La eliminatoria se decidió en el último minuto

Pasó ronda de la copa del rey de juveniles el CD Tenerife, que derrotó en el último suspiro del encuentro al CD Sobradillo. En un partido muy disputado y competido en el que el acierto de Joel fue decisivo para avanzar ronda copera. Ahora quedan a la espera de lo que les pueda deparar el sorteo en la siguiente ronda-

En los primeros cuarenta y cinco minutos las ocasiones de gol no aparecieron en casi ningún momento, muy escasas aproximaciones hubo. Control del juego por parte de los locales, ante una escuadra, la de David Rodríguez, que aplicó mucho desgaste y trabajo físico para no dejar que su oponente creara peligro.

Y lo lograron en casi todo ese periodo, en el que supieron tapar todos los huecos, impidiendo que los de Rayco García pudieran rematar en condiciones. Eso conllevó como factura para los de El Galán, que fueran acusando el esfuerzo físico con el transcurso del tiempo de juego.

De lo poco destacable de la primera fase fue una segunda acción tras estrategia, que le cayó a Truyol, sumado al ataque en esa jugada, quien remató flojo, estando en una buena posición para lograr algo positivo.

Los cambios del técnico blanquiazul le dieron cosas diferentes en el segundo periodo. Además la lógica de la caída de las fuerzas físicas de los visitantes, también daba la posibilidad de que aparecieran más espacios, más presentes en los últimos minutos de la contienda.

Una pelota peleada por Bruno culminó con un centro chut de este que acabó paseándose por delante de la portería, sin que nadie pudiera rematarla.  Más tarde fue Yoni el que lo probó con un disparó, que sacó el cancerbero cerca del larguero a saque de esquina, bordeando el último cuarto de hora.

En ese tramo, los quince minutos finales, fue cuando el Tenerife se mostró con más peligro, apareciendo claras ocasiones de gol que bien pudieron decidir la eliminatoria antes de la prolongación.

Por dos veces Enzo tuvo que intervenir a bocajarro a sendos disparos de Bruno, evitando con dos buenas paradas que la pelota culminara dentro de las mallas, rechazando en ambas el esférico.

La siguiente fue clarísima para los locales, tras una internada del lateral Jesús que llegando por el costado y centrando al punto de penalti por donde aparecía Joel, quien con todo para él, acabó chutando alto.

Cuando todo parecía abocado a la prórroga, nuevamente Joel, entrando por la parte izquierda de su ataque y muy cercano a la línea de fondo, se sacó un buen golpeo que batió el marco del Sobradillo, lo que les sirvió para seguir adelante en la copa del rey que la pasada campaña dejó buenas sensaciones en el CD Tenerife.

TENERIFE:

Gabri; Jesús, Aarón Hernández, Truyol, Joel Suárez, Aarón Martín, Omar(Cova, 68’), Yoni, Bruno, Sergio(Joel, 46’) y Kike(Youssef, 60’). Entrenador: Rayco García.

SOBRADILLO:

Enzo; Asier(Cristian, 91’), Kike(Cruz, 60’), Carlos, Jero, Alexander, Richar(Divay, 60’), Sergio(Romén, 55’), Yedey, Bene y Kirian. Entrenador: David Rodríguez.

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por Mulay Ahmed Legzal y Guillermo San Gil. Amonestó a los locales; Omar y Joel. Y a los visitantes; Asier, Alexander, Yedey y Divay.

GOL:

1-0 90’ Joel de disparo entrando por la línea de fondo.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, mañana soleada, ante unos 400 espectadores.

Pedro Pérez.