Remonta el Tenerife en el segundo tiempo

Venía el CD Tenerife con malos recuerdos de sus enfrentamientos con el CD Sobradillo en la ciudad deportiva Javier Pérez, feudo en el que los de El Galán suelen sacar beneficio en forma de puntos. Algo que hacía presagiar que en esta podía suceder lo mismo, ya que a mitad del primer periodo los visitantes llevaban una ventaja de dos goles, pero al final la historia fue diferente y los blanquiazules consiguieron dar la vuelta al marcador.

Empezó el encuentro el equipo de David Rodríguez con presencia en ataque, incluso con un trabajo intenso y de presión, que no permitía que los locales pudieran acercarse en muchas ocasiones con peligro.

La primera aproximación fue una llegada del Sobradillo por la derecha que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. De las pocas veces que los blanquiazules pudieron superar a la defensa contraria, fue poco después de la jugada narrada anteriormente. Un centro desde la derecha lo cabeceó alto Javi, estando en una buena posición.

En la siguiente los visitantes tomaron ventaja al transformar, Yedey, una pena máxima. Fueron momentos complicados para los de Narci Palancares, algo que volvió a aprovechar su rival para aumentar distancias. Bene fue más listo que la zaga contraria para controlar un balón en largo y ganarle la espalda a la defensa, cruzando ante la salida de Gabri.

Pero cuando todo parecía muy complicado para el CD Tenerife, se produjo un cambio de chip en el desarrollo del partido, pasando a controlar el juego de forma más clara y a tener llegada. El premio a eso es el tanto logrado por Bruno desde el punto fatídico, cuando se había rebasado muy poco la media hora.

  • Antes del paso por los vestuarios las tablas estuvieron en la cabeza de Joel, con un remate que se marchó rozando el larguero.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo la remontada de los tinerfeñistas se terminó de culminar, con dos nuevas dianas a su favor.

Advirtiendo de ello desde el comienzo, en una jugada de Kike que entrando por la izquierda puso un peligroso centro raso, sin encontrar rematador. En la siguiente no perdonó Bruno, al empujar desde cerca una pelota dejada de cabeza en el palo contrario por un compañero.

Se le empezó a poner muy cuesta arriba el encuentro para los verdiblancos, que acusaban el gran desgaste físico al que estuvieron sometidos a lo largo de los noventa minutos.

En otra pelota al segundo palo, nuevamente Bruno pudo tener el tercero, pero el disparo raso del hoy bigoleador, lo rechazó Enzo con las piernas.

Rondando el ecuador del segundo tiempo si lograron el ponerse por delante de forma definitiva, en un centro desde la izquierda que fue rematado desde cerca por Kike.

A partir de ahí no se movió más el marcador, le costaba mucho al Sobradillo generar peligro sobre la meta defendida por Gabri y además teniendo el control del juego el filial, que se acercó al área, aunque sin inquietar en demasía a su oponente.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Gabri; Aarón(Jesús, 46’), Adrián, Alberto, Pablo, Jeans, Omar(Youssef, 62’), Joel, Javi(Kiko, 46’), Bruno(Sergio, 77’) y Fer(Kike, 46’). Entrenador: Narci Palancares.

CD SOBRADILLO:

Enzo; Peke(Richar, 71’), Kike, Asier, Alexander, Jero, Divay(Javi, 58’), Sergio(Diego, 71’), Yedey(Jorge, 71’), Bene y Kirian(Dani, 71’). Entrenador: David Rodríguez.

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Edu González y Ayoze Díaz. Amonestó por los locales al segundo entrenador, Nacho Castro. Y por los visitantes a Alexander, Kirian y Dani.

GOLES:
0-1 14’ Yedey de penalti.
0-2 23’ Bene cruza un balón en largo.
1-2 31’ Bruno de penalti.
2-2 53’ Bruno desde cerca.
3-2 66’ Kike desde cerca a centro desde la izquierda.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es