División de honor juvenil, empate entre el Puerto Cruz y Sobradillo en un intenso y trabajado partido de ambos equipos

Se jugó en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz el partido de la decimonovena jornada del grupo canario de la división de honor juvenil entre el Puerto Cruz y el Sobradillo, el partido fue intenso entre dos equipos con distintos objetivos los locales en salir de los puestos del descenso y los visitantes por estar entre los primeros, sobre todo por lograr la segunda o la tercera plaza al final de liga, ya qué la primera tiene dueño desde hace muchas jornadas que es la UD Las Palmas.

El equipo visitante que entrena David Rodríguez demostró sobre el terreno del Estadio El Peñón lo de estar entre los primeros lugares, jugando un buen fútbol, con muchas llegadas al área local, pero sin acierto de cara a meter el esférico dentro de los tres palos.

Los locales también tuvieron llegadas con ocasiones para hacer gol, pero tampoco supieron acertar en sus disparos a la portería visitante.

En estos primeros minutos el juego fue alterno con llegadas de los dos equipos, pero son los visitantes los qué desperdiciaron claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

La primera es para Richard que se va por velocidad de dos contrarios, se interna en el área para terminar con un disparo cruzado ante la salida del meta local, pero es el defensa Domingo todo pundonor el qué logra in extremis rechazar el esférico, perdiendo velocidad el balón, dando tiempo al portero Alejandro para hacerse con el balón.

Los visitantes siguen llegando con mucho peligro a la portería local, en el minuto 22 Bene recibe un pase en profundidad, este se va de varios contrarios, se interna en el área para culminar con un disparo cruzado ante la salida del meta Alejandro, consiguiendo el portero local desviar el esférico en una gran intervención, dándole tiempo a su compañero Diego Palmero en despejar el esférico sobre la misma línea de gol, cuando ya el balón iba camino del fondo de las mallas.

Otra llegada con mucho peligro de los visitantes fue en el minuto 29, pero ni Richard ni finalmente el escurridizo Romén en el segundo palo pudieron alojar el balón dentro de la portería local.

La primera llegada con peligro de los locales se produce en el minuto 34 por medio de Edgar, este llega por la banda derecha hasta la línea de fondo, para terminar su incursión con un centro al primer palo, dónde Aarón consigue un disparo cruzado, enviando el esférico a córner un defensa junto al palo.

Luego sería otra vez el ariete portuense el qué dispara desde larga distancia, luciéndose el meta Enzo con una gran estirada para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba junto al poste.

Termina esta primera parte con dos acciones de peligro de los visitantes que pudieron terminar con el balón dentro de la portería local, la primera en el minuto 43, córner contra la portería local que cabecea espléndidamente Carlos en el segundo palo, rechazando el meta Alejandro en otra gran intervención, evitando qué el balón llegara al fondo de su portería. La segunda fue para Richard que tras recibir un pase dentro del área no supo definir y envió el esférico fuera junto al poste.

Minutos después el colegiado Álvarez Gómez da por finalizada la primera parte que termina con el marcador a cero goles.

La segunda parte sigue cómo la primera siguen llegando los dos equipos, pero siempre son las del equipo visitante las qué originan y llevan más peligro al área local.

En el minuto 50, gran jugada a la contra de los visitantes por medio de Asier, este llega hasta la línea de fondo para culminar con un centro al corazón del área, donde Sergio tras hacerse y controlar el esférico termina con un gran disparo a media altura, pero otra vez surge la figura del portero portuense Alejandro para hacer una extraordinaria y felina estirada para enviar el balón a córner, gran intervención del meta portuense, muy aplaudida por los aficionados que se dieron cita en la mañana de hoy en el Estadio El Peñón.

Los locales en el minuto 74 se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego al sufrir la expulsión de su jugador Domingo al ver la segunda tarjeta amarilla.

De aquí al final el equipo local que entrena Sito González aguantó con un gran trabajo de equipo las embestidas de los jugadores visitantes, sin mucho qué contar en estos minutos, se llegó al final del encuentro con el empate inicial a cero goles.

La próxima jornada el Puerto Cruz viajará a la isla de Lanzarote para enfrentarse al equipo del Orientación Marítima, mientras el Sobradillo recibirá al equipo de la isla de La Palma el Mensajero.

FICHA TÉCNICA:

GRUPO COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Alejandro; Óscar, Diego Palmero (Néstor, 68′), Domingo, Fabio, Eddie (Dani, 60′), Fabiano (Adrián, 46′), Diego González, Aarón González (Abraham, 77′), Edgar (Dailo, 60′) y José Luis. Entrenador: Sito González.

CD SOBRADILLO:

Enzo; Asier (Peke, 77′), Cruz, Carlos, Jero, Alexander, Romén (Yedey, 55′), Sergio (Roberto, 77′), Richard (Divay, 68′), Bene (Cristian, 68′) y Kirian. Entrenador David Rodríguez.

ÁRBITRO:

Víctor Álvarez Gómez, Delegación Tenerife Sur. Auxiliado por Carlos García Sarmiento y Rodrigo Agustín Ludueña. Expulsó al jugador local Domingo en el minuto 74 al ver la segunda tarjeta amarilla, amonestó a los locales Alejandro, Óscar, Fabiano, Adrián, Eddie y Edgar, estos dos últimos estando en el banquillo después de ser sustituidos. Por parte visitante no hubo amonestaciones.

GOLES:

No hubo.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana soleada, unos 300 espectadores. Partido de la decimonovena jornada de liga del grupo sexto de la división de honor juvenil.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon).