Contundente triunfo del Orientación Marítima frente al Puerto Cruz en el Estadio El Peñón

Se jugó en la mañana de hoy en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, el encuentro de liga correspondiente a la quinta jornada del grupo sexto de la división de honor juvenil, entre el Puerto Cruz y el Orientación Marítima de Lanzarote.

Partido sin mucha historia, dónde la contundencia del equipo visitante marcó la diferencia sobre el terreno de juego en la mañana de hoy en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, donde sobresalió su jugador Danilo Junior con tres goles.
Al equipo local de Patricio de Ara, se le notó y mucho las ausencias de sus jugadores sancionados y la falta de concentración de sus defensas y portero, estos dieron muchas facilidades al equipo visitante en muchos de los goles.
Muy pronto se pusieron por delante en el marcador el equipo de Basilio Coco, un entrenador que lleva unos veinte años vinculado al conjunto del C.D.Orientación Marítima.
Minuto 7, contra de los visitantes, que termina con un centro al área de Simón, el balón lo peina Alby sobre Danilo, este tras hacer un buen control en el segundo palo, culmina la jugada con un disparo cruzado, entrando el esférico junto al poste.
En el minuto 21, un disparo del visitante Alberto desde la frontal del área local, los desvía ligeramente un defensa, saliendo el esférico a córner lamiendo el poste. Tras el saque de esquina es Josimar el que pierde una gran ocasión de hacer gol, estando libre de marca, envía el esférico por arriba del travesaño.
Los locales llegan por primera vez con peligro en el minuto 29, un centro al segundo palo, no llega por poco milímetros el jugador Edy.
El equipo local sigue buscando el gol del empate y en el minuto 33 un pase en profundidad sobre Aarón González, este se interna en el área, pero se apresura mucho en su disparo, saliendo el balón por arriba del travesaño, cuando tenía tiempo de seguir con el balón controlado, ya que estaba sólo dentro del área, le faltó tranquilidad en los metros finales al goleador portuense.
El segundo gol visitante llegaría en el minuto 34, Alberto culmina la contra con un gran disparo cruzado dentro del área local, haciendo inútil la estirada del meta Omar.
De aquí al final de esta primera parte los equipos se dan una tregua, donde apenas hay llegadas con peligro por ambos conjuntos, minutos después el colegiado Marichar Herrera da por finalizada esta primera parte con la ventaja en el marcador para el equipo visitante de cero goles a dos.
Muy pronto llegaría el tercer gol para el equipo de la isla de los volcanes en esta segunda parte, minuto 48, penalti en el área local por derribo del jugador local Domingo al visitante Simón, la pena máxima la lanza Danilo Junior, estrellando el balón en el travesaño, el rechace le llega a Guize, que con un gran disparo a media altura envía el esférico al fondo de las mallas.
Los locales pese al resultado adverso, siguen luchando en busca de acortar distancias y poder meterse de lleno en el partido, pudieron hacerlo en el minuto 54, balón en profundidad sobre Pedro, este se va sólo hacia la portería visitante, pero su disparo lo rechaza en su salida el meta Kimi en una gran intervención y hacerse con el balón, el meta Kimi fue dueño de todos los balones colgados a su área en todo el partido, un portero con gran envergadura y muy seguro en todas sus intervenciones en el encuentro.
De lo que pudo ser el gol de los locales, llegaría en el minuto 56, el cuarto gol para los visitantes obra de Danilo Junior, luego ya vendría en el minuto 82 el quinto gol para el equipo conejero en una gran jugada colectiva, que culminó Javier Ruano con un pase en el segundo palo sobre Danilo Junior, para que este de un disparo cruzado consiga su tercer gol y su hat-trick en este partido, gran encuentro del habilidoso jugador conejero.
Los visitantes en el minuto 87, consiguen cerrar este abultado resultado con el sexto gol, obra de su jugador Pablo Vera, con la ayuda del portero local Omar, que se le coló el balón entre sus manos y terminó en el fondo de su portería.
Llegado el minuto 90, el colegiado Ayoze Marichal, que realizó un buen arbitraje y sin ninguna complicación en todo el encuentro, da por finalizado el partido.
La próxima jornada el Puerto Cruz viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al conjunto de la UD Las Palmas, el encuentro está previsto para el domingo día 16 a las 14,30 horas en el Anexo Estadio Gran Canaria.
Por contra el Orientación Marítima recibirá en La Ciudad Deportiva de Lanzarote al equipo palmero del Mensajero, el encuentro se jugará el sábado día 15 a las 12 horas.

FICHATÉCNICA:

G. COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Omar; Isma (Pablo García, 46′), Palmero (Néstor, 61′), Fabio, Domingo, Fabian (Adrián Lechado, 46′), Edy (Pedro, 46′), Diego González, Aarón González, Dani y José Luis (Edgar, 46′). Entrenador: Patricio de Ara.

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Kimi, José (Moisés, 70′), Chaquvi, Josimar, Álvaro, Pablo García (Ione, 70′), Simón (Javier, 63′), Guize, Alby (Pablo Vera, 63′), Alberto (Miguel, 63′) y Danilo Junior. Entrenador: Basilio Coco.

ÁRBITRO:

Ayoze Miguel Marichal Herrera. Delegación Capital. Auxiliado por Lucía González Hernández y Javier Fernández Lópèz. Amonestó por parte local a Domingo y Edgar. Por los visitantes fue amonestado Pablo Vera                                              .

GOLES:

0-1. Minuto 7, Danilo Junior.
0-2. Minuto 34, Alberto.
0-3. Minuto 48, Guize.
0-4. Minuto 56, Danilo Junior.
0-5. Minuto 82, Danilo Junior.
0-6. Minuto 87, Pablo Vera.
Los autores de los seis goles del Orientación Marítima. Danilo Junior con tres goles y Alberto, Guize y Pablo Vera con uno.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana calurosa, unos 250 espectadores. Partido de la quinta jornada de liga del grupo sexto de la división de honor juvenil del grupo canario.
La grada qué está detrás de los banquillos permaneció cerrada a los aficionados, después de la sanción del comité de competición del partido entre el Puerto Cruz y Mensajero, tampoco se vio ninguna persona subida al muro fuera de las instalaciones en esa parte del campo.
Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).