La SD San José se queda sin juga Copa, el Marítima empata en el añadido.

Necesitaba una victoria el equipo de Delicias, para entrar entre los mejores quinto puestos de los grupos de Nacionales, y así participar en la Copa del Rey Juvenil.

El Marítima lo impidió, con un partido más bien a remolque de los locales, pero haciendo los deberes y metiendo un gol en el descuento que acabó con las aspiraciones joselitas.

Fue uno de los mejores partidos de los locales, en lo que llevamos de liga, ante un duro rival, que sólo ha pinchado tres veces en 14 jornadas, pero al que se le atragantó el campo y el orden defensivo de los chicos de Carlos Servando.

Antes del comienzo del encuentro, el capitán del San José, dejó un ramo de flores en una silla donde estaba la foto de Bercedo, el que fuera presidente honorario y artífice de la historia del club capitalino, recordando el segundo año de su fallecimiento en plena pandemia de Covid.

PRIMERA PARTE

Casi la primera parte de esta mitad, fue un tuya-mía de ambos clubs, sin llegadas claras al área, salvo la más peligrosa de Mario Dorta, quién, en el minuto 20, se plantó en la esquina del área en mano a mano con Kimu, que salió de puerta a blocar su disparo.

El Joselito no tuvo fortuna en evitar al portero, cuando ya tenía la puerta franca de disparo a gol.

Mientras, el Marítima, que iba una marcha por detrás en control y llegadas al área rival, tuvo tres disparos en esta primera parte, uno de Alberto, y otro de Pablo, que salieron muy arriba del travesaño.

El tercero fue en el minuto 26, cuando el meta Iván, debe salir a blocar a Junior para evitar su disparo, el cual lo envía fuera rozando el poste.

Y es que el Marítima fue yendo de menos a más desde el minuto 30, pese que los Joselitos tenían más posesión de balón y llegadas al área contraria, pero, sin remates, ni claros ni acertados.

El último susto se lo llevarían los locales sobre el pitido de descanso, cuando Junior, quién sin duda fue el mejor del equipo conejero, lanzó un trallazo desde la frontal del área que se fue pegado al poste, provocando la estirada previsora de Iván.

SEGUNDA PARTE

Una segunda parte muy tensa, con un final muy accidentado, provocó que el encuentro se alargara casi media hora sobre la oficial para terminar.

El San José salió como toro al ruedo asfixiando en muchos minutos al Marítima, que le costaba sacar el balón.

Resultado de esa intensidad local, fue el saque de un córner que llevaría al gol.

Mario desde la frontal remata centrado y alto a la puerta de Kimu, pero el meta rechaza la pelota, cayendo a los pies de Álvaro, quién no duda desde cerca en empujarla al fondo de la red.

Ese 1-0 en el minuto 59, puso las cosas complicadas al Marítima, que veía que se le podía ir el partido, teniendo media hora para evitar mayor desventaja. Y es que daba la sensación de que los locales no tendrían mayor problema en aguantar ese resultado, y hasta aumentarlo, pero el fútbol…

Los cambios de refresco metidos por Basilio Coco, para intentar desatascar su tablero ofensivo, fueron a partir del minuto 64, pero no parecían surtir efecto.

Por contra los Joselitos seguían llegando con hambre de gol a la meta rival, pero sin remate, lo que le daba esa emoción incierta de resultado al partido.

Sería la cabeza providencial de Simón, tras un pase interior de Joel, quién remataria a gol, metiéndose entre la maraña defensiva local, a corta distancia de Iván, el cual no pudo blocarlo.

Eso ocurría en el primer minuto de añadido de los 90 del partido, llevando la euforia al equipo rojinegro.

Luego ocurrió dos veces una lesión del meta local Iván, que tuvo que ser atendido por una ambulancia que llegó al campo, la cual tras un rato, se lo llevó a dependencias sanitarias.

Quedaron por disputarse cuatro minutos más al partido, pero ya el San José, con más corazón que cabeza, presa de ansiedad, no pudo llevarse los tres puntos y por tanto clasificarse para la Copa Juvenil.

Desde ElDeportivo.es, queremos desear que el golpe recibido por Iván Alonso haya sido y quede en sólo un susto, sin mayores consecuencias, y su pronta mejoría.

La próxima jornada, el San José viaja a la Ciudad Deportiva para enfrentarse al filial amarillo, mientras que el Marítima recibe en su feudo conejero al Arucas.

SD SAN JOSÉ:

Iván (Ihan, 90+4); Junior; Joel; Álvaro; David; Javi ‘Chino’; Juan (Gabri, 90+2); Giovanni (Aday, 90+4); Mario Dorta; Castro; Mario ‘Jeque’ (Joan, 75′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO
Basilio Coco

CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Kimi; Cristóbal (Simón, 68′); Papa; Josimar; Aimar; Miguel (Alain, 68′); Pablo Vera (Alby, 64′); Guize; Junior (Pablo García, 68′); Joel; Alberto (Ruano, 64′). ENTRENADOR: Basilio Coco
DELEGADO: Juan Carlos Gil

ÁRBITRO:

Colegiado Juan Manuel Fernández, auxiliado en bandas por Carlos Santos y Mulay Ahmed, mostró tarjeta amarilla, al local Mario Dorta (42′), y al visitante Miguel (58′).

GOLES:

1-0. 59′. Álvaro
1-1. 90(+1). Simón

INCIDENCIAS: Jornada 14 de la DHJ Grupo 6, disputada en el Campo Municipal de Las Delicias, el cual no reúne condiciones necesarias para celebrar partidos oficiales.