Certifica la Copa del Rey el Sobradillo

Triunfo claro del Sobradillo, en su feudo  ante Las Longueras, lo que le vale para certificar su presencia en la Copa del Rey de juveniles, ya que con un empate les servía para poder lograr ese premio para los verdiblancos. Los visitantes por su parte se mantienen fuera de las posiciones de descenso, con un pequeño colchón de puntos de distancia.

Controló la escuadra de David Rodríguez el partido en gran parte del mismo, salvo el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos, momento en el que más cerca estuvieron de ver peligrar su marco a cero.

Tras un inicio en el que los de El Galán incomodaron mucho en salida a su rival y con alguna aproximación en forma de disparo desde la inmediaciones del área, que no encontraron las mallas. Al cuarto de hora, fruto de ese trabajo de presión, Beneharo le robó el esférico al cancerbero, chutando a puerta vacía pero sin poderle dar la fuerza necesaria, yendo a dar el balón contra el poste, logrando despejar Pablo a saque de esquina. 

De lo poco destacado para los de Kevin Morales en ese tramo, fue un cabezazo de Aimar que llegando en carrera remató pero se le marchó fuera. A partir de ahí se entró en la fase que decidió mucho para que los tres puntos se quedaran en el casillero de los tinerfeños.

Primero tomaron ventaja tras un saque de esquina de Kirian al segundo palo, que devuelve Carlos al centro de cabeza, desde dónde y desde la misma forma, Beneharo acierta a convertirlo en gol. Poco después el goleador se convirtió en asistente, tras robar el esférico en zona de medios puso en profundidad a Yedey, quien definió cerca del poste, dejando una cómoda ventaja en el tanteador.

Pudo recortar Las Longueras en un centro chut de Dani, para el que Pablo tuvo que emplearse a fondo, desviando a saque de esquina. Poco después y dentro de los mejores momentos suyos en el aspecto atacante, un disparo de Aimar desde la frontal se le marchó fuera a no mucha distancia del palo, estando en una buena posición.

Antes del cuarto de hora de la segunda fase el Sobradillo acabó por sentenciar la victoria con el tercero en su cuenta, al definir nuevamente Yedey una buena asistencia de Romén, después de otra recuperación en zona de medios.

Se diluyeron los grancanarios en ataque en el segundo tiempo, no apareciendo por la zona ofensiva casi nunca.  De lo poco reseñable un remate de Jesús, mediados los segundo cuarenta y cinco minutos que también acabó saliendo fuera.

No pasó apuros en los últimos instantes el conjunto de David Rodríguez, además pudo aumentar las distancias con alguna llegada de peligro que al final no convirtieron. Una falta desde la zona izquierda la cabeceó Richard fuera. Y casi a renglón seguido fue Peque con una volea el que pudo lograrlo, pero la buena intervención de Omar lo evitó.

Poco después finalizó el partido con la alegría de los verdiblancos y de los aficionados que se dieron cita en el recinto tinerfeño, al lograr su pase al torneo copero.

CD SOBRADILLO:

Pablo(Enzo, 78’), Cruz(Peque, 65’), Carlos, Asier, Alexander(Roberto, 78’), Jero, Romén(Richard, 54’), Sergio(Divay, 65’), Yedey, Beneharo y Kirian. Entrenador: David Rodríguez.

CD LAS LONGUERAS:

Omar; Aco(Azariel, 18’), Dani, Jorge(Carlos, 40’), Javi, Pablo, Arzola, Rober, Ezequiel(Jesús, 57’), Guillén y Aimar(Ancor, 57’). Entrenador: Kevin Morales.

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Domingo Falcón. Amonestó a los locales; Beneharo, Kirian y Divay. Así como a los visitantes; Arzola, Rober, Guillén y Aimar.

GOLES:
1-0 25’ Beneharo de cabeza desde cerca.
2-0 28’ Yedey junto al palo. 30 54’ Yedey tras una contra.

INCIDENCIAS: El Galán, césped artificial, regulares condiciones, mañana nublada, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez