El Águilas sufre en casa su primera derrota liguera, ante el ArmePalmas.

Cronista: Juanmi Martín

Primera derrota del Águilas Juvenil Provincial 2-3, sorprendido por un eficaz Armepalmas, en un encuentro de rivalidad, disputado y con diferentes propuestas de juego, aunque entretenido para el público que asistió al partido

Empezó mandando el equipo local, llevando la iniciativa, con posesiones largas, aunque espeso y lento en la circulación del balón, debido también al buen planteamiento del equipo visitante, que lo esperaba en bloque medio, cerrando bien por dentro, contrarrestando y evitando así el juego interior y entre líneas del Águilas.

Aunque el equipo local tenía situaciones y aproximaciones al área que se traducían en ocasiones de gol en las botas de Julio, Armando, Edu y Jeremy, era el ArmePalmas quien golpeaba primero con un golazo de Ángel que se revolvía y remataba por la escuadra sin que pudiese hacer nada el guardameta local.

Sin apenas recuperarse del mazazo, se producía una transición rápida defensa ataque del equipo visitante, donde por velocidad Saúl encaraba y de tiro raso batía a Jordi poniendo el 0-2.

Eran unos minutos de confusión por parte del Águilas que veía como después de dominar y controlar el juego, el equipo visitante, en dos transiciones se ponía 0-2.

Eran minutos de dudas por parte del Águilas que poco después y antes del descanso recortaba distancia por medio de Edu que se metía en el área y de tiro raso ponía el balón fuera del alcance del portero visitante 1-2.

Empezaba el segundo tiempo con el mismo guion, con la iniciativa por parte local y bloque medio con transiciones rápidas y peligrosas del ArmePalmas, el equipo local hacía cambios, dando entrada al central Guayre con buen pié y desplazamiento, pasando Gabri al medio centro para darle más equilibrio y agresividad al equipo, adelantando líneas, apretando más arriba y la vez más libertad y llegada al área tanto de Edu como Armando.

Pasaban los minutos y a pesar de que Águilas insistía cada vez más entrando por banda con Jeremy y Zeus que había salido por Bruno con molestias creando situaciones de peligro, no era capaz de conectar con el goleador Julio y era el ArmePalmas el que lograría ponerse 1-3 con un golazo obra de Lukas desde lejos y por toda la escuadra, llevando la alegría a los aficionados visitantes.

Insistía el Águilas que no se daba por vencido, haciendo cambios en ataque que le dieran más frescura, claridad y desborde teniendo oportunidades para acortar distancias y poder meterse en el partido, pero unas por precipitación, tomas de decisiones o por falta de aciertos, no eran capaces de acortar distancias, también por mérito del ArmePalmas que hizo un partido serio en defensa con rápidos contragolpes, al final y en la prolongación ( creo que debió descontar más) lograron recortar distancias a balón parado cuando Guayre en el primer palo remataba de cabeza y ponía el 2-3 definitivo.

Buen partido de los dos equipos, con deportividad, con un Águilas desconocido en la primera parte, mejorando mucho en la segunda y un ArmePalmas bien trabajado defensivamente, sabiendo lo que hacer en cada momento y logrando una buena victoria ante el líder.

Próxima jornada Buzanada- Águilas y Nast – Armepalmas, suerte a ambos.

Ficha técnica:

CD Águilas:

 

Jordi, David, Jorge, Gabriel, Héctor, Eduardo (Brian, 88´), Jeremy (Juan Ignacio, 83´), Armando (Adrián, 78´), Julio, Santiago (Guayre, 46´) y Bruno (Zeus, 65´). Entrenador: Isaac de León Melián.

CD Armeñime Palmas A:

Raúl, David, Daniel, Richard, Carmelo, Jorge (Santiago, 60´), Lukas, Héctor, Ángel (David, 68´), Saúl (Nelson, 44´)y Gabriel. Entrenador: Diego Alberto Fortes Felipe.

Árbitro: Carlos García Sarmiento, asistido por Borja Juchani Vargas y Javier José Delgado Costa, mostró tarjeta amarilla a los locales Jorge, Armando, Zeus y Brian, y a los visitantes Lukas y David.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Adeje, perteneciente a la octava jornada de la Categoría Juvenil Provincial Grupo 2.