La derrota del Puerto Cruz ante La Oliva, les hace muy difícil salvar la categoría Nacional Juvenil al equipo portuense

Perdió una gran oportunidad el equipo portuense de conseguir una victoria para mantener la esperanza de salvar la categoría, pero al final vio el equipo de Sito González cómo el equipo majorero le daba la vuelta al marcador para terminar con una victoria y dejar al conjunto del Puerto Cruz con un pie y medio en la categoría preferente, aunque todavía quedan siete jornadas los del Puerto de la Cruz, lo tienen muy difícil en mantener la categoría en el grupo sexto de la división de honor juvenil de la comunidad canaria, el equipo portuense cierra la clasificación con 15 puntos a 9 de la salvación qué ocupa ahora mismo el San Fernando.

En el encuentro de hoy en cómputos generales estuvo mejor el equipo del municipio de La Oliva, el equipo de Fuerteventura logró una victoria merecida, sobre todo por el juego realizado en la segunda parte, qué tras encajar el gol, supo reaccionar llegando con mucho peligro al área local, para terminar llevándose la victoria para tierras majoreras.

Al Puerto Cruz le faltó ambición y serenidad en el juego, muchas pérdidas de balones en momentos cruciales, donde les pudo costar algún gol, los locales no supieron mantener la mínima ventaja en el marcador y eso les costó la derrota en los minutos finales del encuentro.

Los primeros minutos de la primera parte el juego fue alterno, pero según iban transcurriendo los minutos eran los visitantes los que llegaban con mucho peligro a la portería local.

En el minuto 10 , llegada bastante clara para los visitantes, balón en profundidad sobre Nico, este se interna en el área, pero no acierta en definir su disparo, saliendo el esférico por arriba del travesaño, perdiendo una buena ocasión para ponerse por delante en el marcador.

Luego serían los locales los qué llegaban con mucho peligro al área visitante, minuto 27, es Gonzalo el que engancha un gran disparo desde la frontal del área, luciéndose el meta Azael con una gran estirada para atrapar el esférico junto al poste.

Una de las jugadas mejor elaboradas y muy bien hilvanada fue en el minuto 31 por medio del equipo majorero qué la culminó Martín con un gran disparo cruzado, atrapando el esférico en una gran estirada el meta Ale junto al poste.

La mejor ocasión y la más clara de esta primera parte la tuvieron los visitantes en el minuto 40, una pérdida de balón del portero local Ale dentro de su área al querer enviársela a un compañero, el esférico se lo intercepta Soto, este le envía un pase sobre Nico, qué dispara, el balón es rechazado por un defensa cuando iba camino del fondo de la portería, el esférico rechazado le cae a Joan que dispara atrapando al final el meta Ale cerca de la línea de gol. Con esta clara ocasión para el equipo visitante se llega al final de la primera parte con el empate inicial a cero goles.

Nada más comenzar la segunda parte los locales se ponen por delante en el marcador, minuto 46, jugada por la banda izquierda del ataque portuense, pase de Dailos sobre Gonzalo que termina con un gran disparo desde la frontal del área, que sorprende al meta Azael, que pese a su estirada no puede impedir qué el esférico se cuele junto al poste, golazo del jugador portuense para poner por delante a su equipo.

El equipo visitante tras encajar el gol se va arriba en busca del gol del empate, minuto 55 es Cabono el que lanza un gran disparo cruzado saliendo el esférico muy cerca del poste.

Pudieron los locales en el minuto 58 hacer su segundo gol, un balón en profundidad sobre José Luis por la banda derecha, este se va por velocidad de su marcador, se interna en el área, para culminar su jugada con un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Azael con una espectacular estirada para enviar el esférico a córner, gran y magnífica intervención del portero majorero para evitar el segundo gol de los locales.

Luego serían los visitantes los que tienen dos ocasiones, la primera es para Cabono qué sólo ante el meta local le envía un disparo cruzado, rechazando el esférico en una gran intervención el meta Ale para evitar el gol del empate, la otra fue un disparo cruzado dentro del área, pero otra vez el portero portuense logra desviar el esférico, grandes intervenciones del meta Ale en estos minutos de acoso del equipo visitante.

Los visitantes en los minutos finales se hicieron dueños del partido, teniendo al equipo local acorralado en su área, en el minuto 83 consiguen el gol del empate por medio de Raúl, qué tras hacerse con un balón dentro del área, lanza un disparo cruzado y ajustado al poste al qué no puede hacer nada pese a su estirada el meta Ale.

El gol de la victoria visitante llegaría en el minuto 88 por medio de Rosales qué tras un centro desde dentro del área, este envía el esférico al fondo de las mallas en la misma boca de gol. En esta jugada vio la segunda tarjeta amarilla el jugador visitante Yahya al entrar en el terreno de juego para celebrar el gol de su equipo, cuando ya estaba sustituido.

Los locales se quedan con diez jugadores al ver la segunda amarilla su jugador Domingo en el minuto 95, minutos después el colegiado Fernández Alonso da por finalizado el encuentro con la alegría de los jugadores que entrena el técnico Marcelino Morales y la tristeza de los jugadores locales por esta nueva derrota qué les pone muy difícil en salvar la categoría.

La próxima jornada será el sábado 18 de Marzo, el Puerto Cruz visitará al Juventud Laguna en el Anexo del Estadio Francisco Peraza, el encuentro será a las 12 horas.

El equipo de La Oliva recibirá al equipo palmero del Mensajero, el encuentro se jugará el sábado día 18 a las 12 horas en el Campo de La Oliva Basilio Fuentes.

FICHA TÉCNICA:

JUVENIL NACIONAL G. COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Ale; Néstor (Madassa, 83′), Palmero (Pablo, 62′), Domingo, Fabio, Gonzalo, José Luis, Adrián Lechado, Dailos, Edgar (Villar, 70′) y Dani (Eddie, 62′). Entrenador: Sito González.

JUVENIL NACIONAL CD LA OLIVA:

Azael; Ibi (Rosales, 62′), Jorge (Joel, 79′), Eloy, Darío, Yahya (Aarón, 79′), Soto (Raúl, 62′), Cabono, Joan, Nico y Martín (David, 74′). Entrenador: Marcelino Morales.

ÁRBITRO:

Juan Manuel Fernández Alonso de la Delegación Tenerife Capital. Auxiliado por Samuel Jesús Pérez Rodríguez y Daniel Espín Rodríguez. Amonestó por parte local a Fabio, Gonzalo, Ale y al entrenador Sito González. Expulsó al ver la segunda tarjeta amarilla a Domingo en el minuto 95. Por los visitantes expulsó en el minuto 88 a su jugador Yahaya al ver la segunda amarilla, tras estar ya sustituido y entrar al terreno de juego para celebrar el segundo gol de su equipo.

GOLES:

1-0. Minuto 46, Gonzalo de disparo desde la frontal del área.
1-1. Minuto 83, Raúl de disparo dentro del área.
1-2. Minuto 88, Rosales, desde cerca.

Gonzalo autor del único gol del C.D.Puerto Cruz.
Gonzalo, autor del único gol del CD Puerto Cruz.
Raúl y Rosales autores de los dos goles del C.D.La Oliva.
Raúl y Rosales, autores de los dos goles del CD La Oliva.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana soleada y calurosa, unos 250 espectadores. Partido de la vigésima tercera jornada de liga del grupo sexto de la división de honor juvenil del grupo canario.

Puerto de la Cruz.
Crónica – Carmelo Rodríguez (Mon).