En la prórroga acaba cediendo el Tenerife

Acabó la participación copera del CD Tenerife, después de ceder en la prórroga ante el Villareal. En un partido en el que los blanquiazules plantaron cara y tuvieron opciones hasta el último momento y en el que si hay que ponerle un pero es el de la falta de generar ocasiones claras para marcar.

Salieron los castellonenses con más mordiente, costándole a su rival poder frenar ese inicio de su rival. De lo más destacado para los visitantes en este primer tramo, fue un centro raso del tinerfeño Giovanni en filas foráneas que se le terminó escapando al portero, pero estuvo atenta la zaga que despejó el balón del área.

Poco a poco los de Rayco García consiguieron controlar ese ímpetu de su oponente y empezaron a tener pelota y presencia en la otra mitad del terreno de juego. Lo siguiente destacado de cara a meta fue nuevamente amarillo. Un disparo de Cristian lo retuvo Brian en dos tiempos.

El que los blanquiazules tuvieran más presencia con el balón, permitía al Villareal explotar una de sus grandes virtudes, la velocidad y las rápidas transiciones. En una de ellas, Unax, no estuvo acertado a la hora de rematar una nueva galopada de Giovanni por banda.

El peligro arriba para los de David Cifuentes tenía un nombre, Luis Quintero, quien se mostró muy participativo en las acciones de ataque de su escuadra. Brian en una y la falta de acierto en la otra, impidieron que tomara ventaja en el tanteador., ya dentro del último cuarto de esta primera fase.

Pero a la tercera no perdonó y colocó la pelota en la escuadra, después de un gran disparo desde la frontal para darle ventaja a los suyos. Antes del descanso, Kike, con un remate de cabeza pudo empatar, pero se le acabó marchando fuera.

Decidió el míster local realizar modificaciones de jugadores en el primer tramo del segundo periodo, en busca de la igualada y que tuvieron su fruto en forma de gol. Aunque la primera posibilidad de marcar estuvo en las botas de Cristian, que terminó chutando fuera.

Al igual que en el primer periodo el paso de los minutos le fue dando vida a los tinerfeños que vieron como Bruno, al poco de saltar al terreno de juego, se aprovechó de un centro desde la derecha de Kiko para lograr el empate, desatando la alegría en los numerosos aficionados que se dieron cita en la ciudad deportiva Javier Pérez.

De ahí a la conclusión de los noventa minutos, poco que reseñar en el aspecto ofensivo, lo que no decayó fue la entrega e intensidad de los dos contendientes.

Por delante aparecieron otros nuevos treinta minutos, ya con muchos jugadores con las fuerzas muy justas. Con un inicio que hizo albergar esperanzas de poder seguir adelante en la copa del rey de juveniles.

Joel Pérez y Fer, lo buscaron, saliendo fuera el golpeo del primero y despejado de puños el del segundo.

Pero el mazazo para los locales aconteció justo antes del descanso de este tiempo extra. Marcos Moreno acertó con un cabezazo picado abajo, que terminó escapándosele al meta local y que fue el que terminó dando el pase a la escuadra amarilla. Aunque lo siguió intentando el Tenerife, volcado en la meta rival y que en alguna aproximación, no estuvo lejos de poder lograrlo.

Al final el Villareal CF acabó con la ilusión copera de los tinerfeños que lo dieron todo para que eso no fuera así.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Brian; Jesús(Cartaya, 109’), Youssef, Alberto, Joel Suárez, Aarón(Jeans, 46’), Omar(Kiko, 62’), Yoni(Aitor, 105’), Cova(Bruno, 62’), Joel Pérez y Kike(Fer, 83’). Entrenador: Rayco García.

VILLAREAL CF:

Adrián; Fran, Cristian(Mario Linares, 60’), Daniel, Pau Navarro, Adri Cruz, Dani Mas, Giovanni(Alejandro, 96’), Luis Quintero(Pablo Navarro, 114’), Unax(Marcos Moreno, 82’) y Víctor(Leandro, 105’). Entrenador: David Cifuentes.

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín del comité tinerfeño. Auxiliado por Marcos La Rocca y Edu González. Amonestó a los locales; Jesús, Aarón y Joel Pérez. Así como a los visitantes; Fran, Daniel, Leandro y al entrenador: David Cifuentes.

GOLES:

0-1 39’ Luis Quintero desde la frontal por la escuadra.

1-1 65’ Bruno en el primer palo tras centro desde la banda.

1-2 95’ Marcos Moreno de cabeza tras centro lateral.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche fría. Ante unos 400 espectadores.

Pedro Pérez Camacho