Derrota y paso atrás del juvenil Puerto Cruz ante el Juventud Laguna en El Peñón

En la mañana del sábado se disputó en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz el partido de la División de Honor Juvenil entre el Puerto Cruz y el equipo del Juventud Laguna, encuentro correspondiente a la novena jornada de liga del grupo sexto de la comunidad canaria.

  • Un encuentro donde los dos equipos llegaban con sendas derrotas en los partidos de esta pasada jornada, el Puerto Cruz cayó derrotado en Fuerteventura frente a La Oliva por 2-1 y el Juventud Laguna era derrotado en su casa por el Tenerife por 1-2.

El partido de hoy era muy importante para los dos equipos para situarse en la media tabla de la clasificación, donde están los dos igualados a ocho puntos.

El encuentro fue bastante igualado, pero los visitantes estuvieron más acertados de cara a la portería, aprovechando sus ocasiones para llevarse tres importantísimos puntos en un campo muy difícil de puntuar, como es el Estadio El Peñón.

Los primeros minutos del partido fueron los visitantes los que llegaron con más peligro al área local.

  • La primera fue para el visitante Bruno con un disparo desde la frontal del área que se va por arriba del travesaño, tras un centro desde la derecha.
  • La segunda también para el equipo de Ayoze Hernández, esta ocasión más clara que la anterior, balón que recibe Carlos por la izquierda, este se interna en el área para terminar con un disparo cruzado ante la salida del meta Omar, luciéndose el portero portuense con una gran intervención, rechazando el esférico en una gran estirada.

Los locales en el minuto 15, llegan con mucho peligro por medio de Villar que lanza un duro disparo, haciéndose con el esférico con muchos apuros en dos tiempos el meta Iker.

En el minuto 32 se adelantan en el marcador los visitantes, Bruno se hace con un balón rechazado cerca del vértice del área local, para culminar con un soberbio y gran disparo cruzado, que se cuela muy cerca de la escuadra de la portería que defiende el meta Omar, qué poco pudo hacer por evitar el gran gol del jugador lagunero.

  • Pudieron lograr el gol del empate el conjunto de Patricio de Ara, una falta técnica pitada al portero visitante Iker dentro de su área no es aprovechada por Aarón, que tras resbalarse en el lanzamiento, su disparo le sale mordido rechazando la defensa y portero el balón, para terminar alejando el peligro de su portería.

Esta primera parte termina con una falta contra el equipo visitante a unos 30 metros de la portería, del lanzamiento se encarga Edgar con mucha potencia y colocación del balón, saliendo el esférico lamiendo el travesaño, minutos después el colegiado Fernández Alonso da por finalizada la primera parte, que termina con la mínima ventaja en el marcador para el equipo visitante del Juventud Laguna de 0-1.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte los locales se van en busca del gol del empate y son ellos los que llevan la iniciativa, en el minuto 57 es Villar el qué dispara cruzado, saliendo el esférico pegado al poste.
Los locales lograron el gol del empate en el minuto 60, un balón colgado al segundo palo lo cabecea Néstor sobre Domingo que le gana el salto al portero Iker en su salida y de un certero cabezazo envía el esférico al fondo de las mallas.
El equipo local se fue arriba en busca de su segundo gol, donde tuvieron muchas llegadas con mucho peligro para ponerse por delante en el marcador, pero unas veces por precipitación y otras por no saber definir ante el meta visitante Iker, no lo lograron.
Los visitantes con buenas y rápidas llegadas a la contra consiguen llegar con mucho peligro al área local, en los minutos 75 y 77 llegaron dos claras para el equipo lagunero.

  • La primera fue en una rápida contra muy bien llevada por Raúl, este se interna en el área y tras irse de un contrario le envía un medido pase sobre su compañero Álvaro, pero este estando libre de marca, lanza un duro disparo, enviando el esférico por arriba del travesaño.
  • La segunda es en otra contra, pero esta vez es Álvaro el que se interna en el área para culminar su jugada con un gran disparo cruzado, pero se encuentra con una gran y felina estirada del meta Omar que envía el balón a córner, soberbia intervención del meta portuense, muy aplaudida por los aficionados que se dieron cita en la soleada mañana de hoy en el Estadio El Peñón.

El gol de la victoria visitante llegaría en el minuto 84, jugada muy rápida por la banda derecha del habilidoso y desequilibrante Álvaro, este se interna en el área para culminar su gran jugada con un disparo cruzado, el meta Omar logra desviar el esférico en una gran estirada, el balón le cae a las botas de Ariel que con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas.

De aquí al final las acometidas de los jugadores locales fueron paradas por el gran trabajo defensivo de los visitantes, que aguantaron hasta el final este importante triunfo en terreno portuense.

TIEMPO AÑADIDO:

Fue expulsado al ver la segunda amarilla el jugador local Chuky, minutos después el colegiado de la delegación capital Fernández Alonso que hizo un arbitraje da por finalizado el encuentro, ante la alegría del equipo visitante por esta importante victoria en un campo difícil de puntuar como es El Peñón.

Por contra, mucha desolación en el cuadro local por esta nueva derrota, que los mete de lleno en los puestos del descenso.

La próxima jornada:

  • El Puerto Cruz visitará en el sur de la isla al Ibarra, encuentro que se jugará en el campo Dionisio González el sábado día 12 a las 20 horas.
  • El Juventud Laguna recibirá el sábado día 12 en el Anexo Francisco Peraza al Mensajero, partido programado para las 12 horas.

FICHA TÉCNICA:

GRUPO COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:
Omar; Pablo, Héctor (Eddie, 72′), Domingo, Fabio (Néstor, 46′), Adrián Lechado, Chuky, Esteban (Diego González, 46′), Aarón González (Dani, 53′), Edgar (José Luis, 68′) y Villar. Entrenador: Patricio de Ara.

CF JUVENTUD LAGUNA:
Iker; Raúl, Dani, José, Dailo, Ale, Rodri (Ariel, 64′), Bruno, Andrés (Giova, 88′), Carlos (Massamba, 73′) y Álvaro (Unai, 88′).
Entrenador: Ayoze Hernández.

ÁRBITRO:
Juan Manuel Fernández Alonso, Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Javier Sosa Mesa y Frederic Barreto Santana.

  • Expulsó en el minuto 91 al jugador local Chuky al ver la segunda tarjeta amarilla.
    Amonestó por parte local a Néstor, Fabio y Domingo.
    Por los visitantes fueron amonestados Unai, Massamba y Raúl.

GOLES:
0-1. Minuto 32, Bruno de un disparo cruzado desde cerca del vértice del área.
1-1. Minuto 60, Domingo de cabeza, tras un centro de Néstor.
1-2. Minuto 84, Ariel de disparo cruzado dentro del área.

INCIDENCIAS:

  • Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz.
  • Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones.
  • Mañana soleada, unos 250 espectadores.
  • Partido de la novena jornada de liga del grupo sexto de la división de honor juvenil del grupo canario.

Puerto de la Cruz.
Crónica – Carmelo Rodríguez (Mon).