Juvenil Nacional, triunfo del G. Compostelana CD Puerto Cruz sobre el CD Maspalomas para coger oxígeno

En la mañana de hoy se disputó en el Estadio El Peñón el partido de la división de honor juvenil entre el Puerto Cruz y el equipo grancanario del Maspalomas, encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo sexto.
Los dos equipos llegan a este partido muy necesitados de puntos, sólo han ganado un encuentro y han empatado dos, ambos equipos se encuentran clasificados muy cerca de los puestos del descenso, el Maspalomas está en el puesto 11º y el Puerto Cruz en él 12º, los dos con 5 puntos en sus casilleros, en estas seis jornadas que se llevan disputadas.
El partido fue intenso y de buen juego por ambos equipos, con una primera parte de juego alterno y una segunda donde el Puerto Cruz fue superior, aunque los visitantes pese a ir por detrás en el marcador, nunca se rindieron y disfrutaron de algunas llegadas bastante claras en el área local.
Después de algunas llegadas de los dos equipos, la primera ocasión de gol fue para los visitantes en el minuto 19, falta a unos metros del vértice del área local, esta la lanza Cristian con potencia y colocada, luciéndose el portero Alejandro con una gran estirada para desviar el esférico y este se acaba estrellando en el poste de su portería y el posterior despeje del balón por los defensas locales.
Los locales se adelantan en el marcador en el minuto 24, gran pase de Adrián Lechado sobre Aarón González, este tras controlar el balón dentro del área, es derribado por el jugador visitante Adrián Vega, el colegiado que estaba muy cerca de la jugada no duda en señalar el punto de penalti, la pena máxima es lanzada por Aarón González, batiendo por la derecha al meta grancanario Gabriel.
Después de algunas llegadas de los dos equipos con mucho peligro, es de nuevo el jugador local Aarón González en el minuto 33, el que tiene una clara ocasión de gol, este recibe un balón en profundidad se interna en el área y entre dos contrarios al ver la salida desesperada del meta visitante le hace una sutil vaselina, saliendo el esférico rozando el travesaño, gran jugada la del ariete local, que tuvo en jaque a toda la defensa visitante en todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
Los visitantes lograron empatar en el minuto 36, gran jugada colectiva que culminó el bullicioso jugador Cristian con un pase interior sobre Adrián Guedes, este se interna en el área y ante la salida del meta local, le lanza un disparo cruzado, el meta Alejandro logra rechazar el esférico en una gran intervención, el balón le llega a Noel que seguía la jugada, que con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.
Los visitantes pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 39, Noel recibe un balón en profundidad, este se interna en el área y ante la salida del meta le quiere hacer una vaselina, pero se le queda corta, atrapando el balón el meta Alejandro en otra gran intervención, evitando el segundo gol de los visitantes, muy buena la actuación del portero local, dándole mucha seguridad a sus compañeros en todo el partido.
De aquí a final de esta primera no hubo mucho que destacar, apenas hubo alguna jugada de peligro en ambas áreas, minutos después el colegiado Prado Saavedra da por finalizada esta primera parte, con el resultado de empate a uno en el marcador.
En esta segunda parte los locales salen con la mente en solventar el partido, en estos primeros minutos acosan el área visitante, teniendo varias llegadas muy peligrosas, que no acabaron en gol por no saber definir y otras por la buena actuación del portero visitante Gabriel que hizo unas magistrales intervenciones en este tiempo.
En los minutos 50 y 52 los de Patricio de Ara, tuvieron unas claras ocasiones de gol, la primera fue para Aarón González, pero este no supo definir frente al portero visitante y envió el balón por arriba del travesaño, pero la más clara fue la segunda, donde una preciosa triangulación entre Adrián Lechado que le envía un pase sobre Egar, para qué este le envie un gran centro sobre su compañero José, que sólo ante el meta visitante le lanza un fuerte disparo, respondiendo el portero grancanario con una espectacular estirada, rechazando el esférico y el posterior despeje del balón por sus defensas, gran intervención del portero Gabriel en esta jugada de los locales.
Los locales lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 56, grandísima jugada de un crack, balón en profundidad sobre Aarón González, este se interna en el área en una lucha con dos jugadores visitantes y cuando se pensaba que iba a disparar a gol, se saca una maravilla de centro de su chistera sobre su compañero Dani, que con un gran disparo cruzado envía el balón al fondo de las mallas, ante el delirio de los aficionados locales por la belleza de la jugada.
Minuto 73, otra llegada de los locales que pudo terminar en gol, José se va de su marcador por velocidad, este llega hasta la línea de fondo, para terminar con un centro al primer palo, donde Edy no llega a introducir el esférico dentro de la portería por milímetros, terminando el balón paseándose por toda la línea de gol de la portería visitante.
El tercer gol de los locales llegaría en el minuto 82, Edy recibe un balón a unos metros del área visitante y tras irse de varios contrarios, culmina la jugada personal con un disparo cruzado ante la salida del portero visitante, preciosa jugada del delantero portuense, muy aplaudida por los aficionados locales.
Los visitantes siguen buscando el gol que les meta en el partido, pero son otra vez los locales en el minuto 87 los que consiguen su cuarto gol por medio de su jugador Edgar, tras el lanzamiento de una falta a unos metros del vértice del área visitante, colando el balón muy cerca de la escuadra de la portería del meta Gabriel, que pese a su estirada no pudo evitar el gran gol del portuense Edgar.
En los minutos finales los visitantes están a punto de conseguir su segundo gol, pero el balón lo saca debajo de los palos un jugador local, sin tiempo para más se llega al final del encuentro con la victoria del Puerto Cruz sobre un Maspalomas que plantó cara en todo el encuentro al equipo que dirige el técnico Patricio de Ara.
Al final del partido respiró tranquilo el míster del equipo local Patricio de Ara por esta importante victoria, que les da un poco de alegría a todo el equipo, después de los malos resultados en estos últimos partidos.
La próxima jornada el Puerto Cruz viajará a la isla de Fuerteventura para enfrentarse al CD La Oliva, será el sábado día 29 a las 12 horas en el Campo Basilio Fuentes Reyes del municipio de La Oliva.
 
El Maspalomas recibirá al equipo palmero del Mensajero, el partido está programado para el sábado día 29 a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. 

FICHA TÉCNICA:

GRUPO COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Alejandro; Ismael (Pablo, 46′), Néstor, Fabi, Domingo, Adrián Lechado, José (Eloy, 86′), Fabiano (Edgar, 46′), Aarón González (Edy, 70′), Diego y Villar (Dani, 56′). Entrenador: Patricio de Ara.

CD MASPALOMAS:

Gabriel; Guillermo, Aiden (Kenai, 78′), Adrián Vega, Julio (Gabriel Hernández, 66′), Adrián Guedes, Alberto (Dayro, 66′), Víctor (Fran, 78′), Airam (Aitor, 60′), Noel y Cristian. Entrenador: Samuel Delgado.

ÁRBITRO:

Javier Stevie Prado Saavedra. Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Roberto Lorenzo Luis. Amonestó por parte local a Fabi, Diego González, Villar y Fabiano. Por parte visitante fueron amonestados Adrián Vega, Aitor y Adrián Guedes.

GOLES:

1-0. Minuto 24, Aarón González de penalti.
1-1. Minuto 36, Noel, de tiro cruzado, tras recoger un rechace del portero.
2-1. Minuto 56, Dani, de tiro cruzado, tras un gran pase de Aarón González.
3-1. Minuto 82, Edy de una brillante jugada personal.
4-1. Minuto 87, Edgar de una magnífica falta, cuela el esférico muy cerca de la escuadra.
Autores de los cuatro goles del Puerto Cruz, Aarón González, Dani, Edy y Edgar.
Noel, autor del único gol del Maspalomas.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana soleada y calurosa, unos 250 espectadores. Partido de la séptima jornada de liga del grupo sexto de la división de honor juvenil del grupo canario.
 
Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).