claras ocasiones de hacer gol en todo el encuentro, esta vez fue de una falta cerca de la línea lateral de fondo del área visitante, este la lanza con potencia y picardía, luciéndose el meta palmero Diego con una gran estirada, rechazando el esférico, cuando ya se colaba junto a la cepa del poste.

De aquí al final de esta primera parte, los dos equipos siguieron buscando el gol, pero no supieron definir las llegadas a las áreas, terminando esta primera parte sin moverse el marcador.

La segunda parte siguieron los dos equipos buscando el gol, haciendo los dos conjuntos un gran esfuerzo por el intenso calor reinante sobre el terreno de juego. En el minuto 48, se lesiona el portero local Alejandro, siendo sustituido por Omar.

En el minuto 50, clarísima ocasión para los locales, esta es para Edgar, que sólo ante el meta, cruza demasiado su disparo, saliendo el balón cerca del poste, desesperación en el jugador portuense al perder esta clara ocasión de gol.

Los visitantes en el minuto 60, pudieron hacer gol, pero el disparo de Pollo lo logra rechazar el meta Omar en una extraordinaria intervención.

En los siguientes minutos los dos conjuntos siguieron llegando con peligro, pero las intervenciones de los dos porteros, tanto el local Omar como el visitante Diego estuvieron muy seguros en sus intervenciones.

Cuando se cumplía el minuto 85, el local Dani se iba por su banda, es derribado con contundencia por el jugador visitante Queret, con la mala fortuna que se empotró debajo del banquillo local, armándose una tangana entre los jugadores por esta acción, saliendo los técnicos y auxiliares de los banquillos a separar a sus jugadores, en esto se produce la nota negra del partido, al saltar una persona un muro de unos cinco metros, desde fuera de las instalaciones del campo y conseguir darle un golpe por la espalda al jugador del Mensajero Víctor, pitando el colegiado Rodríguez Correa la suspensión del partido y enviando a los jugadores a los vestuarios.

Lamentable los hechos ocurridos hoy, un partido que transcurría con deportividad entre los jugadores de ambos equipos, lo tuvo que empañar un individuo, que ni siquiera estaba en la grada como espectador. Al final esta persona ya está identificada y puesta la denuncia en la comisaría de policía del Puerto de la Cruz.

Ahora habrá que esperar el dictamen del comité de competición referente a lo acontecido en este partido, haya que decir que este lamentable suceso, es ajeno al Puerto Cruz, todo fue tan rápido que cogió a todo el mundo por sorpresa, lamentable y bochornoso lo protagonizado por esta persona, que lo único que ha hecho es perjudicar al club y a toda la institución que lleva el nombre del C.D. Puerto Cruz.

La próxima jornada el Puerto Cruz hará visita al Sobradillo, será el sábado día 1 de Octubre a las 12 horas. Mientras el Mensajero recibirá en su campo al equipo grancanario del Huracán el sábado día 1 de Octubre a las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

G. COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Alejandro; (Omar, 48′) Ismael (Pablo, 68′), Palmero, Fabio, Domingo, Adrián Lechado (Fabiano, 62), Chuky, Diego González, Aarón González (José Luis, 62′), Edgar (Edy, 62′) y Dani. Entrenador: Patricio de Ara.

CD MENSAJERO:

Diego; Gianluca (José, 67′), Queret, Víctor, Geomar, Jordán, Óscar, Alex, Julen (Castro, 53′), René y Fabián (Pollo, 46′). Entrenador: Adrián Delgado Amador.

ÁRBITRO:

Tomás David Rodríguez Correa, Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Yapci Acosta Pérez y Francisco Pérez Rodríguez. Expulsó por parte local a Chuky con roja directa en el minuto 85 y amonestó a Adrián Lechado y Edy. Por los visitantes fueron expulsados con roja directa en el minuto 85 Gianluca y Fabián y amonestados Gianluca, Queret y Julen. Suspendió el partido en el minuto 85, por los incidentes narrados anteriormente.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en pésimas y malas condiciones, mañana soleada y calurosa, unos 300 espectadores. Partido de la tercera jornada de liga del grupo sexto de la división de honor juvenil del grupo canario.
El colegiado Rodríguez Correa suspendió el partido en el minuto 85, por los incidentes narrados anteriormente en la crónica del partido.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).