El San José atrapa los tres puntos en Las Delicias, ante el Longueras de Telde.

Tras una primera mitad de la ida, con números redondos, luego lacrado por jugadores clave lesionados, el San José lleva 15 jornadas arañando los puntos que puede, para conseguir mantenerse en la parte media de la tabla.

Por su parte, el CD Las Longueras (no confundir con el del norte, de Tenerife, este es originario de Telde en Gran Canaria), siendo un equipo de un club que está estrenando por primera vez en su historia, en la División de Honor, lucha como puede por arañar puntos, para poder salir del grupo de descenso, teniendo la salvación a solo dos puntos.

Bien plantado en defensa, el Longueras complicó la vida al San José, al que sin duda le ayudó el factor campo propio, para ayudarle a conseguir la victoria.

Los chicos de Kevin Morales pusieron a prueba un par de veces, las cualidades del meta local Iván Alonso, pero fueron los Joselitos los que más empeño y presión pusieron a la hora de atacar el área rival.

PRIMERA PARTE

Con vocación atacante se estrelló una y otra vez el San José contra las líneas de defensa del Longueras, desde el mismo inicio.

La zurda habilidosa de Bryan Quintero, buscó desde ambas bandas, las piernas o cabezas rematadoras de Gabri, Toni, o Daniel, pero sin éxito.

También la rapidez y regate de Mario Hoffman buscaba el ángulo y el espacio suficiente para sus golpeos de gol, pero los grancanarios resistían.

Resistían, hasta el minuto 23, cuando en una jugada personal de Bryan por la banda, quitándose sus marcadores y enfilando el área, ensayó un disparo a la meta que el portero Adán logra desviar con esfuerzo cuando ya se colaba a gol.

La suerte hizo que el balón desviado, cayera a un atento Mario, que prácticamente se la quitó de los guantes al portero cuando ya iba a atrapar el balón en segunda parada, y la envió a la red.

Con ese 1-0, el San José no se conformó, conocedor de tantos puntos escapados en partidos que el contrario remontaba, hasta en el último minuto.

Y el Longueras intentó estirarse, como con el disparo desde fuera del área, que tuvo Rober, pero atrapó con seguridad Iván.

A la media hora de juego, una falta lejana lanzada por el grancanario Gio, puso a prueba el 1’93 cm de Iván Alonso, que consigue desviar el balón a córner cuando ya se colaba por debajo del larguero.

Con un remate de Joel Núñez tras un córner de Bryan Quintero, se acabaron las ocasiones de peligro en este primer tramo de partido, resaltando la profesionalidad de el grancanario Adán bajo los palos, siempre acertado bajo ellos y en las salidas al área.

SEGUNDA PARTE

Generaba poco peligro arriba el Longueras, pero controlaba bien el centrocampo y las contras de los locales, frustrando la verticalidad del San José pese a tener las líneas adelantadas, buscando el empate.

Incluso el San José se encogió en modo defensivo, acusando la presión del rival, que hizo un partido muy valiente, no dejando de buscar su oportunidad de cara al gol.

En el minuto 75, un saque de esquina en corto, de Rober para Dani, quién remata sobre meta bastante escorado, va a obligar a estirarse a Iván bajo las palos para el despeje, siendo de la oportunidad más clara de marcar de el equipo visitante.

Pero al final la valentía de líneas adelantadas del Longueras tuvo su castigo, y el San José llevó peligro a la contra, primero, con las botas de Mamadou, que solo ante puerta se le salió fuera por poco, pero otra contra, montada por la banda por Giova, iba a tener premio.

El pase al centro de Giova para Bryan Quintero, significaría un remate raso pegado al palo, que pondría la mayor distancia en el marcador, ya en el minuto 87, con un 2 a 0.

Desgaste completo de dos equipos, a los que se le debe aplaudir por su implicación en la lucha, en una categoría tan bonita, pero tan difícil también, como es la de Juveniles Nacionales.

En la próxima jornada, el San José viajará al Alfonso Silva para enfrentarse al Unión Viera, mientras que el Longueras seguirá su lucha, en su feudo de Telde, contra el Arucas CF.

Mucha suerte a ambos clubs, desde ElDeportivo.es

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ GASTENSOLAR:

Iván; Juan; Junior; Padrón; Álvaro; Joel; Gabriel; Toni (Mamadou, 75′); Mario (Joan, 89′); Bryan; Daniel (Giovanni, 75′). ENTRENADOR: Carlos Servando. DELEGADO: Eduardo Vera

CD LAS LONGUERAS:

Adán; Acorán; Dani; Jorge; Javi (Pablo, 79′); Gael (Jesús, 57′); Aimar; Azariel; Ezequiel; Rober; Gio (Néstor, 57′). ENTRENADOR: Kevin Morales. DELEGADO: Jonny Arzola.

ÁRBITRO:

Eder Rodríguez González, asistido por Sergio Concepción Herrera, y Ayose Barroso González. Por parte local, amonestó a Núñez (88′), y a Mario (89′). Por los visitantes, solo al portero Adán (40′).

GOLES:

1-0. 23′. Mario Hoffman
2-0. 87′. Bryan Quintero

INCIDENCIAS: Jornada 22 de la División de Honor Juvenil Grupo 6, disputada ante la asistencia de unos 100 espectadores, en un mediodía de claros y nubes, en el campo municipal de Las Delicias, del cual ya estamos cansados de decir, que no cumple condiciones para celebrar partidos federados.