Las Palmas, campeón liguero

Se dieron los resultados necesarios para que la UD Las Palmas lograra el título de la división de honor juvenil, a falta de siete jornadas para su finalización, manteniendo todavía a cero su casillero de empates y derrotas. Frente tuvo a un Sobradillo, al que los resultados no le están acompañando en las últimas fechas. Al inicio del segundo periodo, dio la sensación de que los de El Galán podían sacar algo positivo para sus intereses, llegando a nivelar la contienda. Pero la pegada amarilla hizo el resto y posibilitó esos tres nuevos puntos en su casillero.

No tuvo un control del juego excesivo la escuadra de Raúl Martín, lo que si supo aprovechar el espacio y la velocidad para a partir de ahí sacarle provecho a esas situaciones. El costado derecho con Johan se convirtió en un auténtico puñal, al que costó mucho frenar.

A los de David Rodríguez, muy aplicados en el trabajo de frenar las acometidas del contrario, no tuvo fácil aparecer con peligro al área rival. Aunque la primera fue suya con un disparo de Bene, desde la frontal, que el cancerbero atajó con una buena intervención.

Pero poco después del cuarto de hora. Un desborde por la derecha de Johan, acabó con centro de este y entre Carlos y Elías, acabaron por introducir la pelota dentro del marco de Enzo. A partir de ahí se tuvo que esperar a ya rebasada la media hora, para anotar otra oportunidad destacada.

Una nueva internada por la derecha de Johan, acabó con una finalización suya, marchándose la pelota fuera por muy poco, al cruzarla en exceso. Posteriormente apareció la figura del meta tinerfeño, quien con dos grandes intervenciones en remates desde muy cerca, pudo impedir que la desventaja fuera aún mayor.

Antes del paso por los vestuarios, Alexander, a la salida de una falta y de cabeza, inquietó la meta del líder, aunque su remate se marchó alto.

El inicio del segundo periodo trajo cambios. El primero de ellos y más importante fue el ímpetu con el que salió el Sobradillo, apareciendo más en campo contrario y que le dio muy pronto buenas noticias. Una pena máxima sobre Yedey, la convirtió Jero de forma inapelable, poniendo de nuevo las tablas en el tanteador.

Estas ganas y ese plus de los de El Galán ponía en duda el posible triunfo visitante, ya que ahora se mostraba como un equipo con apariciones arriba y que no sufría en demasía atrás.

Todo cambió poco después de la hora de juego. Un saque de esquina lo cabeceó el central Juanma, dándole nueva ventaja a su equipo, volviendo a poner las cosas en su sitio y asestando un golpe anímico a los locales, quienes ya no pudieron volver a mostrar ese nivel que tuvo en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Además encajaron el tercero, minutos más tarde. Un desborde de Joel por la derecha lo culminó el extremo con una pelota que se paseó muy cerca de la portería, donde apareció Antonio para empujarla dentro.

El Sobradillo pudo meterse en la posibilidad de puntuar si Bene hubiera estado acertado, tras robar una pelota en salida de los amarillos, pero Álvaro estuvo más rápido que el delantero y se hizo con la pelota. En la siguiente llegó el cuarto para Las Palmas en una acción de Iván Medina, que se sacó un disparo desde la frontal, entrando por la escuadra.

Poco después concluyó el encuentro con la alegría por un nuevo título para la casa amarilla, esta vez con un amplio margen de puntos con sus rivales.

FICHA TÉCNICA:

CD SOBRADILLO:

Enzo; Asier; Quique(Peque, 53’), Carlos, Jero(Cristian, 71’), Alexander(Cruz, 71’), Richard(Romén, 53’), Sergio(Divay, 65’), Yedey, Bene y Kirian. Entrenador: David Rodríguez.

UD LAS PALMAS:

Álvaro; Jesús, Aitor, Kimetz, Juanma, Iñaki(Sánchez, 46’), Antonio(Emilio, 71’), Omar(Toni, 71’), Elías(Marcos, 65’), Iván Medina y Johan(Joel, 65’). Entrenador: Raúl Martín.

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera de la delegación capital, auxiliado por Guillermo San Gil y Sergiu Andrei. Amonestó por los locales a; Quique, Peque, Divay, Kirian y al entrenador, David Rodríguez. Por los visitantes a Juanma.

GOLES:

0-1 18’ Carlos en propia puerta al intentar despejar un centro de Joha, en pugna con Elías.

1-1 47’ Jero, de penalti.

1-2 64’ Juanma de cabeza tras saque de esquina.

1-3 68’ Antonio a placer a centro de Joel.

1-4 88’ Iván Medina desde fuera del área por la escuadra.

INCIDENCIAS:

El Galán, césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 300 espectadores.