El CD Águilas sigue con paso firme

Crónica: Juanmi Martín.

Nuevo triunfo del Águilas, en esta ocasión sobre un buen Juventud Laguna B que lo deja líder en solitario con 23 puntos.

Se enfrentaban primero y segundo del Grupo 2 de la Categoría Juvenil Provincial empatados a puntos, con buenas dinámicas y sensaciones en cuanto a resultados y juego de los dos equipos, bien trabajados, dinámicos y con buen trato del balón.

Empezaba avisando el Juventud Laguna B, por medio de Miguel delantero a los 6’ cayendo a las espaldas de la defensa y disparando fuera.

El equipo local mediante la posesión se adueñaba del partido, tratando de salir desde atrás combinando por dentro para salir por fuera con centros al área para la llegada a zona de remate de los delanteros.

Y así fueron llegando las ocasiones hasta que en una de esas llegaba el 1-0 obra de Edu a los 12’ después de un disparo de Julio llegándole el rechace y poniéndola a un lado.

Poco más tarde en el 17′ llegaba otra ocasión para Armando, que sacaba el portero con un buena parada.

Poco después respondía Miguel delantero del Juventud Laguna B 20′, que se iba de su marcador y le pegaba fuerte, pero Jorge en una buena intervención la sacaba por encima del larguero.

Eran momentos de ida y vuelta, otra vez y en esta ocasión el n° 7 visitante Jorge 22′ ,en una buena transición defensa ataque el que hacía intervenir de nuevo al portero local.

En el 29′ era Adán n°10 el que ponía una falta lateral rasa, al que a punto estuvo de llegar Miguel.

Se sucedían situaciones y aproximaciones,pero el que no perdonaba era Armando en el 32′ después de una dejada de Julio, y desde fuera del área subiendo al marcador el 2-0.

Minutos más tarde y en el 44″, era Julio en una contra quien no acertaba con un disparo que sacó el portero.

Así se llegaba al descanso, pero nada más comenzar la segunda mitad, era nuevamente Julio en el 50′ el que disparaba marchándosele fuera.

En el 58′ era otra vez Julio con la izquierda y se le iba por poco.

Pasaban los minutos con un Águilas, controlando el partido e insistiendo en mover el balón de un lado al otro, asociándose y con cambios de orientación para no dar tiempo al equipo visitante a bascular y hacer ayudas.

Solo tenemos una ocasión a ABP córner y cabezazo del n°11 Kilian del Juventud . Laguna B 85″, que se marchó por poco.

De resto destacar que el Águilas acabó en la portería contraria con dos nuevas oportunidades, por medio de Gabri a la salida de un corner 86″,  y de Bruno que había salido dándole profundidad a esa banda, y que en el 90′ con un tiro fuerte abajo se le marcha fuera por poco.

Partido disputado, competido entre dos buenos equipos que practican un buen fútbol, con ambiente futbolero, no en vano se estaban disputando el primer puesto de la clasificación, cayendo del lado del equipo local el Águilas, destacando una vez más el trabajo del equipo, sólidos en defensa, sin conceder apenas, creciendo desde ella, generando juego y ocasiones que les convierten en serio aspirante.

Próxima jornada el domingo, el Sobradillo B recibe al líder Águilas y el Juventud Laguna B al Armepalmas en el anexo.

Ficha técnica:

CD Águilas:

Jorge Sánchez, David (Jonay,76´) , Jorge Sebastián, Guayre, Héctor, Gabriel, Jeremy (Bruno, 69´), Eduardo, Julio, Armando (Adrián, 76´)y Rahul(Brian, 65´). Entrenador: Isaac de León.

CF Juventud Laguna B :

Jaime, Killian, Óscar, Asier(Hedey, 63´), Marco (Samuel, 46´), Jorge (Ángel, 26´), Hugo, Miguel (Alejandro, 73´), Adán y Kilian Weller. Entrenador: Esteban Díaz.

Árbitro: Pedro Javier Motesdeoca García, asistido por Kevin José Alayón Fumero y Borja Juchani Vargas, mostró tarjeta amarilla al local Julio y al visitante Asier.

Goles:

1-0 Eduardo minuto 12

2-0 Armando minuto 32

Incidencias: Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Adeje, perteneciente a la décima jornada de la Categoría Juvenil Provincial Grupo 2.