Triunfo sin discusión de la UD Ibarra ante el CD Puerto Cruz

En el Dionisio González se enfrentaron en la tarde noche de este sábado dos equipos con necesidades clasificatorias.

Y eso quedó reflejado en el inicio del encuentro, que fue de tanteo por parte de ambos conjuntos.

Las hostilidades empezaron a romperse y golpeó primero el Ibarra en el minuto 14, cuando David Galván metió un balón raso para la subida por el lateral de Rayco Herrera, haciendo un buen centro largo al segundo palo, y allí en su intento de alejar el balón, el jugador visitante Pablo terminó introduciendo el esférico junto al poste derecho de la portería de Omar, adelantándose los sureños.

No pareció acusarlo el equipo portuense y cuatro minutos después, en ataque recibía en la frontal Eddie, que ve solo a su compañero Jose Luis, que dentro del área encara a Enrique Piña y su disparo se estrella en el palo, yendo el rechace a Juan Antonio García que en su intento de despejar se lleva el esférico con la mano en boca de gol, señalándose el consiguiente penalti y la roja por parte del colegiado.

El penalti lo ejecutó en el minuto 19 José Luis engañando a Enrique Piña, poniendo la igualada.

Jugada que a la postre podría ser decisiva en el posterior devenir del encuentro para los locales con 70 minutos por delante en inferioridad numérica.

Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto local se organizó, y siguió a por el partido. Aunque quien lo intentó desde lejos en el 25′, fue José Luis para los visitantes, pero se encontró con la buena colocación de Enrique Piña que detuvo por alto.

El encuentro continuó frenético y en el 27′ tras jugada y centro de Isma Lawal, Ian Rubio intentó el golpeo dentro del área tapando muy bien la defensa portuense.

En el 33′ quien rompe por banda izquierda es Samuel Armas que termina disparando y obligando a intervenir a Omar que envió a córner.

Tras ese saque de esquina, minuto 34, llegaría el 2-1 para los locales, con un disparo desde la frontal, que intenta blocar Omar, pero lo deja el balón suelto en boca de gol, y allí muy atento Isma Lawal mete la pierna y aloja el balón en el fondo de la portería.

El Ibarra con un futbolista menos se ponía por delante, e incluso siguió buscando la portería rival y en el 37′ Isma Lawal recibe dentro del área de espaldas controla con el pecho y se saca un disparo de chilena que muy atento detiene por alto Omar.

Los visitantes que intentaron igualar antes del descanso y lo pudieron haber logrado tras un saque de esquina desde el lado izquierdo, donde el remate de cabeza de Fabio lo desvió muy oportuno Enrique Piña a córner de nuevo en el 45’+2.

Con éste 2-1 se llegó al descanso y todo por decidir y un Ibarra con 10 futbolistas.

Segunda parte

Movió Patricio de Ara en el receso el equipo con un doble cambio, mientras que Emilio Pérez hizo lo propio apuntalando su retaguardia con un cambio.

Pero apenas en el 52′ llegó el golpe definitivo para los portuenses, cuando una contra bien ejecutada por los locales terminó con un balón a la izquierda para Samuel Armas, que ya dentro del área, con un disparo de zurda cruzado batía por bajo a Omar.

Ese gol espoleó a los locales y desarmó a los portuenses que desaparecieron del encuentro, y defensivamente empezaron a hacer aguas.

En el 58′ llegaría el 4-1 cuando con un Ibarra crecido, Samuel Armas termina recibiendo solo en el segundo palo y con un disparo fuerte y alto bate a Omar.

El Puerto desarmado vio como 2 minutos después, en el 60′, Isma Lawal encara a varios rivales y por potencia e ímpetu logra colarse dentro del área y batir por bajo a Omar.

En 15 minutos partido visto para sentencia, y ambos entrenadores ya empezarían a mover el banquillo y a realizar la mayoría de los cambios.

En el 67′ pudo haber conseguido el set el Ibarra en un pelotazo largo para la carrera de Isma Lawal, Omar falla en la salida, se traga el bote, pero Isma con la portería vacía no logró disparar entre los 3 palos.

En el 75′ la mejor ocasión para los visitantes, Eddie penetró muy bien hacia portería y ya dentro del área su disparo raso fuerte lo desbarató por bajo y con su cuerpo Enrique Piña.

Ya con todo decidido se llegaría al final del encuentro, con triunfo sin discusión de los de Emilio Pérez, que pese a jugar con 10 durante 70 minutos, no notó inferioridad numérica y se hizo con el encuentro ante los de Patricio de Ara que, sobre todo en la segunda mitad estuvieron muy endebles defensivamente y se vieron superados en el partido y en marcador.

Ficha Técnica:

UD Ibarra:

Enrique Piña, Umberto di Fabio, Pablo Díez, Juan A. Garcia, Isma Lawal,Rayco Herrera,Marcos Pérez (Emilio Silguero 74′)(Gabriel Gaspar 79′), Samuel Armas, David Galván,Ian Rubio (Diego Lado 74′) y Lucas Agustín (Javier Rivero 46′). Entrenador:Emilio Pérez.

CD Puerto Cruz:

Omar, Ismael(Eloy 64′,Héctor,Domingo,Fabio,Pablo(Edgar 46′),Jani(Eri 64′), Adrián(Villar 64)’,Jose Luis,Eddie y Fabiano(Diego 46′). Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro:

Víctor Álvarez Gómez, asistido por Adrián Cruz Reyes y Alexis Pérez Rivero. Amonestó por parte local a Marcos Pérez, Samuel Armas y a su entrenador Emilio Pérez. Expulsó por los locales a Juan A. García en el minuto 18. Por parte visitante no hubo amonestaciones.

Goles:

1-0 minuto 14 Pablo (P.P.)
1-1 minuto 19 Jose Luis (P)
2-1 minuto 34 Isma Lawal
3-1 minuto 52 Samuel Armas
4-1 minuto 58 Samuel Armas
5-1 minuto 60 Isma Lawal

Incidencias: Noche agradable en el Dionisio González, césped artificial en perfectas condiciones y sobre 200 espectadores en las gradas.