El Mensajero golpea al San José en su feudo de Las Delicias

Se vieron las caras San José y el equipo palmero, en la capital tinerfeña, ambos con muy desigual posición en la tabla clasificatoria.

Los de Carlos Servando en un cuarto puesto, y los de Alfredo Rodríguez, diez puestos más abajo.

El San José se presentó con la baja de su portero titular, y los palmeros con las ganas de llevar su premio para la Isla Bonita.

Desbordados por la intensidad y acierto del rival, los locales no pudieron remontar los dos goles metidos por un acertado Castro, uno en cada parte del juego.

PRIMERA PARTE

Tuvo más tiempo el balón el San José en todo el partido, pero la eficacia la tuvo el Mensajero.

En el minuto 21 tuvo el joselito Juan, una ocasión de oro a balón parado en el segundo palo de cabeza, pero lo envió fuera, y de hecho, las ocasiones más claras de los locales, aparte de un remate de Héctor en la segunda parte, fueron a balón parado.

Solo un minuto después de esto, Castro caza un balón en la central del área y entre el defensa del San José y el portero juvenil Dani, se hacen un medio lío, rebasando Castro al meta en su caída y empujando el balón suave raso entre los tres palos.

Este 0-1 a mitad de la primera parte enrrabietó a los locales, pero con orden y desgaste intenso, los visitantes supieron aguantar las llegadas locales, cortando los pases y dominando el fútbol aéreo.

Otra ocasión que tuvieron los palmeros les llegaría en el minuto 37, con un remate de Fabi de cabeza al segundo palo, que se fue fuera por poco.

Antes del descanso, Juan «Uruguayo», la cruza demasiado ante Diego, perdiendo ocasión de empatar el partido, y a Núñez, le pasaría lo mismo de cabeza, salvando un defensa palmero bajo los palos.

SEGUNDA PARTE

Un cuarto de hora tras el fin del receso, el capitán Mario, el más luchador de su equipo por la banda, tiene un remate que atrapa Diego; el meta visitante estuvo acertado y muy seguro en su trabajo.

Tres minutos después, en el 63, llegaría el 0-2, en las botas de nuevo de Castro, tras el lanzamiento de una falta a mitad de campo.

El balón se coló centrado y por debajo del larguero, muy ajustado para que Dani pudiera blocarlo, con poca experiencia aún en la categoría.

Tras esto, el San José tiró de casta e intentó entrar por bandas y diagonales al área palmera; en una de esas contras, nació el penalty cometido por los palmeros, el cual lo tiraría Mario Dorta.

Corría el minuto 85 para que Mario marcara desde los 11 metros y pusiera el 1-2, y aún el San José siguió quemando pólvora buscando la meta de Diego, pero fallaba el acierto.

Antes del fin del encuentro, el local Mamadou lo lanza muy alto en un mano a mano con Diego, y Héctor ya en el añadido, empalma un zurdazo desde la central del área que también bloca el meta visitante.

Al final, tristeza de los locales por los puntos perdidos en su casa, y mucha alegría del Mensajero, que les viene como agua de mayo estos puntos para seguir evitando los puestos de descenso.

En la próxima jornada, el San José se desplaza a El Galán contra el Sobradillo, y el Mensajero recibe en la Palma al Arucas.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ

Dani; Junior (Mamadu, 56′); Bryan (Álvaro, 66′); David; Núñez; Javi; Juan (Giova, 66′); Mario; Joan (Héctor, 56′); Marcos; Uruguayo. ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho

CD MENSAJERO:

Diego; Rodri; Queret; Víctor; Geomar; Jordan; Fabi (Pollo, 46′); Ale; Castro (Ivancho, 84′); René (Jose, 79′); Gianluca (Óscar, 59′).ENTRENADOR: Alfredo Rodríguez. DELEGADO: José M. Hernández

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hdez, asistido por Mulay Ahmed Legal y Brian Jerez.Por parte local no hubo amarillas, y por parte visitante, la recibieron Fabi (34′) y Ale (90’+3).

GOLES
0-1. 22′. Castro
0-2. 63′. Castro
1-2. 90′. Mario (p.)

INCIDENCIAS: Jornada 11 de la División de Honor Juvenil Grupo VI, disputada en el Campo Municipal de las Delicias, unas instalaciones que por su estado, no reúnen los requisitos para la disputa de partidos oficiales. Mediodía muy caluroso y unas 100 personas en las gradas.