Claro triunfo blanquiazul ante Las Longueras

Triunfo claro del Tenerife, tercero de forma consecutiva, en busca de asegurarse la segunda plaza. Frente tuvo a Las Longueras que sigue luchando por conseguir la permanencia y que ve como con esta derrota, el que le precede se distancia un punto más.

Dominio de la escuadra de Rayco García en buena parte del encuentro, teniendo posesión y logrando ponerse por delante muy pronto, a los 10’, momento en el que Joel cabeceó un saque de esquina. El conjunto visitante se aproximaba con golpeos lejanos, sin encontrar portería.

La brecha se hizo mayor poco después de la media hora. Una pelota en largo cogió a la espalda a la adelantada zaga de su rival, para que Omar, plantándose ante el cancerbero, lo batiera por bajo.

De esa forma, con balones filtrados a espaldas de la zaga, los tinerfeños encontraron la forma de superarlos, en varias ocasiones. Minutos después de anotar, Kike se encontró con otro, pero esta vez el portero adivinó la intención del delantero y logró desviar a saque de esquina.

En los últimos instantes de este periodo se animó Las Longueras, apareciendo en campo rival y con algún disparo a meta. En uno de ellos, Robert, puso a prueba a Gabri, atajando este el esférico.

Algo más nivelado fue el juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, dentro del mayor control del Tenerife y que al final le sirvió para lograr cuatro goles más y dar paso a un marcador muy holgado a su favor.

Aunque de inicio fue Guillén el que lo intentó con un chut lejano, que terminó saliendo ligeramente alto. La réplica estuvo en las botas de Mena, que encaró la portería, pero en su intento de superar a Álvaro, este se hizo con la pelota.

Bordeando la hora de encuentro llegó el tercero. Un centro de Fer lo cabeceó Mena, superando a la zaga y portero teldense. Ya dentro del último cuarto de hora los blanquiazules consiguieron el cuarto. Una nueva pelota a espaldas de la línea defensiva la aprovechó Kiko, para anotar por bajo ante el cancerbero.

Esa distancia disipó cualquier duda en cuanto al vencedor final de la contienda, si es que no estaba claro antes de ese momento.

Los jugadores que entraron de refresco en el segundo periodo fueron importantes de cara a obtener esa diferencia final, ya que fueron autores de los cuatro tantos que se consiguieron en esta fase.

Nuevamente los locales aprovecharon la espalda de la defensa, para que esta vez fuera Zion el que colocara el esférico junto al poste, el quinto para su equipo. En unos momentos en los que los tinerfeños llegaban con relativa comodidad, a las inmediaciones de la meta visitante.

Álvaro evitó el que Kike pudiera anotar otro, en un nuevo balón que sorprende a la defensa, pero algo escorado, su golpeo fue atajado por el cancerbero. Algo que no ocurrió poco después, al cabecear Alberto un saque de esquina e introducir el esférico dentro de las redes, poniendo un marcador definitivo, que pudo variar posteriormente, pero el disparo lejano de Zion, acabó saliendo un poco alto.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Gabriel; Kilian, Adrián (Alberto, 79’), Truyol, Marrero, Aarón, Omar (Kiko, 64’), Joel (Zion, 72’), Mena (Cova, 64’), Fer (Jeans, 64’) y Kike. Entrenador: Rayco García.

CD LAS LONGUERAS:

Álvaro; Acoidán (Ancor, 69’), Jorge, Javi, Pablo (Néstor, 60’), Gael, Aimar (Asariel, 60’), Robert, Jesús, Romo (Carlos, 60’) y Guillén (Medina, 69’). Entrenador:

ÁRBITRO:

Alfonso Méndez Hernández de la delegación capital, auxiliado por Lucía González y Carlos Santos. Amonestó al local Fer y a los visitantes; Aimar y Romo.

GOLES:

1-0, min. 10: Joel de cabeza tras saque de esquina.

2-0, min. 31: Omar en un mano a mano.

3-0, min. 59: Mena de cabeza a centro de Fer.

4-0, min. 74: Kiko por bajo tras mano a mano.

5-0, min. 78: Zion por bajo junto al poste ante el meta.

6-0, min. 87: Alberto de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa. Ante unos 50 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho