El San José de nacionales despacha al Arucas en la primera parte

Había ánimo de revancha local, tras que en la jornada 19 de la temporada anterior, el Arucas endosara seis goles a los chicos de Carlos Servando en Delicias, una de los resultados más llamativos, en su momento, de la trayectoria joselita.

El San José solo ha cedido dos puntos fuera, con el Ibarra, en lo que se lleva de liga, lo demás ha sido sumar de +3, en mano a mano arriba con la UD Las Palmas.

En cuanto al Arucas, con una trayectoria muy irregular, con solo una victoria en casa, contra el Ibarra, llegaba en el puesto octavo gracias a que tiene en el haber además hasta tres empates y solo dos derrotas.

Por tanto, se presentaba un partido muy motivador, para los Joselitos, de seguir en la cabeza de la tabla, y a los Aruqueros, de estabilizar sus números.

Y los Joselitos demostraron que esta temporada están en forma para luchar con los más grandes.

PRIMERA PARTE

Afinaba mejor la orquesta el Arucas, en los primeros minutos de juego, al San José le costó un poco engrasar la maquinaria… pero cuando lo hizo, ya fue para dominar el balón, y montar unas contras que dejaban en evidencia la defensa del Arucas, sobre todo en su banda izquierda.

En una contra del minuto 15, Juan «Uruguayo«, se queda sólo ante Nico, y controla mal el remate, enviando alto, pero ya eso fue un aviso de que empezaban a fallar los escudos defensivos del Arucas.

Y cinco minutos después, llegó el 1-0 de Mario Hoffman, que fue sin duda el hombre del partido, desbordando y llevando peligro constante en su banda, desquiciando a la defensa aruquera.

La asistencia fue de un incombustible Marcos Castro, siempre intenso, que dejó solo en el lateral a Mario y este la enchufó cruzada ante el meta Nico, que no llega al balón.

Tuvo su disparo entre los tres palos el Arucas, en las botas de Adrián, escorado desde el área grande, pero Iván paró bien en el suelo, siendo este prácticamente el único disparo que haría con cierto peligro el Arucas en la primera parte.

En el minuto 29, Juan, «Uruguayo«, esta vez sí, no perdona ante Nico.

Con otra asistencia de gol, pero esta vez por el lado derecho, Marcos deja en ventaja a Uruguayo para que la cruce raso y fuerte ante Nico, poniendo el 2-0 en el marcador.

Y otra vez diez minutos después, llega el 3-0 de Joan.  Un pase de Brian Quintero desde la banda, desde más lejos de mitad del campo, que deja en ventaja a Joan ganando la espalda a la defensa, y ante la salida de Nico, la aguanta, y define para batirlo.

A cinco minutos del descanso, el San José había dejado prácticamente resuelto el partido, con asistencias en largo, y remates perfectos ante la meta rival.

SEGUNDA PARTE

El primer cuarto de la segunda parte siguió creando peligro el San José; un remate de Castro a las manos de Nico en el 48, un disparo de Joan en el 55, y otro de Mario Hoffman, en el 62, conformaron la balística del San José en el segundo período.

En el minuto 73 el local Núñez remata un córner y la envía fuera.

Pero siendo bien sinceros, el combustible del San José se había acabado mucho antes de ese remate de Núñez.

En especial, tras los cambios de refresco locales en los minutos 53 y 67, dejó el partido en los pies de los visitantes, que dominaron y embotellaron al rival y de tener más fortuna, quizás se hubieran acercado más en el marcador.

Pero nadie puede quitarles ese esfuerzo a los visitantes, por remontar el encuentro, que puso al San José contra las cuerdas en la segunda parte.

Fruto de esa presión continua fue el gol de Ale, un virtuoso que sin duda fue el mejor de los visitantes, quién a balón parado, tras el lanzamiento de un córner, y entre una nube de jugadores, remata contra Iván y lo bate, desde el borde del área pequeña.

Ese gol del 3-1 en el minuto 74, sería el gol de la honra del Arucas, pues aunque lo intentaría con tesón hasta el final, ni la suerte ni la puntería estaría de su lado.

El San José duerme provisionalmente como primero de grupo, a la espera de que Las Palmas juegue su partido el domingo contra el Puerto de la Cruz.

En la próxima jornada, el San José viaja a Las Longueras y el Arucas se mide al Huracán fuera.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ:

Iván; Núñez; Brian Quintero; David; Álvaro (Crevillen, 80); Saúl; Javi (Ian, 65′); Uruguayo (Juan, 80); Joan (Mamadou, 65′); Castro; Mario (Mauricio, 80′).ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho

CF ARUCAS:

Nico; Diego; Isma (Héctor, 67′); Fallon; Darío; Alberto (Fran, 79′); Adrián (Juan, 67′); Mario (Guille, 53′); Borja (Hugo, 53′); Óscar; Álex. ENTRENADOR: Zacarías Rodríguez. DELEGADO: Alejandro Hernández.

ÁRBITR0: Juan Manuel Fernández, asistido en bandas por Mulay Ahmed, y Eduardo González. Por parte local mostró amarilla a Javi (49′), y a Saúl (77′). Por parte visitante, la vio Diego en el 49.

GOLES

1-0. 20′ Mario
2-0. 29′ Uruguayo
3-0. 39′ Joan
3-1. 74′ Ale

INCIDENCIAS: 6ª Jornada de la División de Honor Juvenil, grupo VI, disputada en el Campo Municipal de las Delicias, en un mediodía muy caluroso y terreno en terrible estado, ante unos 100 espectadores.