Ibarra y San José firmaron el empate en una nueva jornada en la División de Honor

Se enfrentaron en la noche de este viernes en el municipal de Villa Isabel, dos equipos con dinámicas diferentes, la UD Ibarra y la SD San José. Los primeros con sólo una victoria en las tres primeras jornadas y los santacruceros con pleno de victorias, obteniendo nueve puntos.

El partido comenzó con un toma y daca por parte de ambos equipos aunque serían los visitantes quienes salieron con más decisión, imprimiendo mucha velocidad al partido. Sería en el minuto nueve cuando en un balón largo a la izquierda del ataque del San José hizo que Alejandro, guardameta local, tuviera que salir fuera del área, pero su salida fue en falso y a punto estuvo de aprovecharla Joan que intentó desde la banda sorprender, pero su golpeo se fue por encima del travesaño. Un minuto después llegaría la réplica galletera por mediación de David Galván cuyo disparo lo atajó bien abajo y a un lado Iván Alonso.

Seguimos con ese inicio trepidante y después de un gol anulado por fuera de juego previo por parte de San José, se adelantarían los visitantes  los quince minutos tras un balón bien filtrado a la entrada por parte de Castro para Mario Herrera que desde dentro del área y con un disparo de rosca batió al palo largo a Alejandro, poniendo el 0-1 para los de Carlos Servando.

El Ibarra, que no acusaría el tanto, empezó a estirarse y a controlar más el encuentro y fruto de ello y tras hilvanar una magnífica jugada en ataque conseguiría el empate por mediación de Samuel Armas con un disparo con el exterior del pie colocado ante el que nada pudo hacer Iván Alonso para llegar.

El encuentro entró en una fase donde prácticamente ya no destacó nada en ataque salvo una media vuelta y disparo lejano de Mario Herrera que pasó muy cerca del palo derecho de Alejandro. Con el 1-1 se llegaría al entretiempo.

La segunda mitad empezó sin variaciones en los onces iniciales y dónde los dos equipos entraron en un ritmo más bajo, nada que ver con la primera mitad. Carlos Servando agotaría los cinco cambios a los 20 minutos de la reanudación, mientras que Emilio fue optando por mover menos el equipo.

Sólo en el tramo final Mauri estuvo cerca por dos veces de desnivelar la contienda para los visitantes, pero en ambas Alejandro estuvo muy atento y seguro impidiéndolo. El Ibarra lo intentó sobre todo a balón parado, pero las defensas en esta parte estuvieron muy sobrias.

Con cuatro minutos de añadido por el colegiado, Jorge López Santos, se llegaría al final con un justo reparto de puntos.

Tras este empate los del barrio de Las Delicias siguen  invictos y en la zona alta con 10 puntos mientras que los del Las Galletas – El Fraile suman 4 y se mantienen, eso sí, fuera de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

UD IBARRA:

Alejandro Delgado, Javi Rivero (Youssef Touali, 62′), Umberto Di Fabio, Juan A. García, Jorge Hernández, Aarón Martín (Rayco Herrera, 62′), Isma Lawal, Marcos Pérez, Samuel Armas (Adrián Rodríguez, 82′), Emilio Silguero, David Galván. Entrenador: Emilio Pérez.

SD SAN JOSÉ:

Iván Alonso, Juan (Iván 60′), Brian Quintero, David Núñez, Giovanni (Saúl, 60′), Juan Uruguayo (Chino, 60′), Mario Herrera (Mauri, 65′), Joan (Mamadou, 65′), Castro, Mario. Entrenador: Carlos Servando.

ÁRBITRO:

Jorge López Santos, asistido por Airan Martín Arzola y Diana Carolina González. Amonestó por parte local a Youssef Touali y a su entrenador Emilio Pérez, y por los visitantes a Mario y Chino.

GOLES:

0-1, min. 15: Mario Herrera.

1-1, min. 31: Samuel Armas.

INCIDENCIAS:

Municipal Dionisio González de El Fraile. Noche agradable, césped artificial en buenas condiciones y aproximadamente unos 200 espectadores en las gradas.

DECLARACIONES POST PARTIDO

youtu.be/1O3ToFkURJQ

Crónica y fotos: José Manuel Alayón y David Fernández.