Acusa el Tenerife el desgaste físico y cae de forma clara

La UD Las Palmas terminó por vencer de forma clara a un CD Tenerife, que en el comienzo del segundo periodo se había puesto por delante. De esta forma los amarillos se marchan con una distancia de cinco puntos, cuando el campeonato acaba de comenzar.

Presionó arriba la escuadra de Raúl Martín, en busca de las pérdidas rápidas de su rival. Algo que consiguieron en muchos momentos de la primera fase, maniatando el juego de su oponente a los que les costaba cruzar la mitad de campo y cuando lo lograba hacer, era a base de algún desplazamiento en largo.

Tampoco aprovecharon esas pérdidas los futbolistas de Las Palmas, que merodeaban el área, pero sin sacarle partido a esa situación, ya que pocas ocasiones de gol generaron a lo largo del primer periodo.

Un remate de Kimetz, tras una segunda jugada de estrategia, fue de lo más destacable, pero el remate acabó saliendo fuera, antes del cuarto de hora.

A partir del ecuador de esta fase, fue cuando los tinerfeños lograron sacudirse esa presión a la que le estaban sometiendo, pasando su rival a ser ellos los que comenzaron a ser imprecisos. Además dispuso el equipo de Narci Palancares de la opción de gol más clara, de todo el primer tiempo.

Cova peleó con el central un balón que al final acabó llevándose, para encarar al meta, pero Álvaro estuvo atento para rechazar el disparo del nueve local.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro fue otro distinto al del primer tiempo. Aquí llegaron los goles y un partido mucho más abierto y más vistoso.

Salieron con fuerza los de Narci Palancares y empezaron a generar llegadas. Mena tuvo la primera, rechazada por el meta. Que dio paso al gol del CD Tenerife, en una internada por la derecha de Jesús, el disparo de este acabó desviado por Joel, con la mala fortuna que fue a dar en su compañero Kimetz y acabó entrando en la meta.

Poco después fue Omar el que a punto estuvo de lograr el segundo en lanzamiento de saque de esquina, que a punto estuvo de entrar de forma directa.

Pero cuando todo parecía controlado por los blanquiazules, comenzó mediada la fase, la remontada amarilla. Antonio se marchó por la derecha y puso al corazón del área, donde Iván colocó junto al poste.

Ese fue el momento del punto de inflexión del partido, a partir de ahí los de Raúl Martín desarbolaron a los locales, llegando con peligro y anotando.

Brian evitó con tres paradones a bocajarro en la misma jugada, el verse por debajo en el resultado.  Lo mismo que hizo en un golpeo de Elías, después de entrar por la línea de fondo, que rechazó a saque de esquina.

Pero en la siguiente y como consecuencia de ese córner, no pudo detener el golpeo de Joel desde la frontal. Esto fue un duro golpe para el Tenerife, que además acusaba el desgaste físico del partido.

Y a renglón seguido Elías amplió la brecha con otro golpeo por alto que terminó en las mallas, sentenciando casi el desenlace final.

Pero no culminó todo ahí, primero Aitor desaprovechó una contra, errando ante el meta y luego fue Joel el que puso el cuarto, definiendo ante el cancerbero. Para concluir poco después el encuentro con el claro triunfo de la UD Las Palmas.

 

CD TENERIFE:

Brian; Aarón, Adrián, Cartaya(Fer, 75’), Truyol, Jean, Jesús(Kiko, 57’), Yony, Cova(Kike, 62’), Aitor(Mena, 46’) y Omar(Pablo, 75’). Entrenador: Narci Palancares.

UD LAS PALMAS:

Álvaro; López(Aitor, 83’), Denis, Kimetz, Velasco(Juanma, 66’), Iñaki, Antonio, Raúl(Joel, 46’), Elías, Iván(Sánchez, 85’) y Omar. Entrenador: Raúl Martín.

ÁRBITRO:

Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por David Concepción t Jorge López. Amonestó a los locales; Jesús y Kiko. Y a los visitantes; Iván, Juanma y Joel.

GOLES:
1-0 55’ Kiemtz en propia puerta.
1-1 67’ Iván de disparo colocado junto al poste.
1-2 79’ Joel de disparo por alto.
1-3 80’ Elías de disparo por alto.
1-4 90’ Joel ante el meta.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en perfectas condiciones. Mañana con nubes y claros y algo de viento. Ante unos 300 espectadores.

Pedro Pérez