Los gran canarios del Unión Viera, ponen fin a la imbatibilidad del San José de nacionales

Era difícil que un rival , diez puestos más abajo en la tabla, y en el feudo de Delicias, fueran capaces de cortar la racha de los Joselitos, pero está claro que en el fútbol, no existe rival pequeño.

Dicen que nada dura para siempre; y al San José, el encajar una derrota, se le ha dilatado por ocho jornadas.

Y es que, varias jornadas siendo segundos en la tabla, los chicos de Carlos Servando han hecho un arranque espectacular, de los mejores en su historia en juveniles nacionales.

Los chicos de Rubén Sánchez, igual que les ocurrió en la temporada anterior, parece que están yendo de mal a mejor, pues con solo dos empates y una victoria, se presentaban en Tenerife con un bagaje corto de puntos.

Eso sí, los grancanarios, tuvieron que sudar hasta el último segundo de partido, para defender su gol, pues es muy difícil, sobrevivir a un tramo final del Sanjosé en Delicias.

La esencia de remontar, en la portería norte, está siempre en los genes de los Joselitos… pero esta vez, la historia fue distinta para sus intereses.

Muy fuertes y muy tensionados, los grancanarios agobiaron a los locales, que se mostraron incapaces de subir balones a sus delanteros, durante un buen tramo de partido.

PRIMERA PARTE

Empezó muy fuerte el Unión Viera, en verdad, pudo haber resuelto el partido en los primeros minutos de juego, pues Omar la tuvo delante de Iván y la falló, y luego fue Brian Quintero el que tuvo que salvar un gol, despejando en la misma línea de meta, tras un cabezazo de Juanca.

Pero transcurridos los veinte minutos, pareció disminuir el fuel visitante; era un ritmo difícil de mantener bajo un sol asfixiante.

Y empezó a despertar el San José, un pase de Brian Quintero en la banda, para Johan, casi supone el 1-0, pero el delantero define mal ante Aarón y se va fuera.

Al filo del descanso, un remate de cabeza de Joel Núñez a una falta lanzada por Marcos Castro, que salió fuera, fue lo único más reseñable de este período.

Aguantó bien centro y defensa el San José, pero el Viera seguía sin ponerle fácil las cosas arriba.

Al filo del descanso, un remate de cabeza de Joel Núñez a una falta lanzada por Marcos Castro, que salió fuera, fue lo único más reseñable de este período.

SEGUNDA PARTE

El San José salió más metido, pero igual de ineficaz arriba, que en la primera parte.

El Viera respiró más, y se acercaba al área rival con ocasiones a balón parado.

El aviso lo recibió Iván Alonso, teniendo que hacer una enorme parada, tras una falta lejana que tiró el Viera, despejando a córner. Esto ocurrió en el minuto 55.

El córner lo lanzó Loren, y Raúl Caballero, que estaba sin marca entrando en el primer palo, lo metió dentro de cabeza. Eso fue el 0-1 y el único gol a la postre del partido.

El San José se enrabietó, y a partir de ahí haría sufrir bastante hasta el final al Viera, prácticamente encerrándolo en su área salvo contados escapes a la contra de los grancanarios.

Y como colofón a su gran actuación, el meta grancanario, tiene un desvío a córner, tras un cabezazo franco de Mario Dorta, tras el lance de una falta de Brian Quintero.

Con el tiempo ya a punto de cumplirse, una internada de Mario Dorta, desde el córner y por la línea de fondo, pone en peligro la meta de Aarón, pero el portero, con gran reflejo (del que hizo gala toda la segunda aparte) atrapa el disparo con seguridad.

Sin duda, un gran partido de contención el del Viera tras el gol, que apoyado por un portero en estado de gracia, pudieron sacar los tres puntos de un campo tan difícil como el

En la próxima jornada, el San José viaja a la isla vecina en una cita contra el San Fernando, y el Viera recibirá al Arucas.

Desde El deportivo.es, buena suerte a ambos en sus compromisos.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ :

Iván; Núñez; David; Álvaro; Giovanni (Víctor, 60′); Javi; Johan (Crevillé, 60′); Joel Quintero (Junior, 84′); Marcos; Mario; Jeque (Mamadou, 46′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO. Francisco Camacho

C.F. UNIÓN VIERA:

Aarón; Joel; Manu; Giovanni; Loren; Edu (Fran Tavío, 70′); Palmés (David, 57′); Juanca; Raúl; Omar (Peque, 63′); Juanfran. ENTRENADOR: Rubén Sánchez. SEGUNDO: Helio del Pino.

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín, auxiliado en bandas por Lucía González y José Dorta. Mostró amarilla a Álvaro (57′), por parte local. Por parte visitante a Edu (42′), y a Giovanni (53′).

GOLES (1)

0-1. 55′. Raúl Caballero

INCIDENCIAS: 8ª Jornada de juveniles nacionales grupo VI, disputada en el campo de Las Delicias, ante unos 100 espectadores, con unas instalaciones y un terreno de juego en estado pésimo, no apto para la práctica futbolística.