Al CD Tenerife se le alejan los de arriba

Valioso punto el que sumó La Oliva en su visita a la ciudad deportiva Javier Pérez, al conseguir empatar ante un Tenerife, al que los primeros clasificados empiezan a tomarle ventaja con solo siete jornadas disputadas.

Le costó mucho al conjunto de Narci Palancares, abrir el planteamiento táctico dibujado por el entrenador visitante, no consiguiendo generar casi oportunidades de gol, muriendo muchos de esos intentos en imprecisiones o en recuperaciones de su rival.

Esa precisamente, fue el arma que esgrimió el conjunto majorero, robar y poder salir rápido en busca de sorprender a los tinerfeños en una posible descolocación de sus efectivos sobre el terreno de juego. Sin embargo eso no ocurrió, pero si conservaron su portería a cero, principal cometido buscado.

Un disparo de Yamya desde la frontal, acabó saliendo fuera junto al poste, en el primer acercamiento. Para las locales una pelota que se paseó ante la puerta de Asael, centrada desde la banda izquierda, se convirtió en lo más destacable en el tramo inicial, sin encontrar rematador.

Siguió insistiendo el Tenerife en buscar el hueco por donde poder entrarle a los de Fuerteventura, sin conseguirlo. Hasta que a falta de ya menos de diez minutos para el descanso, una pelota filtrada a la espalda de la zaga de La Oliva, dejó a Bruno solo ante el cancerbero, acertando a batirle con un disparo que tras dar en el poste, acabó entrando dentro de las mallas.

Antes del paso por los vestuarios y en el momento en el que los blanquiazules aparecieron con mayor peligro, acusando los visitantes el gol encajado después de haber trabajado muchísimo en defensa. Joel lo probó con un golpeo desde la frontal, que terminó saliendo fuera junto al poste.

Pero el inicio del segundo periodo trajo la sorpresa y el premio que los de Marcelino Morales estuvieron buscando. Una pelota diagonal al segundo palo, la cazó, Joel Cabrera, que se sacó un fuerte disparo cruzado por alto, ante el que nada pudo hacer Gabri.

Tocaba nuevamente para el Tenerife intentar encontrar el espacio por el que hacerle daño a los de Fuerteventura, aún con todo el segundo tiempo por delante y mucho margen para poder conseguirlo.

Pero al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos se estrellaron contra un equipo, que lo dio todo en busca de poder sumar puntos importantes para el objetivo de la permanencia. Ayudados por el hecho de que los locales tampoco tuvieron su día en la circulación de balón y en la precisión de los pases, lo que sin duda favorecía a un rival que no sufrió para mantener ese buen resultado, sin sufrir mucho en el aspecto defensivo.

Al final reparto de puntos del que sale más beneficiado La Oliva, al sumar un importante punto ante uno de los favoritos al inicio liguero para lograr el título liguero.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Gabri; Aarón, Youssef(Adrián, 79’), Alberto, Truyo, Jeans, Fer(Omar, 61’), Joel(Sergio, 61’), Cova, Bruno y Jesús(Kiko, 22’). Entrenador: Narci Palancares.

CD LA OLIVA:

Asael; Diego, Jorge, Álvaro(Martín, 56’), Darío, Eloy, Yamya, Cabono, David(Ibi, 56’), Raúl(Javi, 82’) y Joel Cabrera(Ismael, 79’). Entrenador: Marcelino Morales.

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por Lucía Hernández y Carlos Santos. Amonestó al local, Alberto. Y por los visitantes a; Jorge, Raúl y Javi.

GOLES:
1-0 40’ Bruno ante meta.
1-1 46’ Joel Cabrera de tiro cruzado por alto.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada. Ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es