Un gol tras el pitido de inicio resume el duelo en Las Delicias.

Tras un gran inicio de temporada, con siete jornadas sin conocer derrotas, el San José enlaza tres partidos sin puntuar, dos de ellos cayendo en su campo por la mínima.

El Tenerife A, por contra, solo ha perdido un duelo contra su eterno rival, Las Palmas, aunque además dos empates, con Mensajero y Oliva, le han lastrado su lucha por el primer puesto.

Fue un partido con protagonismo del portero local, con una confianza bajo los palos, que le hizo destacar como el mejor de los chicos de Carlos Servando, mientras que la imagen del Tenerife fue de fuerza, pero sin resolución.

PRIMERA PARTE

Era un campo complicado para puntuar y el filial lo sabía.

Tras el arranque con el pitido de Clemente Manrique, solo pasaron veinte segundos, para que Sergio, que estaba cerca del punto de los once metros, recibiera un centro desde el lateral y disparara raso y cruzado para batir a Iván.

Los fallos defensivos se pagan caros, y son muy llamativos si ocurren cuando aún muchos espectadores no se han acomodado siquiera para ocupar sus asientos.

Un 0-1 en el primer minuto, que planteaba una necesidad imperiosa a los locales de remontar con todo el tiempo disponible por delante.

Pero aunque los balones a la olla que ponían Marcos Castro y Bryan Quintero (buscando a ‘los Marios’ y al potente arriba Joan ), pusieron algo de emoción, en un primer tramo de esta parte, lo cierto que no se pudo disparar entre los tres palos con peligro.

Por contra, el Tenerife tuvo varias ocasiones, con combinaciones entre Cova y Sergio, sin duda los mejores de su equipo.

En el minuto 19 un remate centrado y por debajo del larguero de Aarón, lo para Iván.

En el minuto 24, llega la jugada más clara del filial para subir su cuenta, con un pase de Sergio para Cova y posterior remate desde la frontal interior del área, que Iván, repele con la rodilla, y en segunda jugada, de nuevo despeja el meta Joselito, llevando el aplauso a las gradas.

Yoni también lo intentaría desde la frontal del área en el minuto 37, duro, y colocado bajo el larguero, pero Iván lo saca a córner, bien seguro bajo los palos.

El cuadro local comenzó a apagarse sobre la media hora de juego, y ya se hacía rara su visita al área contraria con peligro, y en esta tesitura se pitó el receso.

SEGUNDA PARTE

Tuvo muy poca historia esta segunda parte, con un San José desconectado del ataque con peligro, y un Tenerife, que buscaba orden y control, amarrar el partido, y evitar sorpresas de la delantera local.

Los cambios del míster local, tampoco hicieron efecto en el ataque Joselito, y en el caso del filial, dando entrada en el tramo final, a Kiko y a Fer, tampoco ayudó a sumar al resultado cosechado desde el minuto uno.

Entre lo más destacable el disparo raso del visitante Adrián, desde el lateral del área en el minuto 70, que sale desviado, llevando algo de emoción en esta descafeinada segunda parte.

Y con este colchón de un gol a favor del Tenerife se llegó a la conclusión, llevando el desánimo a la parroquia local, y el respiro de satisfacción y alivio a los visitantes.

En la próxima jornada, el San José se traslada al Peñón contra el Puerto Cruz, y el Tenerife recibe en casa al Arucas.

SD SAN JOSÉ:

Iván; Núñez; Quintero (Junior, 69′); Álvaro; David; Javi; Juan (Mauri, 82′); Mario (Juan, 55′); Joan (Giovanni, 55′); Mario Dorta; Castro. ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Francisco Camacho

CD TENERIFE A

Gabri; Aarón; Adrián; Truyol; Cartaya; Yoni; Jeans; Joel (Jesús, 64′); Cova (Kiko, 90′); Sergio (Fer, 90′); Mena (Omar, 46′). ENTRENADOR: Rayco García. 2°ENTRENADOR: Joaquín Martínez

ARBITRO:

Daniel Clemente Manrique, auxiliado en bandas por Lucía Glez y Guillermo San Gil. Mostró amarilla a los locales Giovanni (86′), y Castro (89′). Por parte visitante, una para Adrián (81′).

GOLES:

0-1. 1′ Sergio

INCIDENCIAS: Jornada 10 de la División de Honor Juvenil Grupo VI, disputada en el Campo de las Delicias, en una noche agradable, con unos 300 espectadores en las gradas y unas instalaciones en terrible estado.