El San José empata en el añadido ante un batallador Oliva.

Tras un arrollador comienzo de Liga, el San José ha conseguido solo 6 puntos en las últimas 11 jornadas…, un frenazo en seco, en buena medida, debido al lastre de las lesiones de jugadores claves, situación de la que se va saliendo poco a poco.

Por su parte, el Oliva, combinado de mitad jugadores más jovenes, con mitad de otros de tercer año, está consiguiendo mantenerse por encima de los puestos de descenso, con una actuación discreta de promedio, pero siendo siempre un digno rival.

Se llegaba por tanto a este partido, con la urgencia de ambos clubs de dar buenas sensaciones, y sobre todo, de añadir puntos a su casillero.

PRIMERA PARTE

Una contra del majorero Raúl conducida por la banda, con pase picado sobre Joan que entraba en desmarque por el área del San José, va a propiciar, en el minuto 13, el gol del Oliva.

Joan no perdona, de cerca y cruzado, batiendo a Iván y poniendo el 0-1, sacando el desaliento local, que hasta entonces luchaba con seriedad por frecuentar el área contraria.

Hay jugadores claves en todos los partidos, ya sea en defensa o en ataque.

Sin duda, la labor de Yahya, es de resaltar. El majorero fue un Muro donde se estrellaba, vez tras vez, el juego vertical, horizontal, o aéreo de los Joselitos.

Bien posicionado y muy serio, todo el Oliva frustraba las contras locales, haciendo muy difícil poner a prueba al meta Asael.

En el ecuador de la primera parte, de espaldas a la puerta, el local Gabriel da un pase de cabeza, facilitando que Nuha extienda el pie para rozar el balón ante Asael, pero sin suerte de darle la dirección adecuada.

El San José insistía y el Oliva resistía, con firmeza, y sin renunciar tampoco a las contras buscando ampliar distancia en el marcador.

Agonizando esta primera parte, un córner de Joan lo remata Álvaro de cabeza a un metro de la meta de Asael, pero le sale rozando por alto el larguero.

SEGUNDA PARTE

Salió ansioso del vestuario el San José buscando su empate, pero el Oliva no se amilanaba. No solo seguía plantando cara en defensa con mucha seguridad, sino que buscaba con las contras sorprender a Iván.

La entrada del delantero local Mamadou, en el minuto 57, vino a poner un plus de verticalidad, pero el Oliva seguía sin dar concesiones, con un admirable derroche físico.

Sumado a la buena actuación, siempre en seguridad, del portero Asael, era muy complicado sorprender con remates acertados.

El minuto 73 vino a traer una falta en el área del Oliva, cometida por Jorge, que se sancionó con la pena máxima.

Desde los 11 metros, Mario la lanza, pero Asael hace un paradón adivinando el lado.

Se desquicia el San José , porque parecía imposible perforar la meta majorera.

Tuvo que marcar en el minuto dos de alargue los locales, por un fallo en el despeje de un balón aéreo de Yahya, que da el pase perfecto para Mamadou que se planta en velocidad ante Asael, que sale a la desesperada a intentar el blocaje.  El delantero la toca suave superando al meta y el balón acaba en la red.

Con ese 1-1, que hacía justicia al enorme trabajo ofensivo local, sin desmerecer la seriedad de un gran rival, acabó el partido.

El San José, que acaba en un 7° puesto, se verá con el Juv. Laguna la próxima jornada como visitante, y La Oliva, recibe en su feudo majorero al Arucas.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ:

Ivan; Joel; Ian (Aday, 50′); Álvaro; David; Gabriel (Giovanni, 72′); Javi; Nuha (Mamadou, 57′); Joan (Junior, 57′); Castro (Danny, 72′); Mario Dorta. ENTRENADOR : Carlos Servando. DELEGADO: Eduardo Viera*.

* Cesado, Francisco Camacho (Peque), Eduardo Viera ha sido el anterior delegado en la Categoría Juvenil Preferente del club de Las Delicias varias temporadas, y además es conocido de banquillos en la base del Real Unión y El Tranvía.

CD LA OLIVA: 

Asael; Eloy; Jorge; Álvaro; Danio; Yahya; Joan (Ismael, 90′); Cabono; Rosales; Raúl (Aarón, 81′); Martín (Joel, 60′). ENTRENADOR: Marcelino Morales. DELEGADA: Imma Sosa

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera, auxiliado en bandas por Marcos LaRocca y Carlos Santos. Mostró amarilla a los locales Mario (44′), y David (79′).
Y a los visitantes, Eloy (36′), Danio (59′), Jorge (73′), y Rosales (doble amarilla y expulsión, 39′, 90(+5) ), y el entrenador Marcelino Rojas, expulsión directa.

GOLES:

0-1. 13′. Joan
1-1. 90(+2)’. Mamadou

INCIDENCIAS: Jornada 17 de la División de Honor Juvenil Grupo 6, celebrada en el Campo Municipal de Las Delicias, que se halla en un estado lamentable para la práctica deportiva, causando múltiples lesiones «su cubierta de césped inexistente», en una mañana de climatologia variable y ante unos 50 espectadores.