Triunfo del Ibarra ante el Viera para aferrarse a la permanencia

Comenzaba un encuentro con un juego de poder a poder, con alternativas en el juego y llegadas a portería, donde quizás estuvo más cerca de conseguir gol el conjunto visitante.

Cuando se llegaba al minuto quince, en un avance del Unión Viera, el balón llegaba desde banda izquierda al segundo palo de la portería local que caía a los pies de Juanfra, y éste como mismo venía golpeaba con la derecha, saliendo su disparo rozando el larguero de la portería defendida por Enrique.

En el minuto diecinueve se producía una buena combinación por parte del Ibarra donde el balón dentro del área visitante, terminaba llegando para Youssef, y desde la línea de fondo lograba regatear al guardameta Aarón, metía el balón al área pequeña donde la defensa visitante evitaba lo que pudo ser gol para el Ibarra.

En el minuto veintidós, se producía un nuevo ataque local que terminaba con el balón en el segundo palo donde Godspower controlaba y remataba cruzado con la zurda, y el portero visitante Aarón con su pie evitaba lo que pudo ser gol para el Ibarra.

En el minuto veintisiete un balón largo desde la zona de defensa visitante que sorprendía a los centrales locales, donde el delantero visitante Raúl Caballero pelea el balón, y ante la salida a destiempo del portero local Enrique, lograba tocar lo justo por arriba, y el balón se iba rosando la escuadra.

Seguía el dominio alterno, y se producía una acción reclamada como penalti por el Unión Viera, el árbitro cerca de la jugada dijo que siguiera el juego, la jugada terminaba en falta algo lejana, desde allí probaba fortuna Lorenzo disparando muy bien por encima de la barrera, y Enrique en una estirada evitaba la posibilidad de gol del conjunto grancanario.

Dos minutos más tarde de nuevo la tuvo el conjunto visitante, en un balón que terminaba dentro del área local desde donde Raúl Caballero disparaba cruzado con su pie derecho, y gran intervención de Enrique evitando de nuevo un posible gol del Viera.

En el minuto cuarenta llegaba la réplica del Ibarra donde forzaba un corner, el balón terminaba sobre la frontal del área, y desde allí Godspower disparaba con mucha potencia, obligando al portero vistante Aarón a meter los puños alejando el peligroso balón.

Con empate a cero goles se llegaba al final de la primera mitad, mu igualada con algo más de presencia del conjunto visitante en el área rival.

Segunda parte

El Ibarra realizaba dos cambios al descanso, y ganaba mucho en el juego ofensivo, sobre todo con la entrada de Godswil.

En el minuto cincuenta el Unión Viera según su ataque, ejecutaba una falta por el pico izquierdo del área local por medio de Juanfra al palo largo, y muy bien Enrique metiendo la mano rechazando el balón a un lado.

En el cincuentaidós jugada de Godswill que entraba en el área, disparando cruzado, y en la trayectoria el que no podía llegar a remachar tirándose al suelo, sería Youssef.

El Ibarra seguía buscando el gol, y en el minuto sesentaicuatro, un centro de Samuel desde la esquina muy pegado al banderín de córner, y Youssef cabeceaba dentro del área, saliendo el balón rosando el travesaño.

Se alcanzaba el minuto sesentaisiete forzaba el Ibarra un saque de esquina, que se ejecutaba al palo largo picando de cabeza Jorge, el balón era desviado por el portero visitante Aarón quedando suelto, y en el intento de despeje un defensor tocaba con la mano, decretando penalti el árbitro. El penalti lo ejecutaba Godspower, que con disparo alto lograba batir a Aarón, era el 1-0.

A partir de marcar este gol, el Ibarra repliega filas, y el Viera se iba hacia arriba para intentar igualar el marcador, encontrándose a un Ibarra que defendió muy bien el resultado favorable.

En el minuto setentaicinco el delantero visitante Raúl Caballero lo intentaba penetrando dentro del área disparando cruzado, y el balón se iba fuera, muy pegado al palo de la portería de Enrique.

Con dominio del conjunto visitante se llegaba al final del encuentro, con triunfo muy importante para el Ibarra.

Declaraciones post partido:

https://youtu.be/DecYpSlD0SU

https://youtu.be/RYhKE7AVo4o

https://youtu.be/Fk-1RNvYyUo

https://youtu.be/WdzFWljKWY8

https://youtu.be/tpis8S1mrFo

https://youtu.be/MGJ5YXNmzm

 

Ficha técnica:

UD Ibarra:

Enrique, Humberto, Juan, Godspower (Ian,77´), Rayco, Marcos (Jorge, 46´), Samuel (Pablo Díez, 94´), Emilio (Godswil,46´) , Pablo Ramos, David Galván y Youssef (Diego Lado, 83´). Entrenador: Emilio Pérez.

CF Unión Viera:

Aarón, Mati, Edu Santana (Javi, 83´), Palmes (Naim, 64´), Lorenzo, Raúl Caballero, Fran(Joel, 51´), Juanfra(Néstor, 64´), Manu, Giovanni y Ale Domínguez (Giovanni, 51´). Entrenador: Raúl Sánchez.

Gol:

1-0 Godspower de penalti minuto 67

Árbitro:

Víctor Álvarez Gómez, asistido por Pedro Montesdeoca García y Alexis Pérez Rivero, por parte local mostró tarjeta amarilla a su entrenador a su segundo, y a los jugadores Emilio, Yussef y Jorge, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Edu Santana.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Dionisio González, bajo una mañana soleada con algo de viento, perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil Grupo VI, ante unos 120 espectadores, césped artificial den buenas condiciones.